sábado, 31 de julio de 2010

OSELLA SUPERVISO OBRAS EN BARRIO ESTRELLA DEL SUR Y EL CEMENTERIO

Intendente Osella superviso las obras de cambio de techo y pintura que se realizaron en la Capilla del cementerio La Soledad
En el barrio Estrella del Sur dialogo con vecinos y se interiorizo de las obras de cordon cuneta que hace el Municipio
El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió diferentes obras que son ejecutadas por la actual administración municipal. En el barrio de la zona sur de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con los últimos trabajos que permitirán la finalización de cerca de 160 metros lineales de cordón cuneta.

En primer lugar el Intendente Ignacio Osella se constituyó en el cementerio La Soledad donde observó las obras de refacción total de la capilla interna ubicada sobre el acceso principal al Campo Santo. Dichos trabajos consisten en el recambio de los techos ya concluido, así como de pintura general del edificio.
Posteriormente visitó la nueva obra de cordón cuneta que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza en el barrio Estrella del Sur. Allí, el licenciado Osella verificó la marcha de los trabajos que se llevan a cabo por calle Camila O´Gorman y que comprenden un total de 160 metros.
El inicio del emprendimiento fue posible gracias al aporte de los vecinos del barrio Estrella del sur, que colaboran con materiales mientras que el Municipio puso a disposición de las tareas dos retroexcavadoras con lo cual la obra avanza rápidamente.
CON VECINOS
La obra fue visitada por el Intendente Osella, quien dialogó además con el secretario del Consejo Vecinal del barrio, Aldo Zini. También, se acercaron a charlar con el jefe comunal otros vecinos del lugar, quienes manifestaron su satisfacción por la concreción de esta obra que redundará en la erradicación de las cunetas mejorando la calidad de vida de los habitantes del barrio.
Actualmente, está finalizada la base de las tres cuadras cortas, de cerca de 160 metros, en total. Y comenzó el trabajo para la concreción de una cuarta cuadra.
Anteriormente, la Municipalidad había concretado otras obras similares en el mismo barrio. Así, se construyeron 3 cuadras y media de cordón cuneta que fueron ejecutadas por la comuna junto con el aporte de los mismos frentistas
Mas tarde, el Intendente Osella pasó por las obras de pavimentación que se realizan en la intersección de calles 12 de Octubre y Juan Bautista Cabral, en el barrio La Rotonda donde se está ejecutando la boca calle, y los preparativos para la pavimentación de la calle 12 de Octubre.-

ENTREGAN UTILES ESCOLARES A ESCUELA DEL HOSPITAL REGIONAL GOYA

La Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega de útiles escolares a la Escuela Hospitalaria Domiciliaria Nº 30, que funciona en el Sector Pediatría del Hospital Regional Goya “Dr. Camilo Muniagurria”.

En un sencillo acto, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, hizo entrega la concejal Norma Zorzoli de 23 Kits de útiles escolares, quien acercó los mismos a la directora de Escuela Hospitalaria Domiciliaria Nº 30, Marta Mboria.
Los Kits escolares están compuestos por birome, lápices, escuadras, reglas, 1 diccionario, 1 carpeta, libros, gomas de borrar, entre otras cosas.
Vale señalar que las gestiones para conseguir estos materiales escolares fueron facilitadas por el ex funcionario nacional Manfredo Clemente.-

DECLARAN DE INTERES CULTURAL PONENCIA DE ESCRITORA GOYANA

La Dirección Municipal de Cultura, declaró “de Interés Cultural” la ponencia “Manuel Florencio Mantilla. Personalidad, Pensamiento e Intelectualidad”, que la escritora goyana Nina Árnica Cialzeta, hará este sábado, 31 de julio, a las 20 horas, en la Sala Temática de la Biblioteca Sarmiento.

La propuesta cultural es organizada por la Asociación Mutual de Maestros de Goya y Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, y tendrá lugar en Sala Temática Regional de la institución, sita en calle Mariano I. loza, 564, este sábado, a las 20 horas.
La ponencia “Manuel Florencio Mantilla. Personalidad, Pensamiento e Intelectualidad”, a cargo de la escritora Nina Árnica Cialzeta, será presentada por el licenciado Daniel Lesteime, tras lo cual, el señor Guillermo Codina realizará la lectura de pensamientos y cartas.
Finalmente la escritora Nina Árnica Cialzeta, se explayará la vida de este ilustre correntino, nacido en la localidad de Saladas en 1.853 y que además de talentoso periodista fue filósofo, sociólogo, abogado, historiador por excelencia y autor de la obra que dio base a la historia provincial.
Manuel Florencio Mantilla también fue dos veces diputado y senador nacional y Ministro en el Gobierno de la Provincia. En el 2009, se cumplió el centenario de su fallecimiento.-

