lunes, 11 de febrero de 2013

Multitudinaria convocatoria CON LAS BANDAS EL “CHILI” FERNANDEZ Y “TU PAPA” EXPLOTO LA PLAYA MUNICIPAL



El festival musical en la playa de Goya reunió a más de 13.000 personas y fue organizado por la Dirección Municipal de Juventud. La multitud disfrutó de una jornada a pleno sol y mucha alegría.  También actuó la Orquesta Infanto Juvenil.

Una verdadera fiesta vivieron este lunes 11, por la tarde, en la Playa Municipal, las más de 13.000 almas, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes, que participaron de la movida musical organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
Como ocurrió en convocatorias similares en 2011 y 2012, la gente se movilizó  en auto, camioneta, motos, bicicletas, por medio del colectivo urbano o simplemente de a pie, para poder ver a dos renombrados grupos de la música tropical: El “Chili” Fernández y Tu Papa”.
La tórrida jornada de este lunes feriado de carnaval no fue impedimento para que miles y miles de personas se dieran cita en la playa lindante al parque municipal El Inga.
También se hicieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, y varios funcionarios municipales, entre ellos el Director de Juventud, Marcos Bassi, que desde la mañana temprano, trabajaron sin descanso para no dejar nada librado al azar. También el área de Desarrollo Humano de la provincia levanto una carpa donde entregaban folletería alusiva y referente a programas que lleva a cabo dicha repartición.
Alrededor de las 18, subieron el imponente escenario levantado frente a la playa, los integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil. Juntos a su director, Mariano Maciel, los chicos ejecutaron varios de los temas que formaron parte de su presentación como tal a fines del año pasado, entre ellos un fragmento de la novena sinfonía de Beethoven, que fue muy aplaudida por todos.
Minutos antes de las 19, los presentadores anunció la presencia de El Chili Fernández y la multitud estalló en aplausos.
El joven de rubia cabellera oriundo de Benavidez (Buenos Aires), provocó el delirio de las adolescentes cuando apareció en el escenario. “El Chili” cantó temas como “El soy Yo”, “Trato”, “Deja de llorar”, “Ahora estoy solo”, y agradeció a todos lo que hicieron posible su presencia en Goya.
Invito a su hermano Nicolás a cantar “Mi dulce Niña”  y se despidió con el emotivo tema de Franco Simone, “Paisaje”,  en ritmo de cumbia. El público le pidió una mas y cantó “Te voy a amar” de Axel.
Si la despedida de “El Chili” Fernández fue apabullante, mas aun lo fue el recibimiento de la banda “Tu Papa”.
Lideradas por los cantantes Maxi y Nahuel, y con el aditamento de dos secretarias “con luces” colgantes y un bailarín, “Tu Papa”  hizo literalmente delirar, a la multitud.
Con temas muy pegadizos y contagiantes como “Rompe la Barra”, “La Pregunta”, “Hasta que salga el sol”, “El helicóptero” o los clásicos cantitos  “Dale, dale, dale Boca” o “Dale, dale, dale, River, el grupo bailantero hizo saltar y bailar hasta las primeras sombras de la noche, a los miles y miles de jóvenes y adultos que estaban en “la playita”
La fiesta musical del verano en la playa de Goya culminó con mucha alegría, pero sin desbordes, en perfecto orden y sin inconveniente alguno que lamentar.-