lunes, 2 de diciembre de 2013

INAUGURAN VARIAS OBRAS CONSTRUIDAS POR LA MUNICIPALIDAD DE GOYA

Vista de calle Las Heras, en el barrio Itati, recientemente pavimentada

Los actos se harán los días martes, miércoles y jueves. Se trata de cuadras de pavimento construido por la Municipalidad en los barrios Itati y Sargento Cabral, en el marco del sistema “Mita y Mita”. También se inaugurara un tramo de adoquinado, por calle José María Soto, ejecutado íntegramente por la comuna.

En sendos actos que se llevarán a cabo durante esta semana, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos, funcionarios y concejales dejarán inauguradas una serie de obras ejecutadas en distintos barrios de Goya.
El programa de actos comenzará este martes, a las 20, en el barrio Itatí, donde se inaugurará la primera obra de pavimentación realizada en ese sector ubicado en la zona sur de nuestra ciudad. La nueva cinta asfáltica se extiende por calle Las Heras, en el tramo comprendido entre Belgrano y Tucumán.
El emprendimiento se llevó a cabo a través del sistema “mita y mita”, con el aporte conjunto de vecinos y por parte del Municipio. El acto se hará en la esquina de calles Las Heras y Belgrano.
En tanto que este miércoles 4 de diciembre, las autoridades municipales inaugurarán el pavimento de calle Monte Caseros, en el barrio Sargento Cabral.
Esta obra se llevó a cabo en el sector de las calles Ñaembé y Pago Largo. También, en este caso, esta obra de pavimentación fue ejecutada mediante el acuerdo logrado entre la Municipalidad y los vecinos. El acto se realizará en la esquina de calles Pago Largo y Monte Caseros.
ADOQUINADO BARRIO COSTANERA
Asimismo, el jueves 5, a las 20, el Gobierno municipal inaugurará el adoquinado de la calle José María Soto ubicado entre Ejército Argentino y San Martín, frente a las instalaciones del club Náutico y Pesca de Goya.
Este emprendimiento fue realizado por la Municipalidad en el marco de su plan de mantenimiento y reconstrucción del pavimento en calles y avenidas. Se trata de una obra similar a la que se concretó en el barrio Coloñita Loza, el pasado mes de Octubre.
El adoquinado se concretó en el sector lindante al club Náutico, donde habitualmente acuden muchos pescadores foráneos.
Este adoquinado conecta el Paseo del Poeta y el Paseo costero que se extiende desde calles San Martín a Alvear, en la zona de la Costanera de Goya.


INSTITUTO DE ORIENTACIÓN JUVENIL CELEBRO SU 50º ANIVERSARIO


El Intendente Francisco Ignacio Osella participó del acto conmemorativo y resaltó la importante función que cumple el Instituto en Goya, y la colaboración que le brindó el Municipio. Homenajearon a los socios fundadores y se impuso el nombre de Horacio Enrique Cabrol y José Maria Echezárraga a dos salones de la institución cuya sede está ubicada frente al Aeropuerto local.

El intendente Francisco Ignacio Osella participó el viernes a la noche, del acto con el cual el Instituto de Orientación Juvenil  (IOJ) celebró su 50º aniversario dedicado a la atención, y formación de niños y adolescentes abandonados.
La recordación tuvo lugar en la sede del IOJ, situada frente al Aeropuerto, en Paraje Rincón de Gómez, primera sección del Departamento de Goya y tomaron parte de la misma, junto al jefe comunal goyano, la presidenta de la institución anfitriona, María Cristina Guastavino, el obispo diocesano Ricardo Faifer, las presidentas del Rotary Club Goya, Ileana Regidor Barboza y del Club de Leones, Teresa Rugoloto, la titular de la Fundación Agrupar, Liliana Lupani, allegados a la institución y ciudadanos en general.
Fue la ocasión para que la actual comisión directiva del Instituto rindiera homenaje a los socios fundadores y colaboradores.
En la ocasión, el obispo de la Diócesis de Goya, Ricardo Oscar Faifer, realizó la invocación religiosa, y entre otras cosas dijo que el IOJ “es un don de Dios que ha surgido en nuestra ciudad a través de la iniciativa de tantas personas buenas de corazón, que sintieron en su interior el deseo de hacer algo de bien, de una institución que ayudase a rescatar y a encauzar a tantos hermanos a lo largo de 50 años”.
“La verdad si en uno en la vida ayuda a salir adelante a uno ya bastaría, cuanto más cuando en una institución se ha servido a tantos adolescentes y jóvenes. Por eso yo los felicito de corazón, siento una gratitud a Dios que en esta ciudad han surgido y están presentes muchas instituciones de servicio a la comunidad, al prójimo”, remarcó monseñor Faifer.

