viernes, 23 de agosto de 2013

En paraje Mercedes Cossio SE HACE ENCUENTRO “JUNTAS VAMOS POR MAS” PARA MUJERES RURALES


Organizado por la Municipalidad de Goya, el evento se realizará este domingo, desde las 11, en la pista “El Milenio”. Habrá una jornada de recreación, con un conjunto de actividades variadas, que incluirán servicios de cosmética, peluquería, un taller para mujeres productoras, se harán sorteos y actuarán grupos musicales.

Este domingo, 25 de agosto, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, se llevará a cabo el 2º Encuentro “Juntas Vamos por mas” y Mujeres Rurales, en la pista El Milenio, ubicada en la 2da Sección paraje Mercedes Cossio.
Se desarrollará un programa de actividades muy variado, y  está  pensado para que las mujeres que concurran pasen una tarde con recreación y obsequios varios.
El inicio de la jornada será a las 11 con un taller para mujeres productoras, a cargo de la Secretaría de la Producción de la Provincia.
Luego las mujeres podrán disfrutar de un servicio de “belleza”, consistente en  limpieza de cutis, peluquería y manicuría. Habrá expertas en cosmética que les  darán asesoramiento.
También habrá un espacio de asesoramiento sobre salud; recreación, y gimnasia con mucho ritmo. En tanto que los niños podrán contar con varios juegos para divertirse. Durante la tarde, se realizarán sorteos varios.
En la parte final de la jornada recreativa, actuará un conjunto chamamecero mientras que el cierre estará a cargo del grupo Desvelo.
En el predio habrá un espacio dedicado a la feria franca donde productores y artesanos mostrarán su producción.
El Encuentro se realizará hasta las 17 horas. La propuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y Mujeres Rurales es pasar un día “a pura actividad”-


En la plaza del barrio 9 de Julio BARRIOS DE LA ZONA NORTE CELEBRAN EL DIA DEL NIÑO


El festejo es organizado por la Municipalidad de Goya y el Consejo Plenario Vecinal. El Batallón de Ingenieros de Monte 12 también brindara su apoyo con la elaboración del chocolate.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto al Consejo Plenario Vecinal organiza el domingo 25, los festejos por el Día del Niño, en el sector norte de la ciudad de Goya.
La celebración tendrá lugar en la plaza del barrio 9 de Julio, desde las 15 y hasta las 18 horas.
Habrá música, chocolate, facturas, se dispondrá de peloteros, y habrá payasos que animarán con juegos y diversas actividades recreativas. También, la Dirección de Deportes colaborará y organizará partidos de fútbol y de otras disciplinas para los chicos que asistan.
La preparación del chocolate estará a cargo del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
La consigna de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Consejo Plenario Vecinal es ofrecer a los niños de los barrios, una tarde entretenida y con mucha alegría.
Sera este el cuarto evento de festejos por el Día del Niño que organiza el Municipio junto al vecinalismo goyano. El primero fue el domingo 4 de agosto en el barrio Independencia para los chicos que viven en los barrios de la zona suroeste de la ciudad
En tanto, el fin de semana pasado, domingo 18  y lunes 19 fue el turno de los barrios de la zona Este (predio La Bahía ) y zona sur (club Municipal), con masivas participación de niños en ambos casos.-


Categoría Infantil NUEVO CONCURSO DE PESCA VARIADA DE COSTA SE HACE EL DOMINGO 25


El certamen se realizará desde las 9 y hasta las 12 horas. La organización estará a cargo de la Barra Pesquera "Surubí Kokito". El evento cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Turismo.

La Comisión lnterclubes de Pesca confirmo que el 2º Concurso de Pesca Variada de Costa con Devolución se realizará el domingo 25 de agosto, de 9.00 a 12.00 horas en el parque Municipal El Inga.
La primera edición estuvo a cargo de la Barra Pesquera "Santa Rita" y resultó todo un éxito, con la participación de más de medio centenar de chicos de hasta 14 años de edad. El evento contó con el apoyo y auspicio de la Dirección Municipal de Turismo, como volverá a ocurrir ahora.
Según el reglamento vigente, ante el requerimiento de los delegados o autoridades, los chicos deberán presentar DNI en reunión posterior al concurso. La fiscalización estará a cargo del club o barra que tenga a su cargo la tarea organizativa de cada fecha del candelario.

