lunes, 15 de diciembre de 2008

NADADOR DE LA CRUZ GANO LA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS




Orlando Franco de localidad de La Cruz, logró imponerse en las tres pruebas que se disputaron en el Riacho Goya, sobre 1.200, 900 y 450 metros. Más de 50 nadadores participaron en la primera competencia de Aguas Abiertas, temporada 2.008-09 organizada por la Direccion Municipal de Deportes

En una jornada de alta temperatura y con el acompañamiento de numeroso público que se congregó en Plaza Italia y todo el paseo de la Costanera, se desarrolló este domingo, en el riacho Goya, la primera de cuatro competencias de Aguas Abiertas, que la Dirección Municipal de Deportes, tiene previsto realizar durante la temporada estival 2008-09.
Los laureles y toda la gloria en esta jornada inaugural del Aguas Abiertas fueron para el nadador de la localidad correntina de La Cruz, Orlando Franco, que se impuso, en las tres pruebas disputadas: de 1.200, 900 y 450 metros.
Franco, suboficial de Prefectura, que ganó por buena diferencia, fue escoltado por los nadadores goyanos Cesar Caino y Pedro “Tito” Gamarra, tanto en 1.300 como en 900 metros.
En tanto, en la distancia de 450 metros, desde Club Náutico, hasta el muelle de la Prefectura, Franco y Caino, repitieron el primero y segundo lugar, ubicándose tercero, el joven Emmanuel Acosta de Goya, quien superó por poco a Tito Gamarra, e impidió de ese modo que se repita el mismo podio.

DEMOSTRACION CON MANOS Y PIES ATADOS
El Intendente Francisco Ignacio Osella, observó el desarrollo de la competencia desde el muelle de la Prefectura Goya junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral y al Director de Deportes, Gerardo Bassi.
Al término de las pruebas, el jefe comunal felicitó a Orlando Franco y a su padre, Eugenio Franco, quien hizo una demostración de nado atado de pies y manos, por haber venido desde La Cruz (mas de 300 kilómetros) a participar del Aguas Abiertas de Goya.

“ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA ESTO”
Muy cansado por el enorme desgate físico pero sumamente emocionado, el cruceño Orlando Franco, dijo que “es la primera vez que me ocurre esto, que gano en las tres pruebas en que competí”.
Ante la prensa, el ganador relató que tiene 36 años, es Ayudante de 2da de la Prefectura Naval Argentina y presta actualmente servicio en la Agrupación Albatros de San Fernando, (Pcia. Bs. As.).
Franco comentó también que “hace mas de 15 años que nado en competencias de Aguas Abiertas, y hago también Triatlón, Duatlon y Acuatlón, Desde la Cruz –“estoy de vacaciones”, aclaró- vinimos 6 nadadores, incluido mi padre, mi señora y mi hijo que tiene una disminución visual pero igual participo de la prueba de 450 metros”
“En Goya nos atendieron muy bien desde la Direccion de Deportes, así que nos volvemos muy agradecidos y esperemos volver pronto”, fueron las palabras finales de Orlando Franco, el gran ganador del primer Aguas Abiertas 2008-09.

CLASIFICACIÓN GENERAL
La clasificación general en las tres pruebas de Aguas Abiertas disputadas en el Riacho Goya, es la siguiente:
Distancia 1200 metros. Participaron 7 competidores. Desde avenida Madariaga al muelle Prefectura
Orlando Franco (La Cruz) , con un tiempo de 12´09
César Caino (Goya), 12´32¨
Pedro “Tito” Gamarra (Goya), 12´42¨

Distancia 900 metros. Participaron 8 competidores. Desde Reserva Natural Isla Las Damas a Prefectura
Orlando Franco (La Cruz), 8´ 37”
César Caino (Goya), 8´ 55”
Pedro “Tito” Gamarra (Goya), 8´58”

Distancia 450 metros. Participaron 36 competidores. Desde el Club Náutico al muelle de la Prefectura:
Orlando Franco (La Cruz), 4´00”
Cesar Caino (Goya) 4´20”
Emmanuel Acosta (Goya) 4´24”

