jueves, 22 de agosto de 2013

Más pavimento en Goya INTENDENTE OSELLA Y VECINOS INAUGURARON 10 NUEVAS CUADRAS


El intendente Ignacio Osella destacó la importancia del nuevo pavimento para toda la zona norte, que beneficiará a los vecinos de los barrios Virgen del Rosario, Jardín, Prefectura Naval Argentina, entre otros y al servicio urbano de pasajeros. Y señaló que con estas obras el gobierno municipal que encabeza está cumpliendo con lo que se había comprometido a hacer en ese sector de la ciudad de Goya.

Una obra de excepcional importancia para los vecinos de la zona norte fue inaugurada el miércoles a la noche, por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, concejales y un gran número de vecinos de distintos barrios.
El flamante pavimento, complementado con las obras de drenajes pluviales construidas por el PRODEGO, y un nuevo sistema lumínico, que incorporo lámparas de sodio de 250 watt de potencia, se extiende a lo largo de 10 cuadras.
El pavimento, el nuevo alumbrado y los desagües, cambiaron rotundamente la fisonomía de varios barrios y permitirá al transporte urbano de pasajeros mejorar y hacer mas eficiente el servicio.
En el acto inaugural, estuvo presente la rectora del Instituto Superior Goya (ISG) que se ve beneficiado porque los estudiantes, con el pavimento, pueden llegar más fácilmente a la sede de la institución, situada en Paso de los Libres y Ñaembe.
También, estuvo el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el 
Director de Transporte, Darío Ortiz; la titular de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el jefe de la Unidad Regional II; Héctor Montiel, funcionarios,  concejales y vecinos.
Primero habló la presidenta del consejo vecinal, Estela Espíndola del barrio Jardín quien expresó que “agradecemos a la Municipalidad por la concreción de este sueño muy esperado por todos. Realmente, nunca pensé que iba a ver el barrio tan lindo. Hoy completo, con este asfalto, el Instituto que le favorece porque los alumnos pueden venir a estudiar. Es algo maravilloso”.
En similar tono, fueron las palabras de la vecina Gladys Perotti, del barrio Virgen del Rosario.

CONCEJAL VASSEL
Luego el concejal José Vassel señaló que “las obras se hacen mediante un Presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante”, y  agregó: “estamos en un año electoral, y es necesario mencionar que el presupuesto del 2013 está desde octubre de 2012 durmiendo el sueño de los justos en el Concejo Deliberante porque la oposición no nos aprueba, entendiendo que le hace un perjuicio al intendente Osella, sin darse cuenta que lo hace a todos los goyanos”.
Vassel destacó que hay opositores que proponen que para disminuir o evitar accidentes se debe dejar de hacer pavimento. “Esa es la postura que tenemos que vencer, a la que la gente de ECO estamos abocados a dar vuelta”, dijo el edil.
“Disfruten, esto es calidad de vida, seguridad, esto es mejor, esto es justicia social”, recalcó el concejal del Partido Popular.
INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella expresó que “el norte hoy tiene una gran parte de lo que habíamos planteado desde el principio de nuestra gestión: hacer el circuito del colectivo”. Resaltó las ventajas del transporte público, y señaló que el pavimento mejorará la frecuencia del servicio.
 “El problema del tránsito no se soluciona no haciendo asfalto, sino usando el transporte público de pasajeros, circulando a menos velocidad”, dijo Osella.
El jefe comunal remarcó que “este trabajo lo hacemos todos juntos, participa el gobierno de la Provincia, que puso los recursos para los materiales, y quiero decirle a esos concejales que hablan por ahí, que la mano de obra la puso la Municipalidad y que tenemos que hacer maravillas para poder seguir avanzando con las obras y que a pesar de los palos en la rueda que ponen permanentemente con chicanas, con cosas que no sirven, nosotros seguimos para adelante”.
“No van a parar este tren que ya largó en Goya”, enfatizó Osella, tras lo cual se realizó el tradicional corte de cintas con lo que quedó oficialmente inaugurada la nueva obra de pavimentación y alumbrado en Goya.-