PRESIDENTA GUASTAVINO
Seguidamente, la presidenta de la institución anfitriona, María Cristina Guastavino destacó las funciones, los orígenes, y el presente del Instituto, y este acontecimiento.
Mencionó a los fundadores y primeros colaboradores de la Institución, y sostuvo que gracias “a su iniciativa y perseverancia debemos el magnífico comienzo de esta realidad actual de 50 años que hoy celebramos. La mayoría de ellos ya no están entre nosotros, su recuerdo nos acompaña siempre como modelo ejemplar. Como dijo Shakespeare “hemos venido a este mundo como hermanos, caminemos pues tomados de la mano”.
“Les agradezco a los presentes, a los egresados que vinieron de Mar del Plata, Formosa, de Buenos Aires, a todos los de Goya, a mi amiga la doctora Colombi, al Intendente Osella que colaboró desde antes que fuera autoridad municipal. Todos los presentes están aquí porque comparten nuestros ideales y porque nos apoyan diariamente”, remarcó la presidenta de la Institución.
Momentos después, se dio lectura a una emotiva nota enviada por un egresado, que cumple funciones en la Antártida y se escucharon palabras del egresado, Omar Nuñez, quien habló de lo importante que fue su paso por la institución.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Ignacio Osella expresó. “hemos trabajado con la institución, hemos colaborado con ella, pero lo hacemos de corazón porque sabemos que el Instituto como otras trabajan denodadamente para mejorar nuestra realidad cotidiana, para mejorar la vida de muchos goyanos, y en el caso del Instituto es un ejemplo”.
“El Instituto –remarcó Osella- forja a seres humanos, porque hace promoción humana, trabaja con la educación, la instrucción, la palabra de los egresados así lo demuestran. No es nuevo, y esto es lo que vale. Estos egresados han ido forjando una vida aprovechando siempre las malas experiencias, que las han tenido pero dándose cuenta que en la vida si uno tiene fe y esperanza puede cambiar merced al esfuerzo y responsabilidad, eso es lo que han hecho ellos”, enfatizó el Intendente.
Y acotó: “El aporte de José María Echezárraga es increíble, le debemos mucho, y espero que los que vengan después de mi le hagan el justo y verdadero homenaje a ese hombre que forjó personalidades, carácter, seres humanos”.
“Muchas gracias y a seguir disfrutando de estos 50 años. Gracias Mary y a todos los que han estado y están trabajando por la institución”, finalizó el licenciado Osella.

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
A continuación se hizo entrega de distinciones a personas, profesionales, instituciones y empresas que colaboran permanentemente en el sostenimiento del hogar.
Ellos fueron: in memorian, Ida Fabro de Silvero; asimismo María Lilia Luccioni; Raúl Lesce; Susana Sulas; Agustina Mases; Jorge Antonio Díaz Colodrero; Martín Goetze; Cesar Biagini; Fernando López Torres; Pablo Churruarín, Luis Andrés Romagnoli;  las instituciones: INCONE; Asociación de Bomberos Voluntarios; Club de Leones; Fundación Agrupar; Rotary Club.  Y las empresas: Silvia; Arroz Molino Ñanga Pirí.
Posteriormente, tuvo lugar el descubrimiento de placas homenaje a los socios fundadores, y placas recordatorias con las que se bautizaron dos salones con el nombre de Horacio Enrique Cabrol y José María Echezárraga.
También, el Instituto de Orientación Juvenil recibió donaciones de Susana Sulas y su esposo, ambos venidos especialmente desde Buenos Aires, y donantes desde hace 3 años; del club de Leones, del Rotary Club; y de descendientes de la socia fundadora María del Carmen Muñoz de Melero; Alicia, Susana, y Graciela Melero.
Concluido el acto protocolar, los  presentes compartieron un exquisito asado preparado por los egresados del IOJ.-


MUNICIPIO PUSO EN FUNCIONAMIENTO TRES NUEVOS SISTEMAS DE SEMAFOROS

                                      

Se habilitaron nuevos semáforos en Avenida Rolón y Cabral, en Belgrano y Baibiene y en 25 de Mayo y Tucumán. El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, destacó la importancia de las obras realizadas durante la actual gestión en materia de educación vial y remarcó  que “cuando asumimos en 2005,  había 11 esquinas con semáforos y ahora hay 23, se aumentó en más del 100 por ciento”.

