sábado, 25 de agosto de 2012

Inédito e histórico ITG GOYA ENTREGO DIPLOMAS A SUS PRIMEROS EGRESADOS



El acto de colación de los 23 egresados del Instituto Tecnológico Goya fue presidido por el Gobernador Ricardo Colombi quien felicitó por el éxito del emprendimiento educativo y puso a Goya como ejemplo a seguir. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó a los alumnos y señaló que “es la cultura del esfuerzo la que vale y este es un premio a todo lo que se esforzaron”.

Un hecho trascendente para el Instituto Tecnológico Goya, y de real significación para la comunidad de nuestra ciudad  tuvo  lugar el viernes a la noche, en el Teatro Municipal donde, con la presencia del gobernador de Corrientes, Ricardo
Colombi, se entregaron los diplomas a primeros egresados de la carrera de Técnico Superior en Sistemas.
Este acontecimiento, considerado un hecho inédito e histórico para Goya, tuvo  la participación de Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno,  Diego Eduardo Goral y en representación del Consejo Académico del I.T.G, Fabio Quetglas.
Asimismo estuvieron presentes los secretarios de la Producción, Cristian Vilas, y de Desarrollo Humano, Raúl Martinez, el diputado provincial, Héctor López,  los Intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta y de Yatay ti Calle, Ismael Cardozo, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Operaciones de las Escuelas técnicas ORT, Ismael Pradas y directivos de las ORT, funcionarios, concejales y ciudadanos en general.
La ceremonia dió inicio con la entrada de la Bandera de Ceremonias y el ingreso de los Egresados. Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino, tras lo cual se hizo la proyección de salutaciones enviadas por distintos referentes y empresas del sector tecnológico, como Santiago Bilinkis, fundador de officenet, Mariano Minoli, de las empresas ESSENIT y ASSERTUM de Madrid, España; Alejandro Prince, Presidente de Prince & Cook y asociados;  Mariano Weschler, CEO de Dig Bang;  Mónica Bobrowski, y Daniel Yankelevich de PRAGMA Consultores,  y Ezequiel Glinsky Director de Microsoft para Argentina y Uruguay.

SECRETARIO GORAL
Seguidamente, hizo uso de la  palabra el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, quien se dirigió en primer término a los egresados y les dijo que “se han llamado a si mismos los hacedores porque ustedes harán realidad buena parte del futuro de nuestra Goya”.
“Para mí, como responsable político de llevar adelante este desafío es una noche para agradecimientos”, señaló Goral, a la vez que reconoció a ORT Argentina por “ser parte de una iniciativa educativa inédita en el país”; a los docentes. También agradeció a empresas del sector informático que se han interesado en el ITG, a la comunidad, docentes, egresados, entre otros.
El doctor Goral reiteró su reconocimiento a los egresados y tras felicitarlos, les dijo que “el futuro es de ustedes por prepotencia de trabajo”.

CONSEJO ACADEMICO
Luego, en representación del Consejo Académico del ITG, habló Fabio Quetglas, quien resaltó la creación del ITG. Aseguró el magister que “la idea (de la carrera y el instituto) fue de Ignacio Osella, no es que nosotros le llevamos la idea”. También destacó el hecho de que la mayoría de los jóvenes que habían iniciado la Tecnicatura la terminaron.
“Este es un punto de partida. Ustedes (los egresados) y nosotros somos socios de un sueño, porque por detrás de este proyecto hay una visión de la dignidad humana, hay un modelo social”, remarcó Quetglas.
Seguidamente, se proyectó un video elaborado por los alumnos del ITG, en el cual reflejaron sus sentimientos en relación a la finalización de sus estudios.

DIPLOMA A MEJOR PROMEDIO
Momentos después el gobernador Ricardo Colombi procedió a la entrega del diploma al mejor promedio de la 1er. Promoción de Técnicos Superiores en Sistemas, Javier Guido.
También se hizo entrega de libros donados por ORT Argentina a los 4 mejores promedios: Javier Guido, Miguel Angel Esmay, Carolina Alejandra Fernández Martínez  y  Mauricio Edgardo Ponce.
En la continuidad de la ceremonia, se escucharon palabras del nuevo especialista en sistemas Alejandro Magno López, quien describió las sensaciones particulares que embargaban a todos los flamantes egresados. “Levantémonos hoy para darnos el aplauso merecido y rendir homenaje, quienes, junto a nosotros han hecho esto posible”, expresó López.
Luego, se vivió el momento  más esperado, cuando las autoridades que presidían el acto hicieron entrega  de diplomas a los flamantes egresados.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella. “Lo más importante es esto: el Instituto Tecnológico Goya donde juntamos esos dos conceptos, el de que haya emprendedores y que haya innovación. Esta ciudad, este teatro (inaugurado en 1.879, el más antiguo del país en funcionamiento) se hizo así”, dijo el licenciado Osella.
“Esto se logra con el aporte de mucha gente”, agregó el jefe comunal, y enumeró a varios protagonistas de este emprendimiento:
“Sobre todo, los que han aportado son los alumnos porque realmente han hecho un esfuerzo maravilloso. Es la cultura del esfuerzo la que vale y este es un premio a todo lo que se esforzaron. Gracias por no fallarles a la comunidad goyana. Este es un paso, viene mucho más. El futuro es de ustedes si hay prepotencia de trabajo”, recalcó el Intendente Osella.

GOBERNADOR COLOMBI
Para cerrar el acto, habló el gobernador Ricardo Colombi. “Quiero expresar mis felicitaciones a quienes tomaron esta decisión porque invertir en educación, en cultura, en deportes, hace a la formación del ser humano”, dijo el primer mandatario correntino.
Colombi elogió a la juventud, y exhortó a los nuevos egresados “a no bajar los brazos, ustedes lo han vivido, han transcurrido un año y medio de intenso estudio, han sorteado muchas dificultades pero todo eso los hizo fuertes, amigos, los hizo ser solidarios”.
“Y detrás hay un gobierno local comprometido con la educación. Ojala que se pueda seguir por esta senda, que se pueda proyectar a otros lugares de la provincia, y ojalá que nuestros jóvenes, no solo de Goya sino de toda la provincia puedan decirle al país y al mundo que queremos vivir  mejor, queremos estar capacitados, preparados que estamos en condiciones de aceptar el desafío que nos depara la tecnología, y decirle que hay recursos humanos”, enfatizó.
“A no bajar los brazos, están por el camino correcto”, exhortó finalmente el gobernador Ricardo Colombi.

NOMINA EGRESADOS
Después, los 23 egresaron posaron juntos ante fotógrafos y camarógrafos. La nomina es la siguiente: Acevedo María Laura; Alegre Daniela Alexandra; Ayala Guadalupe Anahí; Chaves Rodolfo Nicolás; Correa Estefanía Elizabet; D´Bortoli Matilde Analía; Esmay Miguel Angel; Fernández Martínez Carolina Alejandra; Ferreira Esteban Ezequiel; García Claudia Liset; Goitia Verónica Agustina; González Agustín Maximiliano; Guido            Javier; Hess Eduardo Emanuel; López Alejandro Magno; Molinas D'Aveta María Virginia; Moreira Rocio Maria Belen; Nocetti Bruno; Pintos Daniel Alberto; Ponce         Mauricio Edgardo; Sandoval Néstor Gustavo; Santajuliana Clemente Axel; Solonyczny Alejandro Iván.-