viernes, 6 de diciembre de 2013

En Casa de la Cultura CULTURA SE DESPIDE CON UN GRAN ESPECTACULO


El espectáculo se llevara a cabo este domingo 8 y tendrá música, arte y danzas. Este será un “adiós” que dará la Dirección de Cultura, con clima de fiesta, y para el cual se convoca al público a participar y concurrir a la Casa de la Cultura.


Este domingo 8, desde las 19, con un espectáculo de danzas, música, y arte, se despedirá la propuesta cultural que se desarrolló en Goya en los últimos 8 años.  El área a cargo de Carlos Dante Ginocchi presentará un conjunto de actividades de corte popular, como ha caracterizado la gestión en el tema cultural.  Este será un “adiós”, con clima de fiesta, y para el cual se convoca al público a participar y concurrir a la Casa de la Cultura.
Desde las 19, en sus salones, la Casa de la Cultura expondrá sus mejores obras pictóricas, en las galerías habrá niños pintando y se presentarán los talleres de danzas de diversos barrios.
También actuará el Ballet Municipal, habrá una demostración del Taller de Juegos Teatrales, actuará el Cuarteto Chamamecero y cerrará la noche, la Orquesta Municipal.
Esta despedida tendrá la participación de personal de las escuelas municipales, del Coro Polifónico y otros Talleres. La convocatoria es de todos quienes durante 8 años trabajaron para hacer realidad las palabras del intendente Osella: “Dar vuelta la cultura de Goya”.
Para el público, la entrada será libre y gratuita. Los organizadores sugieren una colaboración, en forma de un alimento no perecedero para la mesa navideña, que se entregará a CARITAS.
“La Cultura debe ser también solidaria, además de inclusiva”, es el lema de la Dirección de Cultura, que así finaliza sus actividades luego de 8 años de marcado suceso.-



FUERTE TRABAJO DEL MUNICIPIO CON ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL



La Municipalidad de Goya, desde el inicio de la gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y, mediante la creación de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, en diciembre de 2005, priorizó el trabajo conjunto con las organizaciones de la Economía Social a través de diversos programas, acciones y actividades.

La economía social es un término que define un tipo muy particular de relaciones económicas y sociales con una lógica de funcionamiento, en muchos casos, distinta a la lógica del mercado y del afán de lucro que caracteriza a la economía capitalista en la que está inmersa.
Las organizaciones de la Economía Social y Solidaria y sus integrantes buscan, antes que nada, mejorar su calidad de vida mediante el esfuerzo propio, especialmente familiar, la ayuda mutua y la comercialización en el mercado de sus excedentes, siendo la característica más peculiar de los integrantes que se tratan de pequeños productores con dificultades para acceder a financiamiento, actualización tecnológica y sistemas de comercialización eficientes.
La estrategia del Municipio fue la vinculación con el sector a través de las organizaciones existentes y de las que se fueron creando y consolidando a través del tiempo.

ACCIONES DESARROLLADAS
Las distintas acciones desarrolladas en el transcurso de los ocho años de gestión fueron las siguientes:
- Apoyo a la Asociación Feria Franca de Goya. Se posibilitó la instalación semanal en Plaza Mitre y en otros espacios públicos. Conjuntamente con la Subsecretaría de Agricultura Familiar se instrumentó el control de triquinosis en la faena de cerdos y el de buenas prácticas para la elaboración de alimentos con capacitaciones permanentes en estos y otros temas vinculados con la comercialización de sus productos. Apoyo para la participación en encuentros regionales de Ferias Francas y para organizar encuentros en Goya.
-           Apoyo a la Asociación de Artesanos Independientes de Goya para que puedan exhibir y comercializar sus productos en Plaza Mitre, Plaza Italia y otros espacios públicos sin costo y para que puedan organizar encuentros regionales de artesanos y participar en encuentros de carácter nacional e internacional.
-           Apoyo a micro emprendimientos productivos a través de distintos Programas Nacionales y del Micro crédito Municipal.
-           Apoyo para el funcionamiento y consolidación de las Cooperativas de Trabajo que construyeron los CIC hasta la constitución de la Federación de Cooperativas de Trabajo.
-           Programa Municipal para pequeños productores ganaderos, en especial para mejorar el manejo y la genética animal.
-           Programa Municipal para productores apícolas y para la constitución de la Cooperativa Apícola de Goya.
- Programa Municipal de apoyo a la producción de huevos a productoras del Departamento de Goya con la entrega de pollitas y alimentos.
-           Diversos programas de capacitación para productores y emprendedores a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología y de la Dirección de Producción Primaria.
-           Creación, desarrollo y apoyo al Programa “Campo Goyano”.

