sábado, 25 de agosto de 2012

Inédito e histórico ITG GOYA ENTREGO DIPLOMAS A SUS PRIMEROS EGRESADOS



El acto de colación de los 23 egresados del Instituto Tecnológico Goya fue presidido por el Gobernador Ricardo Colombi quien felicitó por el éxito del emprendimiento educativo y puso a Goya como ejemplo a seguir. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó a los alumnos y señaló que “es la cultura del esfuerzo la que vale y este es un premio a todo lo que se esforzaron”.

Un hecho trascendente para el Instituto Tecnológico Goya, y de real significación para la comunidad de nuestra ciudad  tuvo  lugar el viernes a la noche, en el Teatro Municipal donde, con la presencia del gobernador de Corrientes, Ricardo
Colombi, se entregaron los diplomas a primeros egresados de la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Este acontecimiento, considerado un hecho inédito e histórico para Goya, tuvo  la participación de Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno,  Diego Eduardo Goral y en representación del Consejo Académico del I.T.G, Fabio Quetglas.
Asimismo estuvieron presentes los secretarios de la Producción, Cristian Vilas, y de Desarrollo Humano, Raúl Martinez, el diputado provincial, Héctor López,  los Intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Operaciones de las Escuelas técnicas ORT, Ismael Pradas y directivos de las ORT, funcionarios, concejales y ciudadanos en general.
La ceremonia dió inicio con la entrada de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de los Egresados. Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se hizo la proyección de salutaciones enviadas por distintos referentes y empresas del sector tecnológico, como Santiago Bilinkis, fundador de officenet, Mariano Minoli, de las empresas ESSENIT y ASSERTUM de Madrid, España; Alejandro Prince, Presidente de Prince & Cook y asociados;  Mariano Weschler, CEO de Dig Bang;  Mónica Bobrowski, y Daniel Yankelevich de PRAGMA Consultores,  y Ezequiel Glinsky Director de Microsoft para Argentina y Uruguay.

SECRETARIO GORAL
Seguidamente, hizo uso de la  palabra el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien se dirigió en primer término a los egresados y les dijo que “se han llamado a si mismos los hacedores porque ustedes harán realidad buena parte del futuro de nuestra Goya”.
“Para mí, como responsable político de llevar adelante este desafío es una noche para agradecimientos”, señaló Goral, a la vez que reconoció a ORT Argentina por “ser parte de una iniciativa educativa inédita en el país”; a los docentes. También agradeció a empresas del sector informático que se han interesado en el ITG, a la comunidad, docentes, egresados, entre otros.
El doctor Goral reiteró su reconocimiento a los egresados y tras felicitarlos, les dijo que “el futuro es de ustedes por prepotencia de trabajo”.

CONSEJO ACADEMICO
Luego, en representación del Consejo Académico del ITG, habló Fabio Quetglas, quien resaltó la creación del ITG. Aseguró el magister que “la idea (de la carrera y el instituto) fue de Ignacio Osella, no es que nosotros le llevamos la idea”. También destacó el hecho de que la mayoría de los jóvenes que habían iniciado la Tecnicatura la terminaron.
“Este es un punto de partida. Ustedes (los egresados) y nosotros somos socios de un sueño, porque por detrás de este proyecto hay una visión de la dignidad humana, hay un modelo social”, remarcó Quetglas.
Seguidamente, se proyectó un video elaborado por los alumnos del ITG, en el cual reflejaron sus sentimientos en relación a la finalización de sus estudios.

