jueves, 22 de agosto de 2013

COMENZO EN GOYA 1º CONGRESO DE LA JUNTA DE GEOGRAFIA DE CORRIENTES


Del evento educativo participan alrededor de 300 docentes, estudiantes e investigadores de toda la provincia. En el acto de apertura, el Intendente Ignacio Osella destacó el permanente apoyo de la Municipalidad a la Educación terciaria y universitaria y sostuvo que la realización de eventos de este tipo forma parte de una política de promoción de Goya como ciudad de encuentros, congresos y otros acontecimientos.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este jueves, en el Teatro Municipal, el acto de apertura del 1º Congreso de la Junta de Geografía de la provincia de Corrientes.
Dicho evento es organizado por el Instituto Privado Superior “Pbro. Manuel Alberti”, en el marco de su 50º aniversario, para analizar los cambios de la Geografía actual y los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.
El congreso atrajo a 300 docentes e investigadores de toda la provincia, provenientes de localidades como Corrientes, Saladas, Curuzú Cuatiá; Mercedes; Virasoro; Paso de los Libres; Esquina, entre otros.
El intendente Osella al dejar inaugurado este Congreso, felicitó al Instituto Alberti, a cargo de la organización, destacando luego que este evento contribuye a promover a Goya como sede de congresos, encuentros, y acontecimientos sociales, deportivos, de distinta naturaleza.
Resaltó igualmente que es una política de Estado la promoción del turismo, tal como lo estipula el Plan Estratégico de Goya. Y de igual manera están en el mismo, la creación de centros de estudios de nivel terciario y universitario.
 “Venimos haciendo lo imposible para que Goya vuelva a ser un centro cultural regional y a partir de esta gestión se han abierto las puertas de la UNNE, distintos profesorados y tecnicaturas. Estamos trabajando fuerte en la concreción de ese plan Estratégico”, dijo el intendente Osella.
“Para nosotros es fundamental que se desarrollen Congresos de estas características, porque además nos movilizan intelectualmente”, remarcó el jefe comunal.

MICELLI Y ACOSTA
Previamente, hicieron uso de la palabra, el rector del Instituto Alberti, Gustavo Micelli, y la presidenta de la Junta Provincial de Geografía, Ivone Acosta.
El ingeniero Micelli dijo en su discurso que el Congreso es “motivo de mucho orgullo de toda nuestra comunidad educativa”, y que forma parte de los actos por el 50º aniversario de la institución, a cumplirse en 2014.
Dio la bienvenida a los docentes de Geografía de toda la provincia y resaltó a los doctores de Geografía Juan José Neiff, investigador y especialista en humedales; Diana Duran, Doctora en Geografía de la Universidad del Salvador, y María Celia García, Profesora de Geografía y Licenciada en Geografía, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
 “Escuchar y aprender de cada uno de ellos representará momentos culminantes en el desarrollo de este evento”, remarcó el rector. Y mencionó la presencia de los miembros de la Junta de Geografía de Corrientes. También resalto la labor de la ex rectora Rosa Amarilla de Scagliotti en la creación del profesorado de Geografía y rindió un emocionado recuerdo al ex rector Luis Nocetti.
Por su parte, Ivone Acosta consideró, entre otros conceptos que “es grata esta oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos entre profesionales de la educación, especialistas, e investigadores del área de la geografía, instituciones de formación de todos los niveles del sistema educativo”.
“Es un espacio para el intercambio de experiencias didáctico pedagógicas y de investigación”, expresó Acosta.
El Congreso continuará este viernes 23 de agosto, con la participación de maestros, profesores, investigadores, estudiantes y especialistas en materia del estudio de la tierra, y en la oportunidad se analizarán los cambios de la Geografía actual y se plantearán los nuevos desafíos tecnológicos y sociales.-