lunes, 11 de febrero de 2013

Multitudinaria convocatoria CON LAS BANDAS EL “CHILI” FERNANDEZ Y “TU PAPA” EXPLOTO LA PLAYA MUNICIPAL



El festival musical en la playa de Goya reunió a más de 13.000 personas y fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud. La multitud disfrutó de una jornada a pleno sol y mucha alegría.  También actuó la Orquesta Infanto Juvenil.

Una verdadera fiesta vivieron este lunes 11, por la tarde, en la Playa Municipal, las más de 13.000 almas, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, que participaron de la movida musical organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Como ocurrió en convocatorias similares en 2011 y 2012, la gente se movilizó  en auto, camioneta, motos, bicicletas, por medio del colectivo urbano o simplemente de a pie, para poder ver a dos renombrados grupos de la música tropical: El “Chili” Fernández y Tu Papa”.
La tórrida jornada de este lunes feriado de carnaval no fue impedimento para que miles y miles de personas se dieran cita en la playa lindante al parque municipal El Inga.
También se hicieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y varios funcionarios municipales, entre ellos el Director de Juventud, Marcos Bassi, que desde la mañana temprano, trabajaron sin descanso para no dejar nada librado al azar. También el área de Desarrollo Humano de la provincia levanto una carpa donde entregaban folletería alusiva y referente a programas que lleva a cabo dicha repartición.
Alrededor de las 18, subieron el imponente escenario levantado frente a la playa, los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil. Juntos a su director, Mariano Maciel, los chicos ejecutaron varios de los temas que formaron parte de su presentación como tal a fines del año pasado, entre ellos un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven, que fue muy aplaudida por todos.
Minutos antes de las 19, los presentadores anunció la presencia de El Chili Fernández y la multitud estalló en aplausos.
El joven de rubia cabellera oriundo de Benavidez (Buenos Aires), provocó el delirio de las adolescentes cuando apareció en el escenario. “El Chili” cantó temas como “El soy Yo”, “Trato”, “Deja de llorar”, “Ahora estoy solo”, y agradeció a todos lo que hicieron posible su presencia en Goya.
Invito a su hermano Nicolás a cantar “Mi dulce Niña”  y se despidió con el emotivo tema de Franco Simone, “Paisaje”,  en ritmo de cumbia. El público le pidió una mas y cantó “Te voy a amar” de Axel.
Si la despedida de “El Chili” Fernández fue apabullante, mas aun lo fue el recibimiento de la banda “Tu Papa”.
Lideradas por los cantantes Maxi y Nahuel, y con el aditamento de dos secretarias “con luces” colgantes y un bailarín, “Tu Papa”  hizo literalmente delirar, a la multitud.
Con temas muy pegadizos y contagiantes como “Rompe la Barra”, “La Pregunta”, “Hasta que salga el sol”, “El helicóptero” o los clásicos cantitos  “Dale, dale, dale Boca” o “Dale, dale, dale, River, el grupo bailantero hizo saltar y bailar hasta las primeras sombras de la noche, a los miles y miles de jóvenes y adultos que estaban en “la playita”
La fiesta musical del verano en la playa de Goya culminó con mucha alegría, pero sin desbordes, en perfecto orden y sin inconveniente alguno que lamentar.-

NOCHE DE ROCK Y RAP EN LA COSTANERA DE GOYA



Como una característica de apertura y crear nuevos espacios culturales, la Dirección Municipal de Cultura, auspicio la realización del festival de Rock el domingo en la costanera. Cerca de medio millar de personas disfrutaron con Superlasciva y otros músicos.
                                                                                                                                    En el tradicional paseo ribereño y ante cerca de medio millar de personas se concreto el domingo por la noche la presentación de la ascendente banda de Superlasciva, la agrupación local Big Ben, del mismo género musical y un duo de jóvenes goyanos dedicados al rap, que causó sorpresa y admiración entre los presentes.
Sabido es de estos espacios generados desde la Dirección de Cultura, teniendo como antecedentes los festivales de rock en el flotante de la Costanera con bandas locales, las tres ediciones de “Vamos las Bandas”, con el firme propósito de promocionar y dar lugar a los grupos nuevos y dos ediciones del Festival de Rock Canción en ese mismo espacio público, además de la presentación en 2012, en plaza Mitre, con acceso libre y gratuito, de Pedro Aznar, el reconocido músico que en los años 80´ integró la  emblemática banda “Seru Giran”.                                                                                                                        
Entonces no sorprendió que durante la presentación de bandas pautadas, se diera un  giro de apertura notable en la Costanera, permitiendo la presencia de un grupo de jóvenes goyanos dedicados al Rap, que con el nombre de “Estilo Libre “basados en el apoyo del DJ y la música deleitaran a los varios cientos de personas, en su gran mayoría jóvenes, que se congregaron en Plaza Italia.
Los raperos manifestaron su sentimiento y pasión por este Estilo Libre que entregaron a todos los que concurrieron al paseo local, los jóvenes raperos “Cusy” (Jesús Martínez) y “Piro” (Facundo Álvarez). Después de dejar su mensaje agradecieron al Director de Cultura, Carlos Ginocchi, por esta oportunidad de hacerse conocer.                                                                                               
En una fecha que marcaba una enorme emotividad a los amantes del género, por cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del “Flaco” Spinetta subió al escenario la Banda Goyana “Big Ben”.
Liderados por el músico Guillermo González, brindaron unas series de temas del “Flaco” y finalizaron con un  cover versionado por ellos, de la Banda Pink Floyd, de Roger Watter, “Otro Ladrillo en la Pared”.                  
                                      
SUPERLASCIVA                                                                                                                            Luego hizo su presentación Superlasciva, la reconocida banda con mayoría de sus integrantes nacidos en Goya, pero que han desarrollado su carrera artística a lo largo de los últimos 10 años por escenarios del país y en el exterior.
Sin embargo, la agrupación musical conformada por Roberto Decotto (voz líder y guitarra), Manuel Farizano (primera guitarra), Agustín Macias (bajo y coros) y Leonardo Álvarez (batería), siempre se toman el tiempo para organizar junto a la Dirección de Cultura, presentaciones en show de estas características en espacios públicos y de acceso libre para todos, como fuera también el festival del Rock junto a la banda “Los Pakidermos”.                                                                               
Superlasciva, que culminó recientemente una exitosa gira por las provincias de Rio Negro y Neuquén, realizó su show con un recorrido por todos sus discos y centrando la mayoría de las canciones de su último trabajo  “Torrencial”, además de tocar los clásicos de todos sus discos anteriores que sirvió para deleitar a los goyanos en un  contacto de gran reciprocidad entre los artistas y el publico presente en la costanera.-

ESCUELA TALLER ITATI INICIO INSCRIPCIONES



La Escuela Taller Municipal “Nuestra Señora de Itatí”, ubicada en calle Las Heras 543, del barrio Itati, comunicó que inició la inscripción para los distintos cursos que se dictan en la misma.

La oferta educativa incluye especialidades como Corte y Confección; Bordado a mano y máquina; Peluquería;  Cotillón y juguetería, Tejido; Crochet; Pintura sobre tela, y Flores de Tela, y en Goma Eva; Mecanografía, y Cocina y Repostería.
El establecimiento, cargo de la directora Clara B. Machuca de Ramos, informó que los interesados pueden inscribirse, en horario de tarde de 16 a 20 horas.