DIPLOMA A MEJOR PROMEDIO
Momentos después el gobernador Ricardo Colombi procedió a la entrega del diploma al mejor promedio de la 1er. Promoción de Técnicos Superiores en Sistemas, Javier Guido.
También se hizo entrega de libros donados por ORT Argentina a los 4 mejores promedios: Javier Guido, Miguel Angel Esmay, Carolina Alejandra Fernández Martínez  y  Mauricio Edgardo Ponce.
En la continuidad de la ceremonia, se escucharon palabras del nuevo especialista en sistemas Alejandro Magno López, quien describió las sensaciones particulares que embargaban a todos los flamantes egresados. “Levantémonos hoy para darnos el aplauso merecido y rendir homenaje, quienes, junto a nosotros han hecho esto posible”, expresó López.
Luego, se vivió el momento  más esperado, cuando las autoridades que presidían el acto hicieron entrega  de diplomas a los flamantes egresados.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella. “Lo más importante es esto: el Instituto Tecnológico Goya donde juntamos esos dos conceptos, el de que haya emprendedores y que haya innovación. Esta ciudad, este teatro (inaugurado en 1.879, el más antiguo del país en funcionamiento) se hizo así”, dijo el licenciado Osella.
“Esto se logra con el aporte de mucha gente”, agregó el jefe comunal, y enumeró a varios protagonistas de este emprendimiento:
“Sobre todo, los que han aportado son los alumnos porque realmente han hecho un esfuerzo maravilloso. Es la cultura del esfuerzo la que vale y este es un premio a todo lo que se esforzaron. Gracias por no fallarles a la comunidad goyana. Este es un paso, viene mucho más. El futuro es de ustedes si hay prepotencia de trabajo”, recalcó el Intendente Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
Para cerrar el acto, habló el gobernador Ricardo Colombi. “Quiero expresar mis felicitaciones a quienes tomaron esta decisión porque invertir en educación, en cultura, en deportes, hace a la formación del ser humano”, dijo el primer mandatario correntino.
Colombi elogió a la juventud, y exhortó a los nuevos egresados “a no bajar los brazos, ustedes lo han vivido, han transcurrido un año y medio de intenso estudio, han sorteado muchas dificultades pero todo eso los hizo fuertes, amigos, los hizo ser solidarios”.
“Y detrás hay un gobierno local comprometido con la educación. Ojala que se pueda seguir por esta senda, que se pueda proyectar a otros lugares de la provincia, y ojalá que nuestros jóvenes, no solo de Goya sino de toda la provincia puedan decirle al país y al mundo que queremos vivir  mejor, queremos estar capacitados, preparados que estamos en condiciones de aceptar el desafío que nos depara la tecnología, y decirle que hay recursos humanos”, enfatizó.
“A no bajar los brazos, están por el camino correcto”, exhortó finalmente el gobernador Ricardo Colombi.

NOMINA EGRESADOS
Después, los 23 egresaron posaron juntos ante fotógrafos y camarógrafos. La nomina es la siguiente: Acevedo María Laura; Alegre Daniela Alexandra; Ayala Guadalupe Anahí; Chaves Rodolfo Nicolás; Correa Estefanía Elizabet; D´Bortoli Matilde Analía; Esmay Miguel Angel; Fernández Martínez Carolina Alejandra; Ferreira Esteban Ezequiel; García Claudia Liset; Goitia Verónica Agustina; González Agustín Maximiliano; Guido            Javier; Hess Eduardo Emanuel; López Alejandro Magno; Molinas D'Aveta María Virginia; Moreira Rocio Maria Belen; Nocetti Bruno; Pintos Daniel Alberto; Ponce         Mauricio Edgardo; Sandoval Néstor Gustavo; Santajuliana Clemente Axel; Solonyczny Alejandro Iván.-                  

PROYECTO DE GALLETITAS DE GOYA FUE RECONOCIDO POR FUNDACION AVON



Lic. Gloria Ballesteros, creadora del Plan de Galletitas Fortificadas 

La Fundación destacó el proyecto que actualmente pone en práctica la Municipalidad de Goya. La creadora del Plan de Galletitas Fortificadas recibió una Mención de Honor, entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país.

La Fundación Avon distinguió con una Mención de Honor, a la licenciada  Gloria Ballesteros. La actual coordinadora del Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas–Nutrición Ilimitada, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Social de Goya, recibió este reconocimiento en la categoría Erradicar la pobreza extrema y el hambre por su proyecto “Nutrición ilimitada. Galletitas de almidón de mandioca fortificadas con harina de soja. Libres de gluten”, entre más de 100 trabajos provenientes de todo el país.
El prestigioso jurado que llevó a cabo la difícil tarea de selección, estuvo integrado por: Martín Santiago, representante residente del PNUD y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina; Jorge Gronda, Director Médico del CEGIN (Centro Ginecológico Integral) y Presidente de la Fundación SER; Guillermina Lazzaro, Directora del Cono Sur en Ashoka Emprendedores Sociales; Mariana Carvajal, periodista Página 12, TV Pública e  Integrante de PAR, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista; y Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva Fundación Avon.
El Acto de Premiación se realizará el miércoles 19 de septiembre a las 18.00 hs. en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estos premios son organizados por la Fundación para reconocer a las mujeres que son capaces de transformar sus vidas, sus familias e incluso sus comunidades.
La Fundación Avon destacó a la licenciada Ballesteros, y señaló que el objetivo del premio es resaltar “el trabajo de mujeres como usted que, de manera desinteresada, trascienden su actividad realizando acciones que generan nuevas oportunidades para construir un mundo más justo e inclusivo”.