PROGRAMA CAMPO GOYANO
Por entender que este programa representa el espíritu del trabajo con el sector de la economía social y de los objetivos básicos de la Secretaría de promover el Desarrollo Sustentable, él área que conduce el contador Daniel Jacinto Avalos, le dio amplio apoyo.  Algunas apreciaciones y precisiones sobre el mismo:
ANTECEDENTES
1.         el Plan Estratégico Participativo del año 2001 que estableció dentro de sus objetivos temas relacionados con el consumo de productos locales.
2.         los objetivos de la Secretaría creada por Ordenanza 1.277 de octubre de 2005 que establecen: a) Fortalecer el desarrollo de la economía local, tanto urbana como rural, mediante el trabajo orgánico y conjunto del Estado Municipal con otras áreas institucionales, tanto públicas como privadas; b) Promover la ampliación y diversificación de la base productiva local; c) Promover el reemplazo de productos y servicios provenientes de otras regiones y de exterior por aquellos que puedan producirse localmente con iguales o mejores condiciones de calidad, cantidad y precio.
3.         Funciones de la Secretaría, entre otras: a) Fomentar el comercio y servicios local generando la atracción por el “Compre Goyano”; b) Promover y apoyar la diversificación productiva y su adecuación a los nuevos mercados y requerimientos de la demanda; c) Promocionar los productos de la zona para que puedan competir en calidad, cantidad y precios con los que ingresan de otras regiones o del exterior.
4.         Reuniones con comerciantes y Entidades: a) Pedidos de los productores locales para ayudarles en la comercialización; b) pedido de la Cámara del Tabaco para que sus asociados puedan tener acceso al mercado local por sus productos de diversificación; c) reuniones con comerciantes para relevar sus puntos de vistas y requerimientos; d) reuniones con entidades.
5.         Relevamiento de la Dirección de Industria, Comercio y Servicios sobre el consumo local de algunos productos que dieron algunos datos reveladores como, por ejemplo, que algunos productos como la papa, la cebolla, zanahoria y el ajo tenían un 100% de procedencia externa; que los huevos tenían un 88% de procedencia externa y que el zapallito venían de afuera un 40%. Todos estos productos pueden ser hechos sin problemas en la zona de Goya.

LANZAMIENTO Y PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA
Con todos estos elementos y el aval irrestricto del Intendente Osella se elabora el Programa “Campo Goyano” el que es presentado en el local de la Cámara del Tabaco el 5 de mayo de 2009 con el objetivo de “lograr el abastecimiento de la demanda local de productos de granja, frutihortícolas, lácteos, avícolas, apícolas, porcinos, cunículas y similares, preferentemente de origen orgánico, en el estado natural, preindustrializados o procesados, reemplazando en la mayor medida posible a los que provengan de otras regiones o del exterior, buscando una mejor calidad y precios que favorezcan la economía de los habitantes de la ciudad de Goya y que, a su vez, fortalezca el sector de la agricultura familiar de todo el Departamento.
            Se constituyó una Mesa de Coordinación institucional con participación de actores públicos y privados para conducir las actividades del Programa.
El Programa fue declarado de interés municipal por el HCD mediante Resolución Nº 2.114 del 26 de agosto de 2009.
En síntesis, el Programa presenta un escenario ideal para cualquier política pública ya que se da la participación de todos los actores interesados, y en el que todos ganan y, por lo tanto, la economía local en su conjunto.
Por un lado los consumidores quienes manifiestan sus preferencias por un producto local de igual o mejor calidad y a precios competitivos; los comerciantes quienes obran de intermediarios eficientes en el proceso ya que traducen las preferencias de los consumidores hacia los productores para que éstos adecuen su producciones a esta demanda y encuentran un mercado cercano y de volúmenes interesantes.
A su vez el Municipio y las instituciones participantes brindan todo su apoyo ya que los objetivos son coincidentes. Y la economía en su conjunto se fortalece ya que se evita que los recursos goyanos salgan del área lo que motivará, sin dudas, la reinversión local de los productores en su calidad de consumidores, cerrando ese círculo virtuoso.

