sábado, 6 de junio de 2009

EL MUNICIPIO INAUGURÓ UNA PLAZA EN PUERTO BOCA



El espacio verde que se construyó en cercanías del muelle del Puerto Exterior de Goya, cambia el panorama y la visión de quienes arriban a nuestra ciudad por medio de la balsa. La inauguración fue coincidente con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Ante un nutrido grupo de vecinos, autoridades y funcionarios, se llevó a cabo este viernes, en la zona de Puerto Boca, el acto inaugural de una plazoleta construida por la Municipalidad de Goya, coincidente con la celebración en la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente.
La ceremonia fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia de funcionarios y ediles municipales, vecinos del lugar, entre ellos alumnos de 5º y 6º grados de la Escuela 348, que funciona a pocos metros del nuevo espacio verde.
El acto se inicio con el izamiento del pabellón nacional, tras lo cual, con los acordes musicales ejecutados por la Banda Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego tuvo lugar la bendición del espacio publico y sus instalaciones, acto que estuvo a cargo del sacerdote redentorista de la parroquia La Rotonda, Walter Bellini.

COORDINADOR AMBIENTAL
En la continuidad de la ceremonia, se escucharon palabras alusivas al acontecimiento pronunciadas por el Coordinador de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Goya, Roberto Candia.
El funcionario destacó la importancia del Día del Medio Ambiente pero dijo que esta evocación debe estar acompañada de acciones concretas en el cuidado del medio ambiente por parte de toda la comunidad.
“La conservación del medio ambiente es el resultado de nuestras propias acciones: si nosotros cuidamos y accionamos hacia nosotros mismos, seguramente estamos dando un paso gigante en el cuidado, y la preservación del ambiente para todos los demás”, expresó Candia.
También dio su testimonio el presidente del Club de Caza y Pesca “Doña Goya”, Roberto Martínez Vidal, quien expresó que con la construcción de la plaza se ha “concretado un anhelo de muchos de nosotros: la inauguración de esta plaza que es un pulmón para el Puerto Boca, y que será disfrutada por todos los chicos de esta barriada y para quienes llegan desde Reconquista y otros puntos del país”.
Esta obra “es una demostración que el Intendente no lo es solamente dentro de las cuatro avenidas sino de todos los goyanos”, remarcó el presidente del Club Doña Goya.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente hizo uso de la palabra el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella. El jefe comunal realizó un repaso de las obras ejecutadas por el Municipio en el puerto, como la remodelación para que sus instalaciones estén en condiciones de habitabilidad.
Mencionó asimismo el mantenimiento de las actividades de la Sala de Primeros Auxilios, y el comedor “tan necesarios para niños que tienen problemas de nutrición, acompañando mensualmente y no apareciendo cuando hay una campaña electoral”
“Vamos a mantener este esfuerzo con el puerto”, recalcó el licenciado Osella aclarando que las obras del agua potable para la zona del puerto se han “encarado por distintas vías, y debo reconocer que a partir de la ayuda del gobierno provincial no hemos podido resolver esta cuestión”.
Al respecto, Osella relató los trámites que se han realizado hasta la fecha para proveer de ese vital servicio a los vecinos, y de otros emprendimientos, y reiteró que se estudia, con la colaboración del Ejército, “hacer una perforación” para proveer de agua a la zona.
El Intendente comentó asimismo que la plaza inaugurada “es un espacio para que los chicos se diviertan” y que “sea un lugar de reunión, de todos los vecinos del puerto. Si nos juntamos seguramente vamos a hacer más cosas”, auguró Ignacio Osella.
Momentos después, se procedió al corte de cintas quedando así formalmente inaugurada la plaza, luego de lo cual, en instalaciones del Club Doña Goya, se sirvió un chocolate para niños de la zona.

PRESENTES
Estuvieron presentes en el acto, los secretarios de la Producción Daniel Jacinto Avalos; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Gobierno, Diego Goral, y de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo; el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; el Director de Personal, Darío Ortiz, y el presidente del Club Doña Goya, Roberto Martínez Vidal.
También participaron el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos Marcelino González; en representación de la Prefectura Goya, el suboficial Pedro Chamorro; la Directora de la Escuela 348 de Puerto Boca, Viviana Beatriz Insaurralde y el Coordinador de Atención al Área Rural, Jorge Grandinetti, entre otros.