miércoles, 23 de abril de 2008

FINALIZÓ OBRA DEL NUEVO PUENTE DE PLAZA MITRE

Está prácticamente finalizada la obra de adecuación del clásico puente, ubicado en plaza Mitre, principal paseo céntrico de la ciudad de Goya.

Los trabajos fueron ejecutados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de acuerdo a un proyecto de la Secretaría de Planeamiento, cuyo extinto titular arquitecto Diego Diaz Colodrero había impulsado con la finalidad de adaptar esa característica estructura de plaza Mitre, al contexto arquitectónico de la plaza central de Goya.
En los últimos recientes, personal municipal procedió a colocar las barandas de hierro, del centro de puente o también “pasamanos” de lo que la gente conoce como la “escalerita”.
Asimismo, se terminó la colocación de las columnas de iluminación dobles en los extremos del puente, tras lo cual comenzaron a realizarse tareas de pintura en toda la obra.
Previamente se había hecho la demolición casi completa de las antiguas barandas del puente, como paso previo a la nivelación del mismo por medio de la construcción de un contrapiso de hormigón. Se convirtió así en un puente “plano”, que está dotado de escalinatas, a ambos lados; tiene pilares nuevos que sostienen las rejas laterales, y las columnas de iluminación de tipo colonial.
El proyecto se ajusta de esta manera, al diseño del puente que busca asimilarlo a la estética de la pirámide central, y la retreta que contiene el mástil.
También, se instaló una reja metálica perimetral, de la otrora pileta, que en el futuro no llevará agua, sino que contendrá una serie de macetas.
Tal como se había anunciado a fines de febrero de este año, las obras se encuentran prácticamente terminadas y se inaugurarán el próximo miércoles 30 de abril, en horas de la noche.-