En la actualidad el programa funciona con algunas dificultades pero sus objetivos están intactos por lo que se debe efectuar un replanteo de su funcionamiento y de los recursos necesarios para potenciar su funcionamiento.-

Sistema “Mita y mita” NUEVO PAVIMENTO FUE HABILITADO EN BARRIO SARGENTO CABRAL


La nueva cinta asfáltica se extiende por calle Monte Caseros, desde Ñaembé hasta Pago Largo. El Intendente Ignacio Osella destacó los grandes cambios producidos en la zona norte de la ciudad, desde el inicio de su gestión. Al tiempo que reivindicó el programa “Mita y Mita”, y se despidió de los vecinos de ese sector.

En el barrio Sargento Cabral, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a vecinos y funcionarios inauguró el miércoles 4, por la noche, una nueva obra de pavimentación en la calle Monte Caseros, y la renovada iluminación de ese sector.
El acto fue la ocasión en la que el jefe comunal se comunicó directamente con los vecinos de ese barrio de la zona norte, a quienes les expresó su agradecimiento por el constante acompañamiento, reivindicó el programa de pavimentación “Mita y mita” y resaltó las obras realizadas en esa parte de la ciudad.
Antes del tradicional corte de cintas, se escucharon las palabras de una vecina y del propio jefe comunal.
Así,  Mariana Quizaf, habló de la importancia de la obra que se estaba inaugurando, al tiempo que dio las gracias “a la gestión del Intendente Osella” y le deseó “éxitos” en el cargo de Ministro de Industria de la Provincia en el que se desempeñara a partir del 10 de diciembre.
La señora Quizaf elogió también todo lo realizado por el gobierno municipal, y dijo: “me enorgullece ser parte de esta ciudad, y escuchar a los visitantes decir qué hermosa está la ciudad de Goya, qué grande, qué progreso muestra. Felicitaciones a todos”.

INTENDENTE OSELLA
Después, el intendente Francisco Ignacio Osella dijo que su paso por el gobierno municipal “han sido 8 años maravillosos de mi vida”, manifestó su “agradecimiento a los vecinos de nuestra ciudad, que de una forma u otra colaboran, trabajan, y   hacen que esta ciudad vaya creciendo”.
El intendente recordó cómo era la zona del barrio Sargento Cabral cuando asumió como jefe comunal, y destacó cómo está el sector, ahora.
“No teníamos cloacas en muchas cuadras del barrio. Esto (en alusión a la calle Pago Largo) era camino de tierra, la avenida Primeros Concejales también: no estaba el Costa Surubí, que ahora es un lugar realmente parquizado, lindo, eso era un monte de tala y espinillo y tuvimos que limpiarlo todo, no estaba tampoco el Parque Municipal El Inga, La Playita”, dijo.
“Hemos cambiado mucho pero todo lo hicimos todo juntos, haciendo el trabajo compartido”, remarcó Osella.
Y agregó: “Los concejos vecinales siempre nos han dado una mano. Esto nos permitido esa confianza, que es fundamental si no no es posible trabajar. Nos permitió hacer muchas cosas, el pavimento es una de ellas, es una de las realidades a partir de esa confianza”.

