viernes, 23 de agosto de 2013

Juegos Correntinos EQUIPOS DE BASQUET Y VOLEY FEMENINO DE GOYA JUEGAN EL PROVINCIAL SUB 14


Los equipos femeninos de básquet de Unión y de Voley de la Dirección Municipal de Deportes, juegan este fin de semana en Corrientes, la instancia Provincial de los Juegos Correntinos.  Los ganadores clasificaran al Nacional de Mar del Plata a jugarse en el mes de Noviembre.

Con la participación de unos 400 deportistas de toda la Provincia, desde este viernes y hasta el domingo 25 de agosto, en Corrientes Capital, se jugará la “Etapa Provincial” de la Categoría “Sub14” de los “Juegos Correntinos 2013”, clasificatorios para la instancia Nacional de Mar del Plata en noviembre próximo
Las delegaciones del interior, entre ellas el Básquet (Club Unión) y Voley Femenino (Dirección de Deportes) de Goya, arribarán este viernes 23 por la tarde y se hospedarán en el alojamiento de la Secretaría de Deportes y Recreación y en las instalaciones del Hogar Escuela, lugar dónde el titular de la cartera deportiva provincial, profesor Jorge Lucietti, dará las palabras de bienvenida y entregará indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes.
Las disciplinas a jugarse en este Provincial “Sub14” de los “Juegos Correntinos 2013” son: voley masculino, voley femenino, fútbol masculino, fútbol femenino y básquet femenino.
Hay que resaltar que para el total de las delegaciones, la Secretaría de Deportes y Recreación destinará 4.260 raciones alimenticias; y subsidiará el transporte por 4.060 kilómetros a los representativos que llegarán desde las 5 zonas del interior.
Alrededor de 60 personas quedarán afectadas a la organización general del evento y todos los equipos recibirán premios.
El cierre deportivo está programado para el domingo 25 de agosto a las 13.30 horas, seguidamente los chicos  regresarán a sus lugares de alojamiento, almorzarán y emprenderán el regreso a sus respectivas localidades.
El gobernador Horacio Ricardo Colombi estableció que “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.
 “El objetivo es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura”.

ADULTOS MAYORES EN GOYA
En el contexto de los “Juegos Correntinos 2013”, la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia informó que el “Provincial Sub16” se realizará los días viernes 30 de agosto, sábado 31 y domingo 1 de septiembre en Capital.
En tanto que, los juegos para los “Adultos Mayores”, se harán en Goya el 20 y 21 de septiembre, y los “Juegos Culturales” el 21 y 22 de septiembre en el Teatro Oficial Juan de Vera en Capital.-