sábado, 22 de septiembre de 2007

ALUMNOS Y AUTORIDADES INAUGURARON LA ESTUDIANTINA 2007 DE GOYA


Las actividades deportivas se prolongarán hasta el domingo en el predio de la firma Massalín Particulares, sobre el acceso norte de la ciudad de Goya. Sofía Carolina Zini, del Instituto Manuel Alberti, es la nueva Reina de los Estudiantes.

Con un acto celebrado este viernes, en el Campo de Deportes de Massalín Particulares, ubicado en el acceso norte de la ciudad, quedó inaugurada la edición 2007 de la Estudiantina goyana, organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).
La ceremonia había comenzado luego de que se realizará el ya clásico traslado a pie de la “antorcha” que simboliza la fiesta de los estudiantes, y que recorrió diversas calles de la ciudad tras haber partido desde la plaza Mitre.
El acto inaugural se desarrolló desde pasadas las 11, con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, el sacerdote Luis María Adis, rectores y directores de la mayoría de los establecimientos educativos de Goya y cientos de alumnos del nivel secundario, entre ellos, la nueva Reina de los Estudiantes, Sofía Carolina Zini, del Instituto Manuel Alberti.
Después de la recepción de autoridades, abanderados y delegaciones escolares, se entonó el Himno Nacional Argentino con los acordes musicales interpretados por la banda “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

CONSEJO DE ESTUDIANTE
A su término, el estudiante Gastón García Grosse, del 2º año del polimodal del Instituto “Santa Teresa de Jesús”, pronunció un discurso en el cual exhaltó el espíritu juvenil de la celebración, el protagonismo que tienen los estudiantes en las actividades que se llevarán a cabo, y la coincidencia de las mismas con el inicio de la Primavera.
García Grosse exhortó a sus compañeros que participarán de las competencias deportivas a “hacer uso del juego limpio, la sana competencia, y el fructífero y libre intercambio de opiniones e ideas”. Y finalizó su mensaje invitando a los más jóvenes a incorporar el “valor de la responsabilidad” para que el festejo resulte “positivo”.
“Tomemos, cada uno de nosotros la responsabilidad que sabemos que nos corresponde para poder afirmar, al finalizar la fiesta que “todo ha sido un éxito”, expresó el estudiante.
En la parte final del acto inaugural, el sacerdote Luis Alberto Adis, párroco de la capilla de San José Obrero, realizó una invocación religiosa. Luego de la ceremonia, la banda de música “Puerto Argentino” deleitó al público interpretando diversos temas musicales.
Como un anticipo simbólico a lo que se comenzaría a vivir en el campo de deportes, se disputó un partido de fútbol que animaron los equipos formados por jóvenes que asisten a la Asociación para la Integración de Personas Especiales (APIPE), y, en otro, conformado
por integrantes de la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

COMPETENCIAS DEPORTIVAS
Alrededor de las 14 horas comenzaron las actividades deportivas programadas para esta edición de la Estudiantina, que continuarán el sábado a partir de las 8,00 hs. con el desarrollo de las diversas competencias durante toda la jornada.
Las disciplinas deportivas que compiten proseguirán el domingo 23 de septiembre, a partir de las 8.00 hs. y culminarán ese día a las 18,00 horas.

BAILE ELECCIÓN DE REINA
Reinas y princesas de la Estudiantina 2007 fueron electas el jueves a la noche, en el baile de coronación organizada por la UCSG, y que tuvo como escenario las instalaciones del club Juventud Unida. Fueron once las jóvenes que, representando a sus escuelas e instituciones se presentaron como candidatas a ganar el cetro.
Ante una buena cantidad de público, las postulantes realizaron el desfile con distinta indumentaria: traje de baño, sport y vestido de noche. Tras una breve deliberación, se dieron a conocer los resultados que dictaminaron la coronación como reina del Estudiante a Sofía Carolina Zini, de 16 años, quien cursa el Segundo año del polimodal del Instituto Presbítero Manuel Alberti.
También, fueron elegidas como 1ra Princesa, la joven Virginia Frattini Cuaranta, de 15 años, representante del “Instituto San Martín”, y como 2da Princesa, Ludmila Medina, de 16 años, de la Escuela Comercial “Dr. Roberto López Alvarado”.
El jurado distinguió a Iara Ahilín Minaberrigaray, de 16 años y alumna de la Escuela Normal Superior “Dr. Mariano I. Loza”, con el título de “Miss Elegancia”, y a Carla Barbosa Flores, de 15 años, y alumna del Instituto Santa Teresa de Jesús”, como “Miss Simpatía”.
Una vez elegida, la Reina saliente Jessica Inés Regules hizo entrega de los atributos a la electa soberana. La velada cerró bien entrada la madrugada de este viernes, con la actuación de la popular banda “Los Continuados”.

COMITIVA GOYANA VIAJARA A LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Participarán funcionarios municipales y representantes de instituciones ligadas a la producción. Visitaran la moderna planta industrial de la empresa de deshidratados de hortalizas ANACO S.A. con sede en la ciudad Concarán.

Por especial invitación de la Empresa de Deshidratados ANACO S.A. con sede en Concarán, San Luis, una delegación de funcionarios y representantes de instituciones ligadas a la producción primaria de Goya, viajarán la semana próxima a la provincia cuyana a fin de conocer el desarrollo de su moderna planta industrial y el trabajo con los productores que proveen la materia prima.
Dicha visita se realizará el miércoles 26 de septiembre y contempla, además de la visita a la planta de deshidratados, una reunión con el presidente de ANACO SA, ingeniero Sergio Rodriguez Zubieta, y con los socios E. Dante Marchetto y Miguel Lombardi.
Allí, participaran de una exposición de ANACO SA sobre su experiencia en la creación de la empresa, la construcción de una cadena de valor añadiendo producción agraria/producción industrial y un esbozo de plan de negocios para replicar la experiencia en Goya.
Tras un intercambio de ideas, compartirán un almuerzo con el Intendente de Concarán, Néstor Daniel Elías y otras autoridades locales.
Por la tarde, realizarán una visita a cultivos industriales en las localidades de Candelaria, San Luis (Escuela Agrotécnica) y Villa Dolores, Córdoba (productor rural).
La comitiva que partirá a San Luis estará integrada por el Secretario de Producción, contador Daniel Avalos, el Director de Producción Primaria, ingeniero Marcelo Cancián; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín, el referente local del Programa Social Agropecuario, licenciado Benjamín Leiva, el Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros y de la Agencia de Desarrollo Regional “Río Santa Lucía”, Héctor R. Zoilo;
el Presidente de la Cámara del Tabaco, Horacio Martín, y el señor Manfredo Carlos Clemente, entre otros.-