sábado, 28 de febrero de 2009

NUEVO SUBSIDIO PARA EMPRENDIMIENTO PRODUCTIVO ENTREGO EL MUNICIPIO


La iniciativa pertenece a dos beneficiarios de planes Jefes/as de Hogar. Recibieron un subsidio de casi $ 13.000 pesos para la compra de herramientas e insumos destinado a un proyecto de carpintería. Es un nuevo micro emprendimiento productivo que se creó en Goya en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación

En un sencillo acto realizado el viernes en un local de calle Mitre al 2424, en el barrio Villa Vital, dos emprendedores de Goya recibieron un subsidio de $ 12.995 pesos en herramientas e insumos destinado a un proyecto del rubro carpintería denominado “Ra-Lu”, además de un aporte para la refacción de la infraestructura del local.
Se trata de un nuevo microemprendimiento productivo que se creó en Goya en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” y de un accionar conjunto entre la Municipalidad y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
El emprendimiento es propiedad de Luís González y Ramón Agustín González Román, ambos beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar.
En representación de la Municipalidad, el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos firmaron junto a los titulares del emprendimiento la documentación correspondiente. Esto se llevó a cabo en horas del mediodía en el mismo local donde funciona la carpintería.

ALIENTO A LOS EMPRENDEDORES
En la ocasión el Intendente Francisco Ignacio Osella destacó la iniciativa mostrada por los beneficiarios, y los alentó a seguir trabajando con entusiasmo en el proyecto, adelantando el acompañamiento que recibirán en forma constante desde la Municipalidad.
También el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos reconoció las cualidades que tuvo el proyecto y que permitió que finalmente accedieran a los beneficios previstos por el programa “Herramientas por trabajo”, que consiste en la entrega de valiosos insumos y herramientas para llevar a cabo las actividades de la carpintería.
Cabe señalar que estuvieron presentes en la entrega de los bienes e insumos, el equipo técnico de trabajo integrado, por la coordinadora Cinthia Fernández, e integrantes en la elaboración de proyectos: Mirta Fernández, Ezequiel Braidot y Belén Velasco.
Por su parte, los beneficiarios del subsidio explicaron en qué consiste el emprendimiento, y agradecieron todo el apoyo recibido desde el Municipio destacando que el subsidio recibido les permitirá mejorar sus perspectivas laborales.

SIETE MICROEMPRENDIMIENTOS
La carpintería “Ra-Lu” es otro de los proyectos de microemprendimientos de beneficiarios del Plan Jefas/as de Hogar que se materializa en el último año.
Durante 2.008, se pusieron en marcha en Goya, la Rotisería “7 de Octubre”; la Herrería El Milagro, la Fabrica de Muñecas “Fina”.
También los proyectos Cerdos “El Norte”, y cria de Cerdos Las Cuñadas, ambos en la zona rural y la Fabrica de Pastas y Minutas “La Bahía”.

EQUIPAMIENTO E INSUMOS

Luis González y Ramón Agustín González recibieron los siguientes elementos:
Para la refacción de infraestructura: 10 bolsas de cemento; 10 bolsas de cal viva; 5 bolsas de plasticor; 6 hierros barra del 8mm y barra del 10 mm.
Los equipamientos consistieron en: sierra circular 1800 w; cepilladora 6 funciones; sierra sin fin; motor 1 HP; sierra caladora eléctrica; lijadora 900 w; cepillo carpintero de mano; taladro 13 mm de 900 w; torno de pie; pistola eléctrica; compresor con aceite 50 litros; Sargentos chicos; medianos y grandes; serrucho profesional; martillo saca clavos; escuadra carpintera; tenaza; pinza, y juego de llaves combinadas.
En tanto que los insumos son: 13 tirantes 3x3 x 3,60; 12 tirantes 2x4 x 3,60; 12 tirantes 1x6 x 3,60; 7 terciados pino 2,10 x 1,60; 5 kilos cola carpintera; 3 latas de barniz x 4 litros; 5 latas de pintura sintética; 5 litros de Thinner; 5 litros de aguarras; 5 sellador para madera; 9 aditivos colorantes; 5 fungicida curador para madera; 5 hidrófugo x 10 kilos, y 30 lijas para maderas.-