Para tener en cuenta; es importante recordar que los elementos de pesca podrán ser: caña de 2.70m. con una tolerancia de 10 cm. y con línea monofilamento libre, un anzuelo y plomada libre sin enganche. La carnada debe ser viva o muerta no en descomposición.-

Este domingo CULTURA REINAUGURA EL “MURAL DE LA HERMANDAD”



El enorme mural ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Caá Guazu, fue repintado por artistas plásticos, locales y foráneos que participaron del Xº Pintemos Goya. El festejo será el domingo desde las 16 horas. 

Autoridades municipales y de la Dirección Municipal de Cultura, dejarán oficialmente reinaugurado este domingo, a partir de las 16, de las obras plasmadas en el Mural de la Hermandad, situado en 25 de Mayo y Caa Guazu.
La obra de arte fue restaurada el pasado lunes por muralistas y artistas plásticos, locales y foráneos, que participaron de la 10º edición del Pintemos Goya.
En el Mural, renovado, se pueden ver, una imagen de Doña Goya, una nueva de la Virgen de Itati, además de la largada de lanchas de la Fiesta nacional del Surubí y un hombre pescando desde su canoa,  al atardecer, entre otras imágenes.

El acto inaugural tendrá lugar este domingo, a partir de las 16 horas. Habrá varios oradores, y luego se realizará un festival musical con la participación del Cuarteto Chamamecero Municipal, que rendirá un homenaje musical a don Salvador Miqueri, y la Orquesta Municipal que interpretará un repertorio de temas “latinoamericanos”.-

Juegos Correntinos EQUIPOS DE BASQUET Y VOLEY FEMENINO DE GOYA JUEGAN EL PROVINCIAL SUB 14


Los equipos femeninos de básquet de Unión y de Voley de la Dirección Municipal de Deportes, juegan este fin de semana en Corrientes, la instancia Provincial de los Juegos Correntinos.  Los ganadores clasificaran al Nacional de Mar del Plata a jugarse en el mes de Noviembre.

Con la participación de unos 400 deportistas de toda la Provincia, desde este viernes y hasta el domingo 25 de agosto, en Corrientes Capital, se jugará la “Etapa Provincial” de la Categoría “Sub14” de los “Juegos Correntinos 2013”, clasificatorios para la instancia Nacional de Mar del Plata en noviembre próximo
Las delegaciones del interior, entre ellas el Básquet (Club Unión) y Voley Femenino (Dirección de Deportes) de Goya, arribarán este viernes 23 por la tarde y se hospedarán en el alojamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación y en las instalaciones del Hogar Escuela, lugar dónde el titular de la cartera deportiva provincial, profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida y entregará indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes.
Las disciplinas a jugarse en este Provincial “Sub14” de los “Juegos Correntinos 2013” son: voley masculino, voley femenino, fútbol masculino, fútbol femenino y básquet femenino.
Hay que resaltar que para el total de las delegaciones, la Secretaría de Deportes y Recreación destinará 4.260 raciones alimenticias; y subsidiará el transporte por 4.060 kilómetros a los representativos que llegarán desde las 5 zonas del interior.
Alrededor de 60 personas quedarán afectadas a la organización general del evento y todos los equipos recibirán premios.
El cierre deportivo está programado para el domingo 25 de agosto a las 13.30 horas, seguidamente los chicos  regresarán a sus lugares de alojamiento, almorzarán y emprenderán el regreso a sus respectivas localidades.
El gobernador Horacio Ricardo Colombi estableció que “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.
 “El objetivo es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura”.

ADULTOS MAYORES EN GOYA
En el contexto de los “Juegos Correntinos 2013”, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia informó que el “Provincial Sub16” se realizará los días viernes 30 de agosto, sábado 31 y domingo 1 de septiembre en Capital.
En tanto que, los juegos para los “Adultos Mayores”, se harán en Goya el 20 y 21 de septiembre, y los “Juegos Culturales” el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera en Capital.-