lunes, 2 de diciembre de 2013

MUNICIPIO PUSO EN FUNCIONAMIENTO TRES NUEVOS SISTEMAS DE SEMAFOROS

                                      

Se habilitaron nuevos semáforos en Avenida Rolón y Cabral, en Belgrano y Baibiene y en 25 de Mayo y Tucumán. El Director de Tránsito, Fernando Vallejos, destacó la importancia de las obras realizadas durante la actual gestión en materia de educación vial y remarcó  que “cuando asumimos en 2005,  había 11 esquinas con semáforos y ahora hay 23, se aumentó en más del 100 por ciento”.

Como parte de la serie de medidas previstas por el Municipio para ordenar el tránsito, este lunes se pusieron en funcionamiento nuevos semáforos LED en tres cruces neurálgicos de la ciudad de Goya.
En horas de la mañana, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, verificaron la activación de las nuevas obras de semaforización.
Los artefactos se instalaron en la intersección de la avenida José Jacinto Rolón y calle Juan B. Cabral; también en el cruce de Belgrano y Baibiene, y el tercer conjunto de semáforos en la esquina de Tucumán y 25 de Mayo.
Los tres sistemas de controladores fueron comprados por la Municipalidad y contribuirán decididamente a ordenar el tránsito en esos puntos de la ciudad. El de la avenida Rolón es un semáforo de 4 tiempos, y de 2 tiempos, los restantes.
Los mismos, de tipo LED son de tecnología avanzada, de bajo consumo de energía. Funcionan con una programación inalámbrica, con un sistema de coordinación con el resto de los semáforos en funcionamiento en Goya, lo que permite la fluidez del tránsito.
La habilitación de los semáforos electrónicos es una contribución más del Municipio a mejorar la seguridad vial, tema en el que está abocado a través del Programa de Tránsito Ordenado, (PROTRAN) dependiente de la Secretaria de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral. El mismo contempla un completo programa de acciones para abordar el problema del tránsito desde diversos enfoques.

SE PASO DE 11 A 23 ESQUINAS CON SEMAFOROS
El Director de Tránsito, y electo concejal Fernando Vallejos destacó la importancia de las obras realizadas durante la gestión municipal           que encabeza el Intendente Ignacio Osella.
En ese aspecto señaló que “cuando asumió este gobierno, en diciembre de 2005  había 11 esquinas con semáforos y ahora hay 23. Es decir: 12 esquinas han sido semaforizadas durante toda la gestión, esto implica un aumento del 120 por ciento. Colocamos más semáforos que en toda las anteriores gestiones”, graficó Vallejos.
Todos los artefactos instalados y puestos en funcionamiento son de tecnología LED. Durante el gobierno del intendente Francisco Ignacio Osella, se procedió a renovar los sistemas. El 82 por ciento de los antiguos semáforos fueron cambiados al sistema LED.
“En todos los casos, se pusieron los controladores en esquinas conflictivas, donde se producían siniestros de tránsito”, hizo notar el doctor Vallejos.