miércoles, 23 de abril de 2008

Se hizo la apertura de sobres DOS EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS AL MUNICIPIO PARA VENTA DE MAQUINARIA VIAL


Este miércoles 23, se realizó la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública. Después de muchos años la Municipalidad de Goya adquirirá una motoniveladora y una retroexcavadora con pala cargadora 0km que serán destinadas a la obra pública y a las actividades del PRODEGO. La compra permitirá al Municipio ampliar los emprendimientos y servicios que se brindan y benefician directamente a los vecinos.

En lo que constituye un hecho trascendente para el Municipio de Goya, este miércoles 23, en el Salón de Acuerdos, se llevó a cabo el acto de Apertura de Sobres de la licitación convocada por la Municipalidad para la compra de dos maquinarias viales en la que invertirá más de 700.000 pesos.
El llamado a licitación lleva el número 01/2008, de acuerdo a la Resolución Municipal Nº 1408/08, y está destinado a la adquisición de las siguientes maquinarias: una motoniveladora articulada de 160 CV, para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un presupuesto oficial de 450.000 pesos y, 1 retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, para el PRO.DE.GO., con un presupuesto oficial de 250.000 pesos.
En la apertura de sobres, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y representantes de empresas oferentes, entre ellos los Secretarios de
Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Hacienda y Economía, Antonio Giuliani; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; Roberto Juan Pozzo, a cargo interinamente de la Secretaría de Planeamiento; el subsecretario de Economía, Sebastián Mazzaro; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, y representantes de las empresas Pauny S. A., y Japan Parts. S.R.L, así como el escribano actuante, Marcos Piasentini.

LAS OFERTAS
Pasadas las 11, el escribano Piasentini, procedió a la apertura de sobres, tras lo cual se explicitaron las ofertas presentadas por cada una de las empresas.
La empresa Pauny S. A., representada por Patricio Alejandro Rodríguez; con el sobre Nº 1 hizo una oferta por la motoniveladora articulada de 160 CV marca Zanello O km., cuyo importe asciende a la suma de 493 mil pesos, precio final. Dicha oferta se mantiene por el término de 90 días.
En tanto que el sobre Nº 2, de Japan Parts, representado en la ocasión por Luis Kambo, hizo una oferta por la motoniveladora articulada de 160 V, marca XCMG/Intensus por la suma de 552.600 pesos, y por la retroexcavadora, de igual marca, asciende a la suma de 268.288, precio final. Ambas ofertas se mantienen por el término de 60 días.
El escribano actuante determinó que ambos oferentes habían presentado la documentación requerida, la que será evaluada por la comisión respectiva.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado es posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos, en especial la Tasa por Retribución de Servicios. Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.

RE-EQUIPAR LA MUNICIPALIDAD
Previo al inicio del acto, el Intendente Osella recordó que se había establecido desde su gestión, el compromiso de comprar estas maquinarias para trabajo pesado, con el fin de ir re-equipar al Municipio, y renovar el parque del que dispone la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Subrayó que “se trata de 2 maquinarias absolutamente necesarias, la motoniveladora para el mantenimiento de las calles de tierra, y para los trabajos de pavimentación de las cuadras de asfalto que se están haciendo; para hacer el cajón, y la otra (la retroexcavadora con pala cargadora) sirve fundamentalmente para el mantenimiento de pluviales secundarios y terciarios. La apertura de sobres es un paso más, luego vendrá la adjudicación y esperamos contar pronto con las máquinas”, precisó el jefe comunal.
Apuntó también el licenciado Osella que la Municipalidad está “haciendo inversión en obra pública, entonces es absolutamente necesario contar con la inversión en maquinarias para cambiar esa curva de dinero destinado a las obras públicas. Esto nos va a permitir, tener una maquinaria que se hace absolutamente necesaria”.
Dejó en claro además Osella que hay otras necesidades detectadas, en cuanto a maquinaria, como la de contar con un camión mixer, (elabora el hormigón) y estimó que “si queremos mejorar el ritmo de asfalto tenemos que tener uno mas y también ir cambiando la flota de camiones que ya está muy desgastada y tiene un costo de mantenimiento altísimo”.-

AGRADECIMIENTO DEL MUNICIPIO DE LA PAZ A GOYA


La Municipalidad de La Paz (Entre Ríos) agradeció la colaboración que Goya brindó a la XV Fiesta del Surubí Entrerriano con la participación de la Embajada Cultural.

El Director de Cultura de la Municipalidad paceña, Horacio Martínez, a través de una nota enviada al Director de Cultura de Goya, doctor Carlos Ginocchi, que hace extensiva al
Intendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, le expresó “mi más profundo agradecimiento, por la colaboración brindada a la XV Fiesta del Surubí Entrerriano.
“Una expresión cultural de la calidad ofrecida por ustedes en el escenario de la Fiesta, realmente dignifica la tarea del área Cultural de esa Municipalidad”, destaca la misiva.
El Director de Cultura de La Paz expresa además sus disculpas “por algunos problemas surgidos en la atención de la Delegación, pero tenemos que reconocer que no esperábamos tantos pescadores y hubo que ampliar el horario de inscripción, y en ese lugar habíamos previsto la atención de la Delegación”.
Martínez, hace llegar también su “más sincera felicitación y admiración a los integrantes de la Orquesta, el Grupo de Teatro, Cuarteto Chamamecero y a los chicos del Ballet”.
“Sin más y quedando a su más entera disposición hago propicia la oportunidad para saludar a Ud. con mi más distinguida consideración”, concluye la nota del funcionario entrerriano.