EN COMEDORES COMUNITARIOS
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó el 7 de septiembre de 2011 el Plan Social de Distribución de Galletitas Fortificadas–Nutrición Ilimitada que son distribuidas a los comedores de la ciudad. 
La finalidad es abastecer a los comedores de la ciudad, elaborando y distribuyendo galletitas fortificadas de alto valor proteico a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Otro de los beneficios de la fabricación de estas galletitas ha sido la utilización de tecnología para la utilización del almidón de mandioca, y harina de soja, y la elaboración de productos panificados.-

INTENDENTE Y VECINOS ACUERDAN OBRAS EN AVENIDA MADARIAGA




Vecinos informaron al Intendente Francisco Ignacio Osella sobre el trabajo encarado por la Comisión Pro Pavimento de avenida Madariaga, entre Colon y Tucumán. El jefe comunal les anunció que en Septiembre se harán obras faltantes de red cloacal y agua potable en el sector y luego comenzará el cordón cuneta.

En el Salón de Acuerdos, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este viernes a la comisión pro-pavimento de avenida Madariaga, entre Colón y Tucumán,  del barrio San Cayetano.
El grupo de vecinos, encabezado por Carlos Molina representa a muchos frentistas que desde hace unos meses están trabajando para colectar fondos y contribuir con la futura obra de cordón cuneta.
En la reunión de este viernes, los vecinos relataron al Intendente Osella que organizaron diversos eventos, como la venta de comidas típicas, con lo cual, han reunido los recursos previstos.
Le informaron al jefe comunal que están preparados para el inicio de las obras de cordón cuneta para luego encarar la pavimentación del tramo de tierra de avenida Madariaga.
El licenciado Osella ilustró brevemente a los visitantes sobre los distintos emprendimientos que tiene en marcha el Municipio en toda la ciudad.
Respecto a lo proyectado para la avenida Madariaga respondió que en Septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzará a extender la red de cloacas, y de agua potable en un tramo faltante de esa avenida Madariaga, para beneficiar a vecinos que todavía carecen de estos servicios. 
Les anticipó, también, que en los meses de octubre o noviembre se pondrá en marcha el cordón cuneta.
El Intendente Ignacio Osella felicitó al grupo de frentistas de la avenida Madariaga por el trabajo que han desarrollado en tan poco tiempo, al tiempo que los consideró, como a otras comisiones vecinales, un ejemplo, por la labor que llevan adelante en pro de su barrio.  
La intención manifestada, por los vecinos, es llevar a cabo la obra de pavimentación en dos etapas. Se comenzaría con la construcción del cordón cuneta, para luego avanzar con una obra de mejora de la avenida Madariaga, en el sector comprendido entre las calles Tucumán y Colón. La idea es darle forma de boulevar a ese tramo de la avenida que, en principio, sería enripiada en las dos cuadras.-

Formación académica INSTITUTO SUPERIOR GOYA Y AGENPRO FIRMARON ACUERDO DE COOPERACION



El convenio contempla la realización de acciones que permitan contribuir al aprendizaje y el perfeccionamiento de los alumnos de la Carrera de Técnico Superior en Administración Pública que se dicta en el Instituto Superior Goya (ISG).

Este viernes, en la sede de la Agencia Regional para el Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO), el presidente de la misma, Miguel Hernando, y la rectora del Instituto Superior Goya, Liliana Edith Bojanich procedieron a la firma de un convenio marco de cooperación y asistencia técnica.
En el acto, tomaron parte también, el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala, el gerente de la AGENPRO, Guillermo Quintana y Lucia Decotto, directora de Carrera de Técnico Superior en Administración Pública que se dicta en el Instituto Superior Goya (ISG)
En la reunión, se formalizó este acuerdo por el cual  la Agencia se compromete a colaborar en la formación profesional de los alumnos de la Carrera Tecnicatura Superior en Administración Pública. Para esto, se realizarán diferentes actividades y tareas referidas con el desarrollo local de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Ambas partes aportarán el caudal técnico necesario, y cooperación académica y otras acciones necesarias.
De acuerdo al convenio, la Agencia asistirá y dará el material a los alumnos para aquellas tareas o actividades que se les asignen.
Este acuerdo busca fortalecer la formación de los alumnos, y el desarrollo de competencias a nivel técnico, mejorando la toma de decisiones, en la futura implementación de las políticas públicas como en las decisiones de inversión del sector privado para la dinamización socio económico territorial.-