SISTEMA MITA Y MITA
El Intendente Osella destacó luego su satisfacción de que el  próximo gobierno municipal continúe con el programa de pavimentación “Mita y mita”, y dijo que “cortar un programa así era perder mucho la confianza hacia el Municipio”.
“El pavimento es importante y fundamental pero lo que vale es lo que ganamos, que es intangible. Ganamos que los vecinos vuelvan a creer en su municipio y eso lo ganamos entre todos, trabajando juntos. Les recuerdo algo: el pavimento de la calle Pago Largo era la promesa histórica de todos los candidatos a intendentes desde que empezaron a hacerse los barrios”, apuntó.
Y continuó: “Hay cuadras por hacer y eso va a hacer Gerardo. Para eso hay que insistir, golpear las puertas como lo hicieron conmigo”, agregó Osella.
Finalmente les dijo a los presentes: “Yo quiero en esta etapa agradecerles a ustedes por estos 8 años maravillosos que me han dado en mi vida”.-



SADE GOYA ENVIO CONCEPTUOSA NOTA AL INTENDENTE OSELLA


La institución felicitó al jefe comunal “por la gestión que finaliza” y expresó “nuestro más sincero agradecimiento por el incondicional apoyo recibido a lo largo de ocho años de gestión que ha permitido un desarrollo cultural en el ámbito literario de Goya fuera de lo común”. Destacan la edición de 6 libros en conjunto con el Municipio y la realización de los Encuentros Internacionales de Escritores.

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Goya, mediante una nota enviada al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, le transmitió “nuestro saludo y felicitaciones por la gestión que finaliza a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal”.
La misiva, que lleva las firmas de la presidente de la SADE Goya, Gladys Viviana Ortiz y del titular del Comité Organizador del Encuentro Internacional y ex presidente, Ramón Cavalieri, expresa a Osella “nuestro más sincero agradecimiento por el incondicional apoyo recibido a lo largo de ocho años de gestión que ha permitido un desarrollo cultural en el ámbito literario fuera de lo común”.
“Destacamos –continúa la nota-  el apoyo a nuestros viajes a eventos de otros lugares como embajadores goyanos, la concreción de la edición de libros (seis) con el 50% a cargo del municipio, Festivales Declamatorios en el Teatro Municipal y otras actividades”.
“Párrafo aparte merece el nacimiento y crecimiento del Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que ha sido una idea de nuestra Institución pero que sin el aporte y reconocimiento municipal, jamás hubiese alcanzado tan significativa repercusión nacional y mundial”, apunta luego la misiva.
Y agrega: “Catorce países y prácticamente todas las provincias de Argentina, han conocido y visitado nuestra ciudad con motivo del Encuentro, y eso NO ES POCA COSA”, enfatiza finalmente la nota de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Goya, enviada al Intendente Ignacio Osella.-

MUNICIPIO DE GOYA ADQUIRIO Y PUSO EN FUNCIONAMIENTO DEMARCADORA VIAL


El Municipio presentó oficialmente una maquina demarcadora vial que será utilizada con varios fines. Las tareas se iniciaron con las demarcaciones en lugares estratégicos, como la esquina de las avenidas Caa Guazú y Sarmiento. Luego se continuará en zonas de alto tránsito, para abarcar a toda la planta urbana.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli constató el jueves a la mañana la puesta en marcha de la flamante Demarcadora Vial adquirida por el Municipio, y destacó que uno de los beneficios de la adquisición es la rapidez del trabajo.
El sistema se aplica en caliente y en pocos segundos está seca la pintura y se puede habilitar el tránsito y la posibilidad de que el Municipio concrete las tareas por su cuenta, explicó el funcionario municipal.
Romagnoli subrayó que esta medida “contribuye a la seguridad vial”. La máquina es operada por personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
“La demarcadora vial fue adquirida hace unos meses y llegó a fines de Noviembre”, comentó el ingeniero Romagnoli acotando que “los técnicos de la empresa que nos vendió la maquina vinieron a darnos un curso de la utilización de la misma”.