LOS PREPARATIVOS PARA LA 33º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI EN SU ETAPA FINAL


La ciudad de Goya comienza a palpitar el tramo final hacia el mayor evento social y deportivo de los habitantes de este suelo. Resta menos de una semana para la inauguración oficial de la 33ra edición de la Fiesta Nacional del Surubí

En este sentido cabe recordar que el lunes por la noche, la COMUPE realizó una reunión ampliada con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella; funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante de Goya a quienes los directivos de la Comisión, informaron sobre diversos aspectos organizativos de la Fiesta.
El martes, la reunión presidida por el Fiscal General del concurso de pesca, Santiago Decotto se llevó a cabo con la totalidad de quienes oficiarán de fiscales durante la competencia.
Durante el encuentro se puso énfasis en la necesidad de que se cumplan absolutamente todas las disposiciones emanadas del área Fiscalización, al tiempo que se aclaró que el incumplimiento por parte de los participantes de algunas de las normas establecidas, pueden llegar a ser motivo de descalificación.
Este viernes, la reunión interna se realizará con los integrantes del área Prensa, a los efectos de tratar en extenso, diversos detalles relacionados con la atención del periodismo local y foráneo.
Sobre esta área, cabe señalar que fue confirmada la presencia de la empresa “Transcanal Producciones”, en nuestra fiesta mayor, cuyo titular, Gustavo Zabala, confirmó la llegada a Goya de un equipo de producción que recogerá imágenes, en especial para el programa “Km a km”, que se emite por Canal 7.

ACREDITACIONES
El área Prensa de la COMUPE informó a los periodistas locales que tienen tiempo hasta este viernes, a las 20, para gestionar la correspondiente acreditación. Deberán, para ello, enviar una nota al área Prensa, consignando datos del medio al que pertenecen, tarea que proyectan realizar y datos de las personas afectadas a dicha tarea. Para los medios foráneos este plazo se extiende hasta el día miércoles 30 de abril, también a las 20, en ambos casos, no habrá prórroga.

PREINSCRIPCIONES
Por otra parte, la COMUPE recomendó a todos aquellos pescadores que oportunamente hayan realizado la preinscripción para el Concurso Nacional del Surubí que deberán pasar por la oficina del Flotante, en el horario de 9 a 13, y de 19 a 22, a efectos de cumplimentar datos de inscripción sin los cuales no podrán participar del mismo.-

FINALIZÓ OBRA DEL NUEVO PUENTE DE PLAZA MITRE

Está prácticamente finalizada la obra de adecuación del clásico puente, ubicado en plaza Mitre, principal paseo céntrico de la ciudad de Goya.

Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo a un proyecto de la Secretaría de Planeamiento, cuyo extinto titular arquitecto Diego Diaz Colodrero había impulsado con la finalidad de adaptar esa característica estructura de plaza Mitre, al contexto arquitectónico de la plaza central de Goya.
En los últimos recientes, personal municipal procedió a colocar las barandas de hierro, del centro de puente o también “pasamanos” de lo que la gente conoce como la “escalerita”.
Asimismo, se terminó la colocación de las columnas de iluminación dobles en los extremos del puente, tras lo cual comenzaron a realizarse tareas de pintura en toda la obra.
Previamente se había hecho la demolición casi completa de las antiguas barandas del puente, como paso previo a la nivelación del mismo por medio de la construcción de un contrapiso de hormigón. Se convirtió así en un puente “plano”, que está dotado de escalinatas, a ambos lados; tiene pilares nuevos que sostienen las rejas laterales, y las columnas de iluminación de tipo colonial.
El proyecto se ajusta de esta manera, al diseño del puente que busca asimilarlo a la estética de la pirámide central, y la retreta que contiene el mástil.
También, se instaló una reja metálica perimetral, de la otrora pileta, que en el futuro no llevará agua, sino que contendrá una serie de macetas.
Tal como se había anunciado a fines de febrero de este año, las obras se encuentran prácticamente terminadas y se inaugurarán el próximo miércoles 30 de abril, en horas de la noche.-

DESTACADA ACTUACION DE TAEKWONDISTAS GOYANOS EN 15º TORNEO ANUAL DE RESISTENCIA

La Academia de Taekwondo “Oscar Ferrero”, ha participado del 15º Torneo Anual de Taekwondo llevado a cabo en la ciudad de Resistencia, (Chaco) el sábado 19 y domingo 20 de abril.

Del evento participaron 13 alumnos de dicha academia, quienes realizaron una preparación previa al torneo con el fin de dejar presente que al deporte en Goya se lo toma en serio.
El titular de la escuela local de taekwondo, profesor Oscar Ferrero agradeció a través de una nota, a “La Municipalidd por el apoyo brindado, lo que posibilitó la concreción del viaje”.
Los alumnos que participaron, tuvieron una destacada actuación logrando en su mayoría los primeros puestos, tal como se detalla a continuación:

Marianela Alfaro: 2º puesto en combate – 3º puesto en formas
Facundo Sánchez: 1º puesto en combate
Martín Pozzer: 1º puesto en combate – 2º puesto en formas.
Adrián Alegre: 1º puesto en combate
Agustín Laprovitta: 1º puesto en combate – 2 puesto en formas
Ignacio Sánchez: 1º puesto en – Categoría Especial Menores – 2º puesto en formas.
Jerónimo Chiappe Urquijo: 3º puesto en combate.
Nélida Montenegro (discapacitada): 1º puesto en combate (Categoría Especial) – 2º puesto en formas.
Matías Sánchez: 3º puesto en combate – 2º puesto en formas.
Vitorio Mulas: 1º puesto en combate
José Vallejos: 1º puesto en combate.
Kevin Acuña: 1º puesto en combate
Nasareno Cenoz: 1º puesto en combate.