lunes, 29 de abril de 2013

ESPECTACULAR CENA CLAUSURA DIO CIERRE A 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI





Participaron alrededor de 5.000 personas, entre ellos los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi y de Córdoba, José Manuel de la Sota. Se vivió un clima de gran alegría y mucha camaradería. Los ganadores del Concurso del Surubi, los goyanos Ernesto Barrios, Alberto “Petu” Valiña Nicoletti y Rolando “Roly” Dalinger, y el ganador de la Pieza Mayor, Pablo Aniceto Quiroz, todos de la barra pesquera de Huracán, recibieron sus premios.

Con la Cena Clausura y Entrega de Premios realizada en el tinglado gigante de Costa Surubí, que se llenó de color, alegría, estruendos, cantos, música, emoción, llego a su fin esta madrugada con un cierre perfecto, la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
Miles de pescadores asistieron al evento final de la Fiesta Mayor de Goya que contó con la presencia de autoridades provinciales, y municipales, encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi, junto al primer mandatario de la provincia de Córdoba,  José Manuel de la Sota; el intendente Francisco Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel “Quique” Cáneva y el viceintendente Gerardo Bassi.
También participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani, los ministros de Gobierno, Gustavo Valdes, de Educación, Orlando Maccio, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas,  la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman; legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, los intendentes de la Microregión y el jefe comunal de Lujan (Bs. As.), Oscar Luciani, entre otros.
El agasajo final a los 879 equipos y casi 2.600 pescadores participantes del certamen pesquero, se inició poco después de las 22, con la bienvenida por parte del Intendente Ignacio Osella, en un ambiente de profunda camaradería entre todas las barras pesqueras, clubes y peñas de pescadores locales y de distintos puntos del país.
Abrió el show, la música de Ricardito Silva y su conjunto, y la presentación del Ballet Municipal dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez. Un momento simpático y muy aplaudido ocurrió cuando el gobernador Ricardo Colombi bailó con la Reina Nacional del Chamamé, María de los Ángeles Güenaga, y el primer mandatario de Córdoba, José Manuel de la Sota, hizo lo propio con la Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi.
Luego, fue el momento del poeta del Mburucuyá, Juan Carlos Jensen, quien interpretó una canción y dio vida a un poema.
Más tarde, se hizo entrega de premios a los ganadores del Concurso de Pesca de Costa, realizado por APIPE y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani y otros legisladores, entregaron a la COMUPE, un subsidio por 16.200 pesos.
Pasadas las 23, el intendente Osella, junto al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva condujo un ejército de mozos y colaboradores que  comenzó a servir la cena. En total, se cocinaron 3.100 kilos de carne vacuna a la estaca, 5.500 chorizos, y se repartieron 5.000 helados.
RECONOCIMIENTOS Y MENCIONES
Hubo una mención especial para Raúl Perini, quien desde hace 30 años concursa en Goya.  Asimismo, integrantes de la COMUPE, destacaron el apoyo dado por el gobierno municipal y el gobierno de la provincia, y lo hicieron haciéndoles presentes al gobernador Colombi y al intendente Osella de sendas réplicas de un surubí. 
Este año, se hizo presente en la cena, el intendente de Luján, Oscar Luciani quien hizo un reconocimiento a Goya, entregando una resolución municipal donde declaró de Interés la participación de la barra pesquera de esa localidad en el concurso de pesca local.
También recibieron menciones el pescador más lejano del país, que vino desde Ushuaia, y el pescador más lejano del exterior, que correspondió a una persona oriunda del Japón, así como a los ganadores de Zona.
La cena fue ganando en emotividad y júbilo general. A esto contribuyó la comparsa Porambá, que pasadas las 0,30, del nuevo día, y por espacio de media hora, hizo un despliegue de belleza y danza en el escenario.
Posteriormente, se sorteó un motor de 15 hp, entre los segundos clasificados de cada zona. El azar favoreció al equipo 174 de Luján.
El show tuvo picos de gran efervescencia, con la actuación de Oscar Macías, que por cerca de media hora hizo un repaso de varios temas de su repertorio y tuvo una culminación con ribetes apoteóticos con la interpretación de “La Canción del Surubí”, el himno por excelencia de la Fiesta Nacional.
Al filo de la hora 1,30, comenzó la secuencia final de la entrega de premios. Fueron reconocidos los pescadores que capturaron las piezas mayores, desde el puesto 15º al 2º y hacia las 2 de la mañana, hubo un intermedio musical, con la cordobesa Banda XXI que llenó el recinto del tinglado con ritmos cuarteteros y tropicales.