“Es una demarcadora para señalización horizontal, y trabaja con pintura termoplástica en caliente, dispone de una garrafa a gas que calienta la pintura y luego la va impregnando en el suelo, para ejecutar la demarcación”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos en declaraciones a la prensa.-

EN BARRIO ITATI SE INAUGURO PRIMERA CUADRA DE PAVIMENTO


El flamante pavimento se extiende por calle Las Heras, entre Belgrano y Tucumán. La obra se suma a las 30 cuadras de cloacas y varias de agua potable y cordón cuneta realizadas por el Municipio en el barrio Itati. El Intendente Ignacio Osella destacó el trabajo de los consejos vecinales y lo mucho que se hizo con el sistema “mita y mita”.

Autoridades municipales, funcionarios y vecinos inauguraron el miércoles por la noche, en el barrio Itati, la primera cuadra pavimentada y nueva iluminación con lámparas de sodio de 250 watts de potencia, en esta zona de la ciudad de Goya.
El nuevo pavimento se extiende por calle Las Heras, entre Tucumán y Belgrano, y es el fruto del trabajo mancomunado entre el Municipio y los vecinos del lugar.
El grato acontecimiento fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de los concejales Geraldine Calvi, Alejando Medina, Valerio Ramírez y Norma Zorzoli, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes, Ojeda, además de otros funcionarios municipales, el presidente barrial, Hugo Pereira y vecinos del barrio.  


PRESIDENTE BARRIAL
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Consejo Vecinal, Hugo Pereira, dijo “este es un día especial para nuestro barrio, sobre todo para la cuadra de calle Las Heras”.
“Pasaron muchos años para lograr todo esto y fue una lucha constante, desde el lado del consejo vecinal”, señaló el vecinalista resaltando también que “se lograron muchas cosas durante estos años. Por ejemplo, 30 cuadras de cloacas, siempre soñábamos esa obra pero nunca se había realizado. Pienso que la próxima gestión seguirá con estas obras de pavimento y cordón cuneta”, auguró Pereira.
El dirigente barrial destacó asimismo que durante los años de la gestión del Intendente Osella “se mantuvo el barrio limpio con un personal que él nos cedió, que todos los días estaba limpiando el barrio. También, nos dieron una mano para la sede, para terminar la parte de atrás del galpón”.
Conceptos de agradecimiento tuvo luego el vecino Oscar “Tito” Benedi tanto con el jefe comunal goyano, como con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos “que realizo esta hermosa obra”.
INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella destacó el grupo humano que lo acompaño en su gestión y posibilitó la realización de muchas obras. “Acá trabajó un equipo de gente, que tiene que hacerlo porque es su responsabilidad, es lo que tenemos que hacer, es lo que la sociedad nos indica y nos paga para que hagamos este trabajo”.
Sin embargo, rescató el trabajo “de los consejos vecinales, y de toda la gente que de una manera u otra han hecho un esfuerzo enorme en forma conjunta con el Municipio para ir haciendo las cosas que son necesarias”.
Osella enumeró distintas obras, y mencionó que “el Municipio nunca en su historia se había dedicado a hacer cloacas”.
“Así trabajamos, generando confianza. Cuando llegamos al gobierno la gente no nos creía. La confianza se gana con actitudes cotidianas, permanentes. No se gana poniendo plata, con una obra, se gana con la actitud de estar todos los días con la gente y cumpliendo con la palabra empeñada”, aseveró el Intendente.
El mandatario goyano resaltó la importancia del trabajo de los consejos vecinales, y se explayó extensamente sobre las bondades del sistema “mita y mita”, al tiempo que confió en que el mismo continúe aplicándose para continuar haciendo obras en beneficio de los vecinos.

