martes, 20 de marzo de 2012

Zona Este de Goya OBRAS PUBLICAS PAVIMENTA SEPTIMA CUADRA EN BARRIO VILLA SCOFANO


Es la séptima cuadra que se realiza en la actual gestión encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella. Como en las anteriores, la obra es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos del lugar.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició esta semana, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya, la construcción de la séptima cuadra de pavimento durante la actual gestión.
La obra se ejecuta por calle Catamarca, entre John Kennedy y Reconquista y se suma a un abanico de múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad.
La marcha de los trabajos fue inspeccionada el lunes por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, quien superviso el inicio del colado de hormigón en varios metros, mientras en otras partes de la misma calle se realizaban las tareas de adecuación del terreno para la prosecución del hormigonado.
El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, que mediante el sistema de aporte compartido, permitieron la construcción de pavimento en 6 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca, en el sector comprendido entre John Kennedy y Reconquista.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio había realizado varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.
De esta manera, se da continuidad a un plan de obras públicas que lleva adelante, la Municipalidad de Goya que, en este caso, se realiza en un esfuerzo conjunto con frentistas de la calle pavimentada.
En efecto, los frentistas han colaborado con la mitad de las bolsas de cemento que demanda la obra, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto de los materiales de construcción, mano de obra y maquinarias.-

DESARROLLO HUMANO ENTREGO ELEMENTOS ADQUIRIDOS CON EVENTO SOLIDARIO


Dos familias carecientes de la zona rural, que tienen personas con discapacidad a su cargo, recibieron una Silla de Ruedas y un par de Muletas, que fueron compradas mediante un gesto solidario de un grupo de jóvenes de Goya.

En dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, su titular Mabel Barrile de Martínez entregó una Silla de Ruedas y un par de Muletas, que habían sido adquiridos con lo recaudado en el evento solidario, “La Mandové La Fiesta”.
El beneficiario de la silla de ruedas es el menor Roberto Oscar Quiroz, de 7 años, domiciliado en Paraje Itacurubí, distante 70 kilómetros al este de Goya, próximo al rio Corriente.
El niño estuvo presente, junto a su madre, en un sencillo acto en el que se formalizó la entrega del valioso elemento que le permitirá al menor mejorar sustancialmente su calidad de vida.
En tanto que el par de muletas fue retirado por Luis Antonio Molina, en representación de Catalina Molina, quien usará dichos elementos. Esta familia se domicilia en Paraje Isabel Victoria.
Las familias, en ambos casos, agradecieron a la señora Mabel Barrile por el gesto solidario.
En el acto de entrega de la silla de rueda y las muletas tomó parte, la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano y personal de la mencionada Secretaría.
Cabe señalar que “La Mandové La Fiesta” se había concretado el pasado 22 de febrero, en un domicilio particular por calle Corrientes al 1000. Fue organizada por Juan Pablo Kammerichs y Gonzalo Bin y lo que se recaudó en esa fiesta fue entregado a la Municipalidad con este fin específico.
Los ingresos obtenidos permitieron la compra de 1 silla de ruedas y 1 par de muletas que fueron entregados a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos.-

CONTROL DE HABILITACION DE COMERCIOS EN ZONA NORTE


Por Ordenanza, el local que no está habilitado no puede funcionar y por lo tanto el certificado de habilitación es el que emite la Dirección de Industria, Comercio y Servicios. Se solicita a aquellos que no estén al día que regularicen su situación.

Personal del área de Inspección General, repartición municipal que conduce la doctora Laura Eliacopoulos lleva a cabo durante esta semana, en la zona norte de Goya, nuevos operativos de control de habilitación y rehabilitación de comercios.
Las verificaciones dan continuidad a una serie de tareas similares que ya se han realizado en otras partes de la ciudad, como en los barrios 9 de Julio, Mitre; Costa de las Rosas; Jardín; Virgen del Rosario; Sargento Cabral.
Esta tarea va a continuar durante todo el año 2012 por lo que se solicita a aquellos comerciantes que no estén al día en la habilitación de sus respectivos negocios que regularicen su situación ante la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, a cargo de Gonzalo Martin.
Esta repartición está ubicada por calle Alvear al 555 y allí se brinda asesoramiento sobre los requisitos y los formularios correspondientes. También pueden bajar los mismos de la página web http://www.goya.gov.ar/

A través de la resolución Nº 1337, la Dirección de Industria, Comercio y Servicios tomó a su cargo el trámite de habilitación y rehabilitación de comercios en Goya.
Está establecido por Ordenanza que el local que no está habilitado no puede funcionar y por lo tanto el certificado de habilitación es el que emite la Dirección de Industria, Comercio y Servicios.
Se aclaró al respecto que no es una constancia de habilitación, el inicio de los trámites en Mesa de Entradas.
El trámite no demora más de 15 días hábiles administrativos, cuando se cumplimentan todos los requisitos. El funcionamiento de un local comercial sin la habilitación pertinente conlleva a la clausura del mismo.
En forma frecuente, se verifican que no se alteren las variables por las que ha sido habilitado un comercio.-

CONFERENCIA DE PRENSA POR JORNADA AMBIENTAL EN GOYA


Sera este miércoles 21 en el Salón de Acuerdos del edificio municipal. La Secretaría de la Producción, dará detalles acerca de la 1º Jornada Interdisciplinaria Ambiental. “La transversalidad del ambiente camino a Rio + 20”.

La reunión con los periodistas tendrá lugar a la hora 11, y en la ocasión se brindarán los lineamientos principales de esta Jornada que se desarrollará los días 12 y 13 de abril, en el club Social de Goya, sito en calle Colón 871.
El evento es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya y la Asociación Argentina de Derecho Administrativo.
Se trata de una jornada académica interdisciplinaria, donde se conjugarán los distintos ejes ambientales que hoy ocupan la agenda pública y académica. También se realizará un taller donde se contaran experiencias de actores locales.

INTENSO AGUACERO EN GOYA


Una copiosa precipitación se registró este martes en la ciudad de Goya. Ca-yeron 42 milímetros y el tiempo continúa inestable.

El aguacero comenzó minutos antes de las 10 de la mañana y en los primeros 15 minutos ya contabilizaba 20 milímetros, es decir con una intensidad de 80 mm/hora, según datos suministrados por la Estación Meteorológica del PRODE-GO.
La fuerte precipitación provocó el anegamiento de algunas calles bajas de la ciu-dad, que con el correr de los minutos, fue drenando normalmente hacia las bocas de tormentas y los pluviales.
Hasta las 16 horas, el agua caída totalizaba 42 milímetros y el tiempo continuaba inestable en Goya. La nueva precipitación, es la cuarta en lo que va de marzo.
Esta lluvia elevó el total de agua caída en Marzo, a 110 milímetros, mientras que las precipitaciones durante el 2012, suman ya 270,5 milímetros.-