Durante diciembre EL MUNICIPIO CONVOCA A CONTRIBUYENTES A REGULARIZAR DEUDAS

La Municipalidad de Goya hace saber a todos los contribuyentes que adeuden Impuesto Inmobiliario, Impuesto Automotor y Tasa de Retribución de Servicios, que el 2 de enero de 2.009, se enviarán dichas deudas a los abogados del Municipio para su cobro por vía judicial.
Sr. Vecino regularice su situación durante el mes de diciembre y evítese juicios y por lo tanto mayores costos.
Para mayor información sobre formas de pago los contribuyentes podrán consultar en la Secretaría de Hacienda del Municipio de lunes a viernes, de 7,00 a 12,30 horas.

XIº Foro Provincial de Bromatología GOYA PRESENTO ANTEPROYECTOS PARA OPTIMIZAR EL CONTROL DE ALIMENTOS




Con la participación de representantes de varias localidades, el viernes 12 de Diciembre, se realizó en nuestra ciudad el XIº Foro Provincial de Autoridades Sanitarias Bromatológicas Municipales y de la Provincia. Goya presentó tres anteproyectos y acordaron que el próximo encuentro se hará en Santa Lucía para la conformar la Mesa Provincial de Alimentos con Organismos Oficiales.

El XIº Foro se llevó a cabo en las instalaciones del CIC Norte y fue inaugurado por el Director de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Goya, doctor Darío Salabardo, quien ofició de anfitrión y brindó detalles del objetivo del encuentro así como de los temas a tratar en la oportunidad.
Los representantes de las áreas de Bromatología de diversas ciudades entre los que se encontraban Paso de los Libres, Alvear, Corrientes, Santa Lucía, Mercedes, Perugorría, Bella Vista, Monte Caseros y Goya, compartieron una grata jornada que contó con la presencia de la doctora Cristina Espinoza, Subdirectora de Bromatología de la Provincia y Presidenta del Foro.
El objetivo del encuentro fue coordinar entre todos los Municipios de la Provincia, el fortalecimiento de los mecanismos y las medidas higiénico-sanitarias de los alimentos que se controlan a través del Código Alimentario Argentino, el cual se halla homologado como ley en la provincia de Corrientes.
Durante el XIº Foro Provincial de Autoridades Sanitarias Bromatológicas Municipales y de la Provincia, se trató un amplio temario relacionado en principio a brindar información sobre la reunión realizada en el Ministerio de la Producción para la formación de la Mesa Provincial de Alimentos con los Organismos Oficiales, programas nacionales, provinciales, pequeños productores, ferias francas, etc.
Igualmente se buscó consensuar la posibilidad de las representaciones de los Municipios y/o representantes del foro para formar parte de la mesa y/o Comisión Provincial.

PRESENTACION DE ANTEPROYECTOS
En el transcurso de la reunión, la ciudad de Goya, a solicitud del Foro, realizó la presentación de tres anteproyectos consistentes en:
- Reglamentar la venta de productos alimenticios de los locales que se hallan en la vía pública, en los grandes eventos que se producen en los departamentos, como ser fiestas, corsos, etc.
- Confeccionar una planilla destinada específicamente al Área de Inspección Bromatológica, tomando como modelo la de la Provincia de Santa Fe en donde se tiene en cuenta la higiene del local, personal, transporte, temperaturas, iluminación, fumigación, etc. Esto facilitaría la tarea del inspector actual.
- Contar con el equipamiento necesario destinado a la toma de muestras de los diferentes alimentos que podrían ocasionar algún trastorno para salud pública en caso de intoxicación.

OTROS TEMAS
Durante la jornada se trataron además otros temas relacionados al funcionamiento de los mataderos municipales, su estado actual y asesoramiento de los mismos.
Finalmente se acordó que la próxima reunión se realizará en la ciudad de Santa Lucía –tentativamente a fines de Marzo de 2.009- para la conformación de la Comisión de la Mesa Provincial de de Alimentos con Organismos Oficiales, donde se designarán sus representantes.-