Por la competencia Motonautica PREFECTURA RESTRINGE LA NAVEGACION EN EL RIACHO GOYA

Prefectura Goya informó a los navegantes deportivos que, con motivo de llevarse a cabo entre los días 31 de julio y 01 de agosto del corriente, en aguas del Riacho Goya, la competencia de Motonáutica “F1 POWER BOAT” denominado “Gran Premio de Motonáutica Ciudad de Goya”, se PROHIBE la navegación en el Riacho Goya desde el Km. 977 –(altura Av. Sarmiento) hasta el Km. 979,8 (altura Av. Madariaga) ambos días, a partir del inicio de las tandas de clasificación hasta la finalización de la competencia, y se restablezca la condición adecuada que permita navegar sin riesgos, por razones de “Seguridad de la Navegación”.
Para mayor información, los interesados en navegar pueden comunicarse al teléfono Nº (03777) – 421419 o bien acercarse a la Dependencia sito en la Calle Caa Guazú y 25 de Mayo.

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE JULIO

La totalidad de los empleados de la Municipalidad de Goya, incluidos funcionarios y concejales, percibieron este viernes, 30 de julio, los haberes correspondientes al presente mes.

Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias.
En tanto, el personal no bancarizado, percibió ya el jueves, 29 de julio, por ventanilla en el Banco de Corrientes, el cobro de su sueldo correspondiente a Julio de 2010.-

PLANTADORES DE TABACO SE OPONEN A CONVENIO MARCO DE LA OMS

En un foro concretado en la Capital Federal expresaron su oposición a las recomendaciones de la OMS, señalando que no sólo afecta drásticamente la vida y el futuro de millones de familias tabacaleras, “sino que para el caso de efectivizar esas propuestas tampoco tendrían ningún beneficio para la salud”. El Foro Latinoamericano de Tabaco, instó a los gobiernos de sus países a defender a los productores de una campaña en contra.

La Municipalidad de Goya se ha interesado en que el sector tabacalero acceda a nuevos mercados para el tabaco de Goya. En ese sentido hace poco, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cristian Vilas, viajó a la ciudad de Santa Cruz Do Sul –Brasil-, para tomar contacto con empresarios e integrantes de la Asociación de Productores de Tabaco del lugar, con la idea de generar nuevos mercados para la comercialización de tabacos rubios, principalmente el Virginia, que son los de mayor demanda en la región.
Sin embargo, existe preocupación entre los productores tabacaleros por las políticas antitabáquicas de la Organización Mundial de la Salud. En ese sentido, el Foro Latinoamericano de Tabaco, se reunió el pasado 15 de julio en la ciudad de Buenos Aires e instaron a los gobiernos de sus países a defender a los productores de una campaña en contra.
Así lo dejaron expresado en un documento que elaboraron al finalizar el cónclave y en el que se remarcó la firme oposición de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Convenio Marco para el Control del Tabaco que propone la prohibición de todos los ingredientes utilizados en los productos derivados de este cultivo.

OPOSICION A CONVENIO MARCO
Los representantes de plantadores de tabaco de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y República Dominicana firmaron el documento de oposición a la política de la Organización Mundial de la Salud.
Advirtieron que “la prohibición de los productos derivados del tabaco es una decisión arbitraria y de nulo rigor científico, que en la práctica, de aprobarse, significaría la anulación de categorías enteras de productos del tabaco que sólo fomentaría el comercio ilícito”.
El documento también fue firmado por la Asociación Internacional de Productores de Tabaco que preside el brasilero Antonio Abrunhosa.
Los tabacaleros consideran que “la falta de discusión de estas cuestiones con el propio sector ha sido una constante en la conducta de la Organización Mundial de la Salud, que en sus recomendaciones no sólo afecta drásticamente la vida y el futuro de millones de familias tabacaleras, sino que para el caso de efectivizar esas propuestas tampoco tendrían ningún beneficio para la salud”.
Igualmente sostienen que es imposible diversificar la actividad tabacalera en las provincias, como Corrientes y Misiones porque no existe ningún otro cultivo que en tan poco espacio de tierra dé el rendimiento económico que da el tabaco.
En nuestro país el convenio marco para el control del tabaco aún no fue aprobado por ninguna de las cámaras del Congreso de la Nación.-