PRESIDENTE DE COMUPE
Finalizado el show musical de Banda XXI, Samuel Cáneva tuvo palabras emotivas, y de agradecimiento. En este aspecto, dijo el titular de la COMUPE que “el año pasado hicimos una cena para 4 mil personas, este año, con el aporte del gobierno de la provincia, con el de la Municipalidad, y con recursos de esta Comisión, pudimos hacer para 5 mil personas”.
También dijo Caneva: “Se trabajó muchísimo. Al municipio, a Ignacio Osella, muchas gracias por tanto apoyo.  Muchas gracias al gobernador Ricardo Colombi; a la Secretaría de la Producción, a Cristian Vilas; a la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman;  a la Comisión y a los familiares que han puesto todo su corazón a todo esto”.
El titular de la COMUPE no se olvidó de los pescadores. “Muchas gracias a los 879 equipos inscriptos; a la prensa que hace posible todo esto; a Presidencia de la Nación, muchas gracias por todo el apoyo y a la Jefatura de Ministros que realmente aportó, y a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Esto se hace con mucho corazón, mucho esfuerzo. A todos ustedes que son parte de todo esto un millón de gracias, porque esta fiesta la hacemos entre todos los goyanos”, enfatizó “Quique” Caneva.
La cuenta regresiva hacia los premios principales se reanudó a las 3,30, la hora en que se entregó el premio al ganador de la categoría “Pieza Mayor”. Todos los aplausos fueron para el goyano Pablo Aniceto Quiroz, del equipo Nº 374, que se impuso al pescar un surubí de 116 centímetros.
Enseguida subieron el escenario para recibir su merecido reconocimiento y premios, los integrantes del equipo conformado por Ernesto Barrios, Rolando Dalinger y Jorge 'Petu' Valiña, quienes cosecharon 7 piezas, para un total de unos 113 puntos. Ellos se hicieron acreedores al 1º Premio: una embarcación “Campanilli Ranger 470”, con motor Yamaha 60 hp y trailer, más trofeos y/o copas.
En la parte final de esta noche–madrugada de fiesta, recibieron sus premios, los pescadores que se ubicaron entre el 2º y el 20º puesto del Concurso.
Asimismo, todas las expectativas se centraron en quien sería el ganador del sorteo del auto 0 km Renault Clio Mío. La alegría fue para el equipo 415, de la barra pesquera “Surubí Popó”, conformado por Sergio Mendoza; Roberto Arnaldo vega y Marcelo Parodi.
Así se despidió la 38º Fiesta Nacional del Surubí que este año batió nuevos récords y que quedará en la historia como una de las más brillantes de todas.-

LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI 2013 FUE HISTORICA Y MARCO RECORDS



La edición Nº 38 quedará en la historia de la Fiesta Nacional del Surubí, porque tuvo una organización acertada, y porque en su concurso se alcanzó la cifra de participantes inscriptos más alta registrada hasta ahora, con 879 equipos y más de 2600 pescadores provenientes de toda la geografía nacional y de países tan lejanos como Japón.

La Fiesta Nacional del Surubí 2013 será inolvidable, por muchos motivos. Porque convocó a miles de turistas, porque se batieron récords de participantes, y por la implementación de nuevas tecnologías que llevó la fiesta a un nuevo público, en todas partes del mundo.
Esta edición tuvo la presencia de autoridades de la provincia de Corrientes, encabezadas por el gobernador Ricardo Horacio Colombi, y de su par de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.
También participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, el senador nacional Eugenio Nito Artaza, varios  legisladores provinciales, además del intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola; de Esquina, Humberto Bianchi, de Bella Vista, Nancy Sand; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, entre otros.
El jefe comunal de Goya, Francisco Ignacio Osella, les dio la bienvenida a todos junto al presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Caneva.
También estuvo el intendente de Luján, Oscar Luciani, de donde vienen, todos los años, un conjunto numeroso de equipos. Y que este año distinguieron a Goya, a través de una Resolución municipal. La mayoría de estas autoridades estuvo en el momento de la clásica largada de lanchas, considerado un espectáculo náutico único en el mundo.
LA LARGADA
Unos minutos antes de las 15, la multitud saludó efusiva el paso de los pescadores, agitando banderas, brazos y manos, ante el rugir de los motores.
Fueron 879 equipos, y un total de 853 embarcaciones que pasaron por el riacho Goya a toda velocidad rumbo a las zonas de pesca.
Durante casi 25 minutos, se extendió el desfile de las lanchas de mayor potencia. Miles de goyanos y visitantes lo pudieron ver desde ese balcón natural que es la costa del riacho Goya. Antes, habían pasado las lanchas con motores de menor caballaje.
El espectáculo náutico fue precedido por el que ofrecieron tres aviones Pucará, que sobrevolaron el riacho Goya durante varios minutos, dándole un toque aún más emotivo, y suscitando el aplauso y la algarabía del público. Estos aparatos volaron desde la Tercera Brigada Aérea con asiento en Reconquista.