Vale indicar que esta obra forma parte de un amplio programa de pavimentación que se ha extendido por toda la ciudad y que ha permitido el asfaltado de 250 cuadras en los últimos años, mejorando sustancialmente las condiciones de tránsito en la ciudad y la calidad de vida de miles de ciudadanos de los barrios de Goya.-

Para Goya DEFENSOR DE LOS VECINOS LOGRO MAYOR CANTIDAD DE GARRAFAS SOCIALES


Tras las gestiones realizadas, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea logró que la Distribuidora Total Gaz aumente el cupo de garrafas para la venta en Goya. “De 2 camiones que se enviaban por semana se paso a 5”, resaltó el funcionario.

Luego de los reclamos recibidos por el faltante de "Garrafas Sociales" en la ciudad de Goya, el Defensor de los Vecinos, doctor  Mariano Hormaechea, tras gestiones realizadas en distintos ámbitos, logró que la Distribuidora Total Gaz aumente, desde el pasado lunes 2, el cupo de garrafas para la venta.
Las últimas semanas transcurridas del mes de Noviembre de 2013, la Defensoría de los Vecinos de Goya, recibió innumerables reclamos relacionados al faltante de "Garrafas Sociales" de 10 kg., 12 kg. y 15 kg. en las distintas Distribuidoras de nuestra ciudad.
En este sentido el Dr. Hormaechea llevó a cabo un monitoreo de la problemática y realizó las recomendaciones y reclamos necesarias a los distintos distribuidores de garrafas, dentro de la ciudad, a los fines de que los mismos cumplan estrictamente con la normativa establecida por la Ley 26.020.
Cabe recordar, que la venta de "Garrafas Sociales " de 10 kg., 12 kg. y 15 kg. se encuentra regulada por la Ley 26.020 la cual establece el marco normativo, de control, listado de puntos de venta y precios subsidiados para la venta del producto, estableciendo que es la Secretaria de Energía de la Nación el organismo público encargado de poner en práctica dicha norma legal.
Así, luego de las acciones llevadas a cabo por la Defensoría de los Vecinos, que incluyeron contactos con algunos Distribuidores de garrafas, se pudo detectar que la problemática estaba en la falta de cupo o cantidad de garrafas que se enviaban a la ciudad desde las fraccionadoras.

ACCIONES CONJUNTAS
Por ello, se remitieron presentaciones conjuntas con los distribuidores a los distintos fraccionadores de la región planteándose la problemática. De esta forma, se logró que el pasado lunes 2, la Distribuidora Total Gaz pueda ampliar el cupo de 2 a 5 camiones de garrafas que se enviarán a la ciudad de Goya.

De todos modos, la Defensoría informó que elevó el presente reclamo al Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes y planteó formalmente la problemática ante la Secretaría de Energía de la Nación.-

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS CULMINO INTENSO CICLO LECTIVO 2013


La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez” se vistió de fiesta el martes 3 por la tarde-noche, y toda la Comunidad Educativa se sumó a la alegría y al júbilo que produjo la culminación del ciclo lectivo 2013 y la entrega de certificados a más de un centenar de egresados.

En su sede de calle Colon 1027, más de un centenar de alumnos que concurren a los distintos talleres en Dibujo Humorístico, Arte Decorativo, Marroquinería, Cerámica, Dibujo y Pintura en dos niveles y Expresión Plástica Infantil que ofrece la Escuela d Artes Plásticas de Goya, recibieron sus certificados de manos de autoridades y docentes.
La ceremonia contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, además de profesores, alumnos y familiares.
Dio inicio con el ingreso de la Bandera nacional portada por Armando  Ignacio Cima, y escoltadas por Olga Flores y Teresita Arriola,  tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, la profesora Silvia Bruno, destacó la obra educativa y la importante función social que desde hace 45 años lleva adelante la Escuela de Artes Plásticas en Goya, al tiempo que subrayó los beneficios que la misma brinda a la comunidad toda, especialmente a niños y jóvenes.
Seguidamente se escucharan palabras de despedida a cargo de la alumna Teresa Palacios de Vergez quien testimonió lo vivido en el establecimiento.
Funcionarios, docentes, y alumnos realizaron luego un homenaje, con un cerrado aplauso y recordaron a dos personas muy queridas por la institución: el alumno José Contreras y el señor Julio Raimundo gran benefactor de la Escuela.

