domingo, 7 de junio de 2009

Che Pibe… vení a Jugar MULTITUDINARIA PARTICIPACION DE CHICOS EN LA 5TA JORNADA





Más de 1.500 niños y adolescentes disfrutaron en la tarde del domingo de una intensa jornada deportiva con múltiples actividades. En el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, hubo futbol, voley, básquetbol, handball, hockey, ajedrez, entre otras disciplinas deportivas

Con un marco multitudinario de chicos, estimado en mas de 1.500 niños y adolescentes, se desarrolló este domingo, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, la 5ta Jornada de los Juegos Deportivos Participativos `José Francisco de San Martín “Che Pibe… vení a jugar” que son organizados por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
El día radiante fue el marco propicio para la masiva participación de chicos de diferentes barrios, escuelas y clubes, mayoritariamente de la zona sur de la ciudad, quienes disfrutaron a pleno de las múltiples actividades deportivas y recreativas llevadas a cabo en el complejo deportivo, ubicado en la zona sur de Goya.
Estos 2º Juegos Participativos no tienen carácter competitivo. Por el contrario, el “Che Pibe… Vení a Jugar” busca alentar y promover el amor por el deporte y el respeto a las reglas.
Con ese objetivo se desarrolla domingo tras domingo, este evento, que al cabo de cinco fines de semanas ya congregó a casi 6.000 chicos de todos los barrios de la ciudad de Goya.

MULTIPLES DISCIPLINAS DEPORTIVAS
La 5ta jornada del programa “Che Pibe” tuvo por característica la realización de partidos con múltiples disciplinas deportivas. Así, en el amplio espacio verde de Los Eucaliptos, con la participación de un millar y medio de chicos de entre 8 y 16 años de edad, se armaron 5 canchas de futbol, 3 de voley, 3 de hockey, 2 de básquet, 2 de handball, un espacio para las actividades de iniciación atlética y una mesa de ajedrez en el que tomaron parte más de 60 chicos
Todas las actividades, coordinadas por el conjunto de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, encabezados por el profesor Gerardo Bassi, se pusieron en marcha minutos después de las 14 y se prolongaron hasta las 18.
Durante la jornada, se hicieron presentes en el “pulmón verde” de la zona sur, el Intendente Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Darío Bassi; el concejal Carlos Rajoy y el Director de Producción Primaria, Diego Ojeda.
También vale resaltar la activa participación de la Comisión Vecinal anfitriona del barrio Los Eucaliptos encabezada por el presidente Nicolás Sandoval, y de dirigentes vecinales de distintos barrios de la zona sur que acompañaron a sus equipos.
Vale resaltar que los pequeños deportistas, fueron agasajados con facturas, galletitas y gaseosas, gracias al aporte de instituciones y comercios de Goya.

En la zona sur de Goya SE INAUGURO MÁS DE 600 METROS DE CORDON CUNETA Y NUEVO ALUMBRADO



Las obras fueron inauguradas en el barrio Héroes de Malvinas y son fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad y los vecinos. Los trabajos de cordón cuneta y nueva iluminación se ejecutaron en las calles Tucumán, Perugorría y Bernasconi.

Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, integrantes de la Comisión Vecinal y vecinos, quedaron inauguradas el viernes por la noche, las obras de más de 600 metros de cordón cuneta y nuevo alumbrado publico en un importante sector del barrio Héroes de Malvinas.
La obra se suma a vastos emprendimientos que lleva ejecutados la Municipalidad de Goya en toda la ciudad.
En el barrio Héroes de Malvinas, ubicado en el sur de Goya, en un esfuerzo conjunto con los vecinos, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, construyó 330 metros de cordón cuneta por calle Tucumán, otros 245 por calle Perugorría y 60 metros de la misma infraestructura, por la cortada Bernasconi.
La ceremonia se realizó desde pasadas las 20 horas, en la intersección de avenida Eva Perón y Tucumán y, además del Intendente Ignacio Osella, contó con la presencia del viceintendente Rubén Darío Bassi; la vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Susana Viola; el presidente del barrio Héroes de Malvinas, Armando Quiróz; el diputado provincial, Raúl Martínez; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
También participaron concejales, directores y funcionarios municipales, varios presidentes de consejos vecinales de la ciudad y numerosos vecinos que se vieron beneficiados con estas obras.