LOS TURISTAS
La ciudad de Goya, en tanto, estuvo colmada de turistas. La capacidad hotelera fue ocupada en un 100 por ciento. No había lugar para alojarse en cabañas, posadas, hospedajes y para satisfacer la alta demanda, la Dirección de Turismo, dispuso de una base de datos con cientos de casas aptas para alquiler, por lo que se estima que la cantidad de turistas que llegó a Goya este año fue superior, al de los años pasados.
Estos turistas vieron la fiesta de primera mano. Otros miles, lo observaron por medios de comunicación provenientes de todo el país. Pero cientos de miles de personas más accedieron a ella, tal vez por primera vez, por medio de internet.

REDES SOCIALES
En efecto, esta fue la fiesta de las innovaciones tecnológicas. Además de la puesta en escena de una pantalla gigante de LED, en el escenario “Juan Melero”, se destacó la implementación de novedosas herramientas como el Surubí 2.0 que permitió que más de 200 mil personas en la Argentina y en el mundo pudieran seguir de cerca las alternativas de los eventos principales de la Fiesta mayor de Goya a través de Facebook, Twitter y Youtube.
Y participar, como en la elección de la Reina Nacional del Surubí, donde el público dispuso de un “voto” virtual, para favorecer a la candidata de su preferencia.
En síntesis, fue una fiesta especialmente extraordinaria, con logros y éxitos que la situarán, seguramente como objetivo a superar el año próximo.-

EL MIERCOLES 1 DE MAYO NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS NI RAMAS




La Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, debido al Feriado Nacional por el Día del Trabajador, no realizara este miércoles, 1 de Mayo, el habitual servicio de recolección de residuos y ramas en la ciudad de Goya.
Por tal motivo solicita a la ciudadanía no sacar, a la vía pública, residuos ni ramas, durante esa jornada.
La actividad volverá a la normalidad el jueves, 2 de mayo, a la mañana en los barrios y por la noche en el sector comprendido dentro de las cuatro avenidas principales que enmarcan el sector céntrico.-

De Goya al mundo por Internet MAS DE 200 MIL PERSONAS SIGUIERON LA FIESTA DEL SURUBI POR LAS REDES SOCIALES


El equipo que llevo al mundo, a través de Internet, la Fiesta Nacional del Surubi

En solo 5 días a través de  Facebook,  Twitter y Youtube se llegó a mas de 200.000 personas. Por primera vez en la historia, países de todos los continentes, en distinta medida, siguieron masivamente por las redes sociales la Fiesta Nacional del Surubí.

La 38º Fiesta Nacional del Surubí, tuvo el privilegio de ser vista, compartida y seguida a través de Internet por miles de personas. Se utilizó la manera de describirla con el número 2.0, que significa "personas conectándose a personas" "personas publicando contenidos" "personas interactuando en la red"; es por esto que la Fiesta se convirtió en estos días en lo que se denomina como "Surubí 2.0" , la Fiesta del Surubí a través Internet.
Las redes sociales tuvieron un papel fundamental en la experiencia de expansión y comunicación digital. Un equipo de profesionales de la mano de E-Jaguarete SRL, empresa dedicada al desarrollo de eventos 2.0, estuvo coordinando toda esta experiencia en línea, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
En solo 5 días a través de  Facebook se llegó a 67.924 personas, en Twitter a 126.354 personas y en Youtube a 7250 personas.
La Fiesta fue tendencia Nacional e Internacional a través de las diferentes etiquetas (hashtags) que describieron cada día del evento #FiestaSurubi1  #FiestaSurubi2 #FiestaSurubi3 #FiestaSurubi4 #FiestaSurubi5.
El dia viernes 26 de Abril un grupo de Tuiteros de la ciudad de Goya, coordinados por E-Jaguarete realizaron una experiencia digital única en la ciudad.
Durante la tarde desde el edificio municipal, se logró generar 1430 tuits (mensajes) de colaboración directa a diferentes amigos alrededor del mundo, en donde se alcanzó un Record de 163 Tuits (mensajes) por minuto con gran impacto social. Esta experiencia provocó que más de 70.000 personas conocieran la Fiesta del Surubí a través de las Redes Sociales en una hora y media. Gracias a toda la comunidad 2.0 hubo participación y aporte a esta gran experiencia digital.
En Surubi.tv llegaron mensajes muy amistosos y enérgicos de goyanos en diferentes partes del mundo.
Esto es una prueba de que las Nuevas Tecnologías de la información se pueden aplicar a un evento turístico-deportivo-cultural de gran envergadura como lo es la Fiesta Nacional del Surubí y llegar a miles de personas en el mundo entero que no podrían participar de otra manera que no fuera a través de Internet. 