INTENDENTE OSELLA BRINDA MENSAJE ANUAL ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

Este domingo, 1 de Marzo de 2009, a las 11,00 horas, se realizará el acto de apertura del Periodo Ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Goya

En la oportunidad, el Intendente Municipal Licenciado Francisco Ignacio Osella brindará un informe sobre el estado del Municipio.
Junto al Intendente y al Cuerpo Deliberativo, se contará con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, representantes de organizaciones no gubernamentales, de entidades Intermedias y público en general.
Por este medio, la Presidente del Cuerpo Legislativo goyano, Mabel Barrile de Martínez, invita a la ciudadanía a participar de este trascendental acto para la vida democrática de Goya.-

JEFE DE LA PREFECTURA GOYA SE REUNIO CON EL INTENDENTE OSELLA


El prefecto Osvaldo Giménez efectuó una visita protocolar al jefe comunal goyano y le obsequio una Agenda Guardacostas 2009 editada por la fuerza de seguridad. Osella agradeció el presente y la visita, al tiempo que resaltó las excelentes relaciones que históricamente mantuvieron el Municipio y Prefectura

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella recibió en su despacho al jefe de la Prefectura Goya, prefecto Osvaldo Giménez, quien asumió sus funciones el pasado 29 de enero.
En la oportunidad, el prefecto Giménez, que estuvo acompañado por el Suboficial mayor, Luis Gauna, presentó sus saludos protocolares al jefe comunal y relató brevemente los distintos destinos donde había prestado servicio,
La amena charla abarcó también el accionar de la fuerza en Goya y zona de influencia, así como la importante actividad que Prefectura cumple en la Fiesta Nacional del Surubí, que este año, en su 34º edición, se realizará desde el 27 de abril al 3 de Mayo.
En tal sentido, y respecto a la intención del trasladar el Flotante amarrado a la Costanera al predio Costa Surubí (ex costa del Sol, propiedad del Tiro Federal Argentino), el prefecto Giménez consideró que el traslado es “algo muy complicado”, mas aun teniendo en cuenta “el poco tiempo que resta para la Fiesta”.
De todos modos, dijo que se seguirá adelante con los estudios técnicos a fin de poder concretar este año el traslado.
El jefe prefecturiano, oriundo de la ciudad correntina de Monte Caseros (es casado y padre de tres hijos), expresó “estar muy a gusto en Goya con toda mi familia” y acotó que “ya la he recorrido bastante, a pesar del muy poco tiempo que estamos acá”.
Antes de despedirse, el Prefecto Gimenez, hizo entrega al Intendente Osella de una Agenda Guardacostas 2009 editada por la fuerza naval, gesto que fue agradecido por el mandatario goyano quien destacó además “las excelentes relaciones” que históricamente mantuvieron el Municipio y la Prefectura Goya.-

ENTREGAN SILLA DE RUEDAS Y TRIPODE A PERSONAS DISCAPACITADAS


La Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de una silla de ruedas a un menor de 6 años. El pequeño es alumno de la Escuela Nº 463 “Provincia de la Pampa” del Barrio 9 de Julio, ubicada en la zona norte de Goya.

La entrega, efectuada este viernes 27, en las instalaciones del establecimiento escolar, estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi y fue en respuesta al pedido efectuado por la directora de la Escuela Nº 463, Graciela de Miranda y la docente Luisa Saucedo, a fin de posibilitar que el menor Luciano Pérez pueda concurrir a clases, puesto que padece de distrofia muscular.

TRIPODE
Por otra parte, también durante la jornada de este viernes, Bienestar Social concretó la entrega de un trípode construido en el taller de Obras Públicas.
El trípode de madera fue destinado al señor José Antonio Díaz, quien necesita de este elemento para poder movilizarse por sus propios medios.