Como parte de la serie de medidas previstas por el Municipio para ordenar el tránsito, este lunes se pusieron en funcionamiento nuevos semáforos LED en tres cruces neurálgicos de la ciudad de Goya.
En horas de la mañana, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, verificaron la activación de las nuevas obras de semaforización.
Los artefactos se instalaron en la intersección de la avenida José Jacinto Rolón y calle Juan B. Cabral; también en el cruce de Belgrano y Baibiene, y el tercer conjunto de semáforos en la esquina de Tucumán y 25 de Mayo.
Los tres sistemas de controladores fueron comprados por la Municipalidad y contribuirán decididamente a ordenar el tránsito en esos puntos de la ciudad. El de la avenida Rolón es un semáforo de 4 tiempos, y de 2 tiempos, los restantes.
Los mismos, de tipo LED son de tecnología avanzada, de bajo consumo de energía. Funcionan con una programación inalámbrica, con un sistema de coordinación con el resto de los semáforos en funcionamiento en Goya, lo que permite la fluidez del tránsito.
La habilitación de los semáforos electrónicos es una contribución más del Municipio a mejorar la seguridad vial, tema en el que está abocado a través del Programa de Tránsito Ordenado, (PROTRAN) dependiente de la Secretaria de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral. El mismo contempla un completo programa de acciones para abordar el problema del tránsito desde diversos enfoques.

SE PASO DE 11 A 23 ESQUINAS CON SEMAFOROS
El Director de Tránsito, y electo concejal Fernando Vallejos destacó la importancia de las obras realizadas durante la gestión municipal           que encabeza el Intendente Ignacio Osella.
En ese aspecto señaló que “cuando asumió este gobierno, en diciembre de 2005  había 11 esquinas con semáforos y ahora hay 23. Es decir: 12 esquinas han sido semaforizadas durante toda la gestión, esto implica un aumento del 120 por ciento. Colocamos más semáforos que en toda las anteriores gestiones”, graficó Vallejos.
Todos los artefactos instalados y puestos en funcionamiento son de tecnología LED. Durante el gobierno del intendente Francisco Ignacio Osella, se procedió a renovar los sistemas. El 82 por ciento de los antiguos semáforos fueron cambiados al sistema LED.
“En todos los casos, se pusieron los controladores en esquinas conflictivas, donde se producían siniestros de tránsito”, hizo notar el doctor Vallejos.

Cementerio La Soledad OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE NUEVO CONJUNTO DE NICHOS



Se ejecutan 48 nuevos módulos que se suman a otros construidos anteriormente en el ala norte de la necrópolis local. En los últimos meses se terminaron un total de 144 nichos

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli constató este lunes el avance de la construcción de nuevos nichos, en el cementerio "La Soledad", ubicado en la zona suroeste de la ciudad de Goya.
Las tareas se desarrollan en el ala norte de la necrópolis local, donde se construyen 48 nuevos nichos. Estos se sumarán a otros 144 construidos durante los últimos meses en el mismo sector.
Con el propósito de brindar más servicio a toda la comunidad, empleados municipales están realizando diversas mejoras en el camposanto.
Se llevan a cabo actividades de limpieza para dar tranquilidad a los deudos que concurren periódicamente al lugar. También se realizan trabajos de refacción y de reparación de distintas instalaciones.
Durante la actual gestión municipal se realizaron obras de remodelación en panteones históricos y en el edificio de la tradicional capilla del cementerio "La Soledad".


Fiesta de la Amistad deportiva LUCILA GABIASSI REPRESENTO A GOYA EN SUNCHALES

Lucila Gabiassi, Reina del Surubi, junto Karen  Imhoff (vestido rojo) nueva soberana de la Fiesta de la Amistad Deportiva y sus princesas  

Invitada por autoridades del Club Deportivo Libertad de Sunchales, la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, participó en varias actividades relacionadas a la celebración y promocionó a Goya en la fiesta de la progresista localidad santafesina.

La Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi, participó durante el fin de semana en la 13º Fiesta Nacional de la Amistad Deportiva, realizada en la localidad santafesina de Sunchales.
Este evento fue organizado por el Club Deportivo Libertad, y contó con la visita de Reinas Nacionales de todo el país, entre ellas Lucila, quien viajó acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La joven tomó parte en diversas actividades protocolares y sociales, como de los actos centrales de la Fiesta de la Amistad Deportiva, cuyo objetivo central es la promoción del deporte.
El programa de actividades para las reinas invitadas, incluyó la visita la planta de la empresa SANCOR, y al museo Interactivo Libertad, entre otras instituciones. También, Lucila participó de la “Noche de Reinas”, que se llevó a cabo en el Jardín Posada de los Tigres, donde junto a otras reinas nacionales fue entrevistada por un canal de televisión.
El sábado, 30 de noviembre, asistió a un programa radial, y al mediodía tomó parte de un almuerzo, donde se realizó un intercambio de presentes con autoridades y organizadores, entre ellos el intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti y el presidente del club anfitrión, Raúl Ballari.

Por la noche, Lucila Gabiassi asistió a la elección de la Reina de la Amistad Deportiva, en la que resultó electa nueva soberana Karen Imhoff. El final de los festejos se realizó en el Centro Cultural Low Disco.-

COORDINADORA BEJARANO AGRADECIO A PARTICIPANTES Y COLABORADORES


“Gracias a Ustedes, la XVI Caminata Integradora ´Juntos Podemos´ No a la Violencia, fue un verdadero éxito”, dijo Norma Bejarano, Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad de Goya.

La titular del área de Discapacidad del Municipio, que tras 20 años de desempeñarse en forma ad honorem como Coordinadora deja el cargo, dio a  conocer este lunes un comunicado.
El mismo expresa textualmente lo siguiente: “Gracias de  todo el Corazón,  a los empresarios y comercios, al personal de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, a los participantes, a las Direcciones y Secretarias de la Municipalidad de Goya, a los Bomberos Voluntarios, al zanco Franco Fontoura, al Payaso Nachin, a IMPACTO SONIDOS por su valiosa colaboración y participación en la “XVI CAMINATA INTEGRADORA JUNTOS PODEMOS, NO A LA VIOLENCIA” que se realizo el día domingo 1 de diciembre de 2013”.
“Gracias a Ustedes, fue un verdadero ÉXITO”, expresa Norma Bejarano y agrega 
“Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a Dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto...” Nuevamente gracias, gracias, gracias…, concluye la nota de la Coordinadora de Discapacitados dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya.-

                                                                                     

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS REALIZA SU ACTO DE COLACION


La Comunidad Educativa de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo hará entrega de los certificados del año lectivo 2013 en un acto académico que tendrá lugar este martes, 3 de diciembre, a las 19,00 horas, en su sede de calle Colón 1027.
Este mismo día quedara abierta la exposición de trabajos que se llevara a cabo hasta el 6 de diciembre, de 8 a 12 horas y de 14 a 19 horas.

Durante el acto que contará con la presencia de autoridades del establecimiento educativo y funcionarios municipales, y se entregarán los certificados a los egresados de los cursos de Cerámica, Dibujo y Pintura, Arte Decorativo, Expresión Plástica Infantil, Marroquinería y Dibujo Humorístico.-

DEFENSOR DE LOS VECINOS BRINDA BALANCE DE GESTION


Sera este martes, 3 de diciembre, a la hora 10, en el Salón de Acuerdos del Municipio. Allí, el doctor Mariano Hormaechea, recibirá a la prensa.

El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea, realizara este martes, 3 de diciembre, a las 10,00 horas, en el Salón de Acuerdos del palacio Municipal, la presentación ante la prensa del Segundo Informe Anual, correspondiente al año 2013.

En la oportunidad, el funcionario municipal se explayará sobre los lineamientos, objetivos y fines seguidos desde la Defensoría de los Vecinos durante el presente año, así como también sobre el número, tipo de quejas y estadísticas de las acciones realizadas.

Este martes VENCEN AUTOMOTOR Y TASA DE SERVICIOS


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que este martes, 3 de diciembre, vencerá la 4ta Cuota del Impuesto Automotor y también la 4ta de la Tasa de Rehabilitación Bases Especiales de Imposición del año 2013.
Ambos tributos se pueden abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.
Asimismo, la repartición municipal hizo saber que el 10 de Noviembre operara el vencimiento de la 11º cuota de la Tasa de Retribución de Servicios año 2013.-