domingo, 7 de junio de 2009

ARTISTA DE PRESTIGIO NACIONAL EXPONE EN GOYA


En los salones de la Casa de la Cultura, la artista María de los Angeles Espinosa exhibe sus obras “Capilla del Diablo”. La talentosa goyana ha participado en diversas exposiciones tanto en Mar del Plata, donde reside, como en distintas provincias argentinas. Sus acuarelas forman parte de colecciones privadas y museos del país y en Estados Unidos.

Con el auspicio de la Municipalidad, quedo inaugurada en la Casa de la Cultura la exposición de la artista plástica goyana María de los Angeles Espinoza.
En la apertura de la exposición, realizada el viernes por la noche, acompañaron a la artista, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, artistas locales y el escritor Miguel Tomasella, descendiente directo de Don Lorenzo Tomasella creador de la Capilla del Buen Consejo más conocida como “Capilla del Diablo”, y quien escribiera el libro titulado "Latidos Gringos".
María de los Angeles Espinoza realizó sus estudios con Nicasio Díaz Llanos. Díaz Llanos, un artista quequenense reconocido tanto en el país como en el extranjero. Tiene una formación en “dibujo” que ella ha seguido en la academia Vidria, de Capital Federal.
Durante su formación como plástica, tuvo la oportunidad de pintar y de estudiar con varios artistas como Carlos Bonadeo, María Laura Esteve, Néstor Villar Errecart, Héctor Becerini (Mar de Plata) y, en Tandil, con Horacio M. Beltrame.
María de los Angeles Espinoza, participó en varias muestras colectivas y exposiciones desde el año 2005 en toda Argentina. Por ejemplo, tuvo la oportunidad de mostrar sus obras en 2006 durante el concurso marinista “Vírgenes” en la Casa Francesa con el Grupo “La Raya” y, en 2007 durante “Exposición de Pinturas inspiradas en las costumbres correntinas y la mitología guaraní” en adhesión al primer aniversario del Centro Cultural La Peluquería, etc…Siempre, lo que resaltó en el trabajo de sus obras, es su investigación de la cultura guaranítica, las costumbres, religiosidad, y creencias y luego, todo lo que pinta en base a eso.
La artista goyana tiene en su haber varios premios ganados, entre ellos el 2º premio “Colores emergentes”. Recibió la Mención “Pequeño Formato”, y fue seleccionada en un concurso de arte realizado en Tandil con la obra “Capilla del diablo”, donde artistas de todo el país envían obras para el Salón Nacional de Arte Sacro.
También, la Capilla del Diablo fue seleccionada en el concurso de arte de Mar del Plata y ha realizado murales en Formosa, Clorinda convocada por la Municipalidad de esa localidad.
La artista expone la serie de pinturas “Capilla del Diablo”, las cuales podrán ser visitadas por el público desde este domingo 7 de junio y hasta el 12 de junio, por la mañana de 8 a 12,30 y por la tarde de 14,30 a 19,30.
Luego de exponer en Goya, la artista se trasladará a Chavarria y a Curuzu Cuatia a pintar murales.-