viernes, 6 de diciembre de 2013

Para Goya DEFENSOR DE LOS VECINOS LOGRO MAYOR CANTIDAD DE GARRAFAS SOCIALES


Tras las gestiones realizadas, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea logró que la Distribuidora Total Gaz aumente el cupo de garrafas para la venta en Goya. “De 2 camiones que se enviaban por semana se paso a 5”, resaltó el funcionario.

Luego de los reclamos recibidos por el faltante de "Garrafas Sociales" en la ciudad de Goya, el Defensor de los Vecinos, doctor  Mariano Hormaechea, tras gestiones realizadas en distintos ámbitos, logró que la Distribuidora Total Gaz aumente, desde el pasado lunes 2, el cupo de garrafas para la venta.
Las últimas semanas transcurridas del mes de Noviembre de 2013, la Defensoría de los Vecinos de Goya, recibió innumerables reclamos relacionados al faltante de "Garrafas Sociales" de 10 kg., 12 kg. y 15 kg. en las distintas Distribuidoras de nuestra ciudad.
En este sentido el Dr. Hormaechea llevó a cabo un monitoreo de la problemática y realizó las recomendaciones y reclamos necesarias a los distintos distribuidores de garrafas, dentro de la ciudad, a los fines de que los mismos cumplan estrictamente con la normativa establecida por la Ley 26.020.
Cabe recordar, que la venta de "Garrafas Sociales " de 10 kg., 12 kg. y 15 kg. se encuentra regulada por la Ley 26.020 la cual establece el marco normativo, de control, listado de puntos de venta y precios subsidiados para la venta del producto, estableciendo que es la Secretaria de Energía de la Nación el organismo público encargado de poner en práctica dicha norma legal.
Así, luego de las acciones llevadas a cabo por la Defensoría de los Vecinos, que incluyeron contactos con algunos Distribuidores de garrafas, se pudo detectar que la problemática estaba en la falta de cupo o cantidad de garrafas que se enviaban a la ciudad desde las fraccionadoras.

ACCIONES CONJUNTAS
Por ello, se remitieron presentaciones conjuntas con los distribuidores a los distintos fraccionadores de la región planteándose la problemática. De esta forma, se logró que el pasado lunes 2, la Distribuidora Total Gaz pueda ampliar el cupo de 2 a 5 camiones de garrafas que se enviarán a la ciudad de Goya.

De todos modos, la Defensoría informó que elevó el presente reclamo al Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes y planteó formalmente la problemática ante la Secretaría de Energía de la Nación.-