viernes, 6 de diciembre de 2013

ESCUELA DE ARTES PLASTICAS CULMINO INTENSO CICLO LECTIVO 2013


La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez” se vistió de fiesta el martes 3 por la tarde-noche, y toda la Comunidad Educativa se sumó a la alegría y al júbilo que produjo la culminación del ciclo lectivo 2013 y la entrega de certificados a más de un centenar de egresados.

En su sede de calle Colon 1027, más de un centenar de alumnos que concurren a los distintos talleres en Dibujo Humorístico, Arte Decorativo, Marroquinería, Cerámica, Dibujo y Pintura en dos niveles y Expresión Plástica Infantil que ofrece la Escuela d Artes Plásticas de Goya, recibieron sus certificados de manos de autoridades y docentes.
La ceremonia contó con la presencia del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y la directora de la Escuela de Artes Plásticas, Susana Manzanares, además de profesores, alumnos y familiares.
Dio inicio con el ingreso de la Bandera nacional portada por Armando  Ignacio Cima, y escoltadas por Olga Flores y Teresita Arriola,  tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Acto seguido, la profesora Silvia Bruno, destacó la obra educativa y la importante función social que desde hace 45 años lleva adelante la Escuela de Artes Plásticas en Goya, al tiempo que subrayó los beneficios que la misma brinda a la comunidad toda, especialmente a niños y jóvenes.
Seguidamente se escucharan palabras de despedida a cargo de la alumna Teresa Palacios de Vergez quien testimonió lo vivido en el establecimiento.
Funcionarios, docentes, y alumnos realizaron luego un homenaje, con un cerrado aplauso y recordaron a dos personas muy queridas por la institución: el alumno José Contreras y el señor Julio Raimundo gran benefactor de la Escuela.

RECONOCIMIENTOS
La Directora Susana Manzanares agradeció entonces a todo el personal, docentes y alumnos porque “gracias al trabajo y esfuerzo de todos pudimos comprar sillas, gacebos, taladro, amoladora, engrampadora, pintar el patio y paredes de la escuela”, al tiempo que reconoció al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, “por estar siempre atento a los requerimientos y por toda ayuda que siempre nos hizo llegar”.
Fueron también destinatarios del reconocimiento, funcionarios municipales de distintas áreas, la Escuela Virasoro que dono un torno eléctrico y los profesores Alicia Monzón (Crochet), Isabel Almeyda (Marroquinería), Ezequiel González (Dibujo Humorístico), Mario Retuerta Leyva (Dibujo y Pintura) y una persona “que hizo camino con el que trabajamos mancomunadamente y fue alumno desde chico de esta escuela y nos alentó y ayudo siempre y es y será un inolvidable Jefe, el Director de Cultura doctor Carlos Dante Ginocchi”, expresó la profesora Manzanares.
Otra docente de la Escuela, Irene Julián de Carrena, entregó después distinciones, a los profesores Isabel Almeyda del taller de Marroquinería y a Ezequiel González de Dibujo Humorístico.
En tanto, la alumna Doris Delia Dositer Raimundo dirigió a los presentes un mensaje de despedida y otra estudiante, Laura Scotto, realizó una expresión corporal.

ENTREGA DE CERTIFICADOS
Llego entonces el momento más esperado por los alumnos que culminaron su formación: recibir los ansiados certificados. Más de un centenar de egresados de los talleres de Expresión Plástica Infantil-Cerámica-Arte Decorativo, Dibujo y Pintura en sus dos niveles,  Marroquinería, Crochet  y Dibujo Humorístico vivieron un instante de gran emoción y orgullo.  

Después se dirigió a los presentes el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, quien  hizo entrega de una distinción a la alumna de Arte Decorativo, Francisca Alaya, a la vez que resaltó la intensa y enriquecedora labor que desarrolla, año a año, la Escuela Municipal de Artes Plásticas, con lo cual se dió por finalizado el acto educativo.-