miércoles, 23 de abril de 2008

Se hizo la apertura de sobres DOS EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS AL MUNICIPIO PARA VENTA DE MAQUINARIA VIAL


Este miércoles 23, se realizó la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública. Después de muchos años la Municipalidad de Goya adquirirá una motoniveladora y una retroexcavadora con pala cargadora 0km que serán destinadas a la obra pública y a las actividades del PRODEGO. La compra permitirá al Municipio ampliar los emprendimientos y servicios que se brindan y benefician directamente a los vecinos.

En lo que constituye un hecho trascendente para el Municipio de Goya, este miércoles 23, en el Salón de Acuerdos, se llevó a cabo el acto de Apertura de Sobres de la licitación convocada por la Municipalidad para la compra de dos maquinarias viales en la que invertirá más de 700.000 pesos.
El llamado a licitación lleva el número 01/2008, de acuerdo a la Resolución Municipal Nº 1408/08, y está destinado a la adquisición de las siguientes maquinarias: una motoniveladora articulada de 160 CV, para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con un presupuesto oficial de 450.000 pesos y, 1 retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, para el PRO.DE.GO., con un presupuesto oficial de 250.000 pesos.
En la apertura de sobres, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios y representantes de empresas oferentes, entre ellos los Secretarios de
Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Hacienda y Economía, Antonio Giuliani; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi; Roberto Juan Pozzo, a cargo interinamente de la Secretaría de Planeamiento; el subsecretario de Economía, Sebastián Mazzaro; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani, y representantes de las empresas Pauny S. A., y Japan Parts. S.R.L, así como el escribano actuante, Marcos Piasentini.

LAS OFERTAS
Pasadas las 11, el escribano Piasentini, procedió a la apertura de sobres, tras lo cual se explicitaron las ofertas presentadas por cada una de las empresas.
La empresa Pauny S. A., representada por Patricio Alejandro Rodríguez; con el sobre Nº 1 hizo una oferta por la motoniveladora articulada de 160 CV marca Zanello O km., cuyo importe asciende a la suma de 493 mil pesos, precio final. Dicha oferta se mantiene por el término de 90 días.
En tanto que el sobre Nº 2, de Japan Parts, representado en la ocasión por Luis Kambo, hizo una oferta por la motoniveladora articulada de 160 V, marca XCMG/Intensus por la suma de 552.600 pesos, y por la retroexcavadora, de igual marca, asciende a la suma de 268.288, precio final. Ambas ofertas se mantienen por el término de 60 días.
El escribano actuante determinó que ambos oferentes habían presentado la documentación requerida, la que será evaluada por la comisión respectiva.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado es posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos, en especial la Tasa por Retribución de Servicios. Con estas inversiones, el Municipio podrá continuar haciendo obras, y aún ampliarlas a muchos más vecinos.

RE-EQUIPAR LA MUNICIPALIDAD
Previo al inicio del acto, el Intendente Osella recordó que se había establecido desde su gestión, el compromiso de comprar estas maquinarias para trabajo pesado, con el fin de ir re-equipar al Municipio, y renovar el parque del que dispone la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Subrayó que “se trata de 2 maquinarias absolutamente necesarias, la motoniveladora para el mantenimiento de las calles de tierra, y para los trabajos de pavimentación de las cuadras de asfalto que se están haciendo; para hacer el cajón, y la otra (la retroexcavadora con pala cargadora) sirve fundamentalmente para el mantenimiento de pluviales secundarios y terciarios. La apertura de sobres es un paso más, luego vendrá la adjudicación y esperamos contar pronto con las máquinas”, precisó el jefe comunal.
Apuntó también el licenciado Osella que la Municipalidad está “haciendo inversión en obra pública, entonces es absolutamente necesario contar con la inversión en maquinarias para cambiar esa curva de dinero destinado a las obras públicas. Esto nos va a permitir, tener una maquinaria que se hace absolutamente necesaria”.
Dejó en claro además Osella que hay otras necesidades detectadas, en cuanto a maquinaria, como la de contar con un camión mixer, (elabora el hormigón) y estimó que “si queremos mejorar el ritmo de asfalto tenemos que tener uno mas y también ir cambiando la flota de camiones que ya está muy desgastada y tiene un costo de mantenimiento altísimo”.-