VECINOS
En la oportunidad, hizo uso de la palabra un representante de los vecinos frentistas de las calles en donde se realizó la obra. Así, por los residentes de la calle Perugorría, Luis Ayala, dio las “gracias a los vecinos por la colaboración, gracias al Municipio porque esta obra es salud para nuestros vecinos”.
Seguidamente, habló el presidente del consejo vecinal del barrio Héroes de Malvinas, Armando Quiroz. El vecinalista señaló: “estamos festejando una obra magnífica gracias al aporte de los vecinos y del aporte de la Municipalidad de Goya, así que tengo nada más que agradecerles”,
Quiroz dijo también que “todo lo que hemos hecho en el barrio fue gracias al apoyo de ellos y de la Municipalidad que siempre estuvieron presentes cuando nosotros lo necesitábamos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Fue invitado luego a dirigir unas palabras, el viceintendente Rubén Darío Bassi, quien destacó que “hoy estamos inaugurando cordón cuneta, e iluminación como lo hemos hecho en tantas otras oportunidades en este tiempo y lo hemos podido hacer porque hubo en esta gestión, dirigentes que han tenido la visión de que se puede construir desde el diálogo y el consenso y quien habla que representa al partido peronista está apoyando a un intendente radical”.
“Todas estas obras y políticas que se vinieron implementando se pudieron hacer gracias a la grandeza de los funcionarios y dirigentes que hoy están aquí presentes y que hoy están al frente del Municipio”, resaltó el ViceIntendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el Intendente Osella destacó que “tenemos un proyecto de ciudad que es distinto al que plantean nuestros opositores en este proceso electoral que está viniendo. Nuestro proyecto es que el Municipio y los vecinos trabajen juntos para concretar las obras que nos están haciendo falta, en aquellas obras en las que los vecinos tienen la vocación de hacer algún aporte para mejorar su calidad de vida y esto es lo que ha ocurrido en el barrio Héroes de Malvinas”.
Osella resaltó que el barrio Héroes de Malvinas es el que “más éxito ha tenido en esto que nosotros le planteamos a la sociedad de trabajar juntos”.
En otro párrafo de su alocución advirtió que “si uno quiere ser candidato tiene que estar todo el día trabajando con la gente, no aparecer en un momento electoral con un poco de chocolate y alguna que otra factura, hay que estar todos los días en los distintos barrios de la ciudad”, enfatizó el mandatario.
Y agregó: “Estoy muy agradecido al trabajo hecho por la comisión del barrio”, por lo que “les doy las muchas gracias a todos los vecinos inclusive a aquellos que creyeron que no se iban a hacer las obras”.
Tras el tradicional corte de cintas se dejó inaugurada la obra, incluyendo un nuevo sistema de alumbrado público con 16 lámparas de sodio de 250 watts de potencia en ese sector de la ciudad. Esta obra se suma a otras de importancia que contribuyen al desarrollo de la ciudad como el pavimento; redes cloacas; remodelaciones de plazas y paseos públicos, etc.

ARTISTA DE PRESTIGIO NACIONAL EXPONE EN GOYA


En los salones de la Casa de la Cultura, la artista María de los Angeles Espinosa exhibe sus obras “Capilla del Diablo”. La talentosa goyana ha participado en diversas exposiciones tanto en Mar del Plata, donde reside, como en distintas provincias argentinas. Sus acuarelas forman parte de colecciones privadas y museos del país y en Estados Unidos.

Con el auspicio de la Municipalidad, quedo inaugurada en la Casa de la Cultura la exposición de la artista plástica goyana María de los Angeles Espinoza.
En la apertura de la exposición, realizada el viernes por la noche, acompañaron a la artista, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, artistas locales y el escritor Miguel Tomasella, descendiente directo de Don Lorenzo Tomasella creador de la Capilla del Buen Consejo más conocida como “Capilla del Diablo”, y quien escribiera el libro titulado "Latidos Gringos".
María de los Angeles Espinoza realizó sus estudios con Nicasio Díaz Llanos. Díaz Llanos, un artista quequenense reconocido tanto en el país como en el extranjero. Tiene una formación en “dibujo” que ella ha seguido en la academia Vidria, de Capital Federal.
Durante su formación como plástica, tuvo la oportunidad de pintar y de estudiar con varios artistas como Carlos Bonadeo, María Laura Esteve, Néstor Villar Errecart, Héctor Becerini (Mar de Plata) y, en Tandil, con Horacio M. Beltrame.
María de los Angeles Espinoza, participó en varias muestras colectivas y exposiciones desde el año 2005 en toda Argentina. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de mostrar sus obras en 2006 durante el concurso marinista “Vírgenes” en la Casa Francesa con el Grupo “La Raya” y, en 2007 durante “Exposición de Pinturas inspiradas en las costumbres correntinas y la mitología guaraní” en adhesión al primer aniversario del Centro Cultural La Peluquería, etc…Siempre, lo que resaltó en el trabajo de sus obras, es su investigación de la cultura guaranítica, las costumbres, religiosidad, y creencias y luego, todo lo que pinta en base a eso.
La artista goyana tiene en su haber varios premios ganados, entre ellos el 2º premio “Colores emergentes”. Recibió la Mención “Pequeño Formato”, y fue seleccionada en un concurso de arte realizado en Tandil con la obra “Capilla del diablo”, donde artistas de todo el país envían obras para el Salón Nacional de Arte Sacro.
También, la Capilla del Diablo fue seleccionada en el concurso de arte de Mar del Plata y ha realizado murales en Formosa, Clorinda convocada por la Municipalidad de esa localidad.
La artista expone la serie de pinturas “Capilla del Diablo”, las cuales podrán ser visitadas por el público desde este domingo 7 de junio y hasta el 12 de junio, por la mañana de 8 a 12,30 y por la tarde de 14,30 a 19,30.
Luego de exponer en Goya, la artista se trasladará a Chavarria y a Curuzu Cuatia a pintar murales.-