RECONOCIMIENTOS
La Directora Susana Manzanares agradeció entonces a todo el personal, docentes y alumnos porque “gracias al trabajo y esfuerzo de todos pudimos comprar sillas, gacebos, taladro, amoladora, engrampadora, pintar el patio y paredes de la escuela”, al tiempo que reconoció al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, “por estar siempre atento a los requerimientos y por toda ayuda que siempre nos hizo llegar”.
Fueron también destinatarios del reconocimiento, funcionarios municipales de distintas áreas, la Escuela Virasoro que dono un torno eléctrico y los profesores Alicia Monzón (Crochet), Isabel Almeyda (Marroquinería), Ezequiel González (Dibujo Humorístico), Mario Retuerta Leyva (Dibujo y Pintura) y una persona “que hizo camino con el que trabajamos mancomunadamente y fue alumno desde chico de esta escuela y nos alentó y ayudo siempre y es y será un inolvidable Jefe, el Director de Cultura doctor Carlos Dante Ginocchi”, expresó la profesora Manzanares.
Otra docente de la Escuela, Irene Julián de Carrena, entregó después distinciones, a los profesores Isabel Almeyda del taller de Marroquinería y a Ezequiel González de Dibujo Humorístico.
En tanto, la alumna Doris Delia Dositer Raimundo dirigió a los presentes un mensaje de despedida y otra estudiante, Laura Scotto, realizó una expresión corporal.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Llego entonces el momento más esperado por los alumnos que culminaron su formación: recibir los ansiados certificados. Más de un centenar de egresados de los talleres de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo, Dibujo y Pintura en sus dos niveles,  Marroquinería, Crochet  y Dibujo Humorístico vivieron un instante de gran emoción y orgullo.  

Después se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien  hizo entrega de una distinción a la alumna de Arte Decorativo, Francisca Alaya, a la vez que resaltó la intensa y enriquecedora labor que desarrolla, año a año, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, con lo cual se dió por finalizado el acto educativo.- 

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL ENTREGA ANTEOJOS ENVIADOS POR PROVINCIA



Los beneficiarios son vecinos del barrio San Ramón y otros, que se realizaron el control oftalmológico hace unos meses atrás. En total, la Provincia envió 200 anteojos. Pueden ser retirados en la sala cabecera municipal.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social comenzó este jueves a entregar anteojos más de un centenar de  personas de distintos barrios de Goya.
Los beneficiarios podrán retirarlos hasta este viernes en el horario de 7 a 13 en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Los beneficiarios habían sido atendidos, anteriormente, en un operativo realizado en el barrio San Ramón por el Ministerio de Salud de la Provincia. En esa oportunidad, esos pacientes fueron diagnosticados y se les recetó los anteojos. Los mismos fueron costeados por la Provincia, y enviados a la Municipalidad de Goya para su entrega a esos beneficiarios.
En total, la Provincia envió 200 anteojos para 120 beneficiarios que se realizaron control oftalmológico en el barrio San Ramón, meses atrás.
La entrega de los anteojos que restan se realizará hasta este viernes, en el horario de 7 a 13, en la Sala Cabecera, sede de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.-


EL 10 DE DICIEMBRE VENCE TASA DE SERVICIOS


La Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad informó que el próximo martes, 10 de diciembre, operara el vencimiento de la de la 11º cuota de la Tasa de Retribución de Servicios año 2013.
Dicho tributo se puede abonar en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.