PAISES CON MAS PARTICIPANTES
Los países que más participaron estos días fueron: ARGENTINA, PERU, PARAGUAY, CHILE, URUGUAY, REPUBLICA DOMINICANA, MEXICO, ECUADOR, BRASIL, FRANCIA, ESPAÑA, BELGICA, ESTADOS UNIDOS, RUSIA, KENIA, y AUSTRALIA.
El informe completo con graficas, se puede ver en www.surubi.tv y a través de Twitter siguiendo el usuario @surubitv
Esto es Surubí 2.0, la Revolución Social a través de los medios digitales aportando a una fiesta deportiva-turística-cultural que llegó a más de 15 países en 5 días. 

Fiesta Nacional del Surubí LA REINA DE LA 38º EDICION ES LUCILA GABIASSI


Lucila Gabiassi y sus princesas, la noche en que fueron electas

Fue la elegida en las primeras horas del sábado 27, entre catorce postulantes y sucedió en el reinado a Paula Vassel. La nueva soberana, Lucila Gabiassi, tiene 17 años y representó a la Barra Pesquera “Surubí Pusuca”. También, el jurado eligió como princesas, a la postulante Nº 10, Florencia Antonela López, y la postulante Nº 11, Analía Belén Alegre.

El viernes 26 de abril, a la noche, varios miles de personas, se congregaron frente al escenario “Juan Melero” montado en el anfiteatro de Costa Surubí, y en las tribunas adyacentes, para ser participes de la elección de la nueva sobe-rana de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.
Primero se presentó una brillante coreografía, con la participación de las 14 postulantes. Después, todas las candidatas, hicieron su paso en trajes de baño y ropa de noche.
Durante la noche, hubo un desfile de modas presentado por Marcelo Pendola. En el que participó como invitada la modelo estrella Ingrid Grudke.
Posteriormente, tuvo lugar la elección del Jurado, y poco después de la 1,30 de la madrugada del sábado se empezaron a conocer los nombres de las elegidas. 
En primer término, el de las princesas. Fueron seleccionadas, como 2da Princesa, la postulante  Nº 11 Analia Belen Alegre y como 1º Princesa la postulante Nº 10, Florencia Antonela López. 
Minutos después, luego de una gran expectativa, se anunció y consagró a  la nueva Reina que sucedió a Paula Vassel. La más votada, tanto por el jurado como por el público (a través de internet), fue la candidata Nº 7, Lucila Gabiassi, representante de la barra pesquera Surubí Pusuca. 
En la coronación y en la entrega de los atributos a la nueva sobe-rana, participaron el intendente Francisco Ignacio Osella, y el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva. 
Este último agradeció y luego entregó unas distinciones y presentes consistentes en unos artesanales “surubíes”. Entre las que recibió este reconocimiento estuvo Ingrid Grudke, quien hace unos años fue designada “madrina” de la Fiesta Nacional del Surubí. 
La noche finalizó con la música contagiosa del grupo que causó furor en el verano: Agapornis.-

VICENTICO BRINDO UN SHOW DE GRAN NIVEL EN COSTA SURUBI





El ex lider de “Los Fabulosos Cadillacs”, brindó un soberbio show donde repasó canciones de sus trabajos como solista y se despidió con algunos clásicos de la banda que hace un par de años volvió a reunirse. Una multitud lo ovacionó a lo largo de cada de sus interpretaciones.

Gabriel Fernández Capello, “Vicentico” hizo delirar a la multitud que se congregó el sábado por la noche en el Predio Costa Surubí, en el marco de la 38º Fiesta Nacional del Surubi.
A fuerza de sus principales Hits, como solista, el ex Cadillacs, levantó a la multitud que cantó cada una de sus canciones no dejándolo bajar del escenario “Juan Melero”.
“Solo un momento”, “Tu”, “Creo que me enamoré” fueron algunas de las más fes-tejadas en especial por la platea femenina.
En tanto y después de casi una hora de actuación, la aclamación popular hizo que, Vicentico, debiera volver al escenario dos veces y extender  su actuación por 30 minutos más, donde al final regaló varios clásicos de Los Fabulosos, como “Siguiendo la Luna”, “Vasos Vacíos”, “Los caminos de la Vida” y finalmente “Yo no me sentaría a tu mesa”, en una versión unplagged, sólo acompañado por su guitarra, ya que su banda lo dejó solo en el escenario.-

VENCE PRORROGA DE PATENTE DE MOTOS





El vencimiento del Pago Anual 2013 del impuesto a la Patente de Motos, operara este martes 30 de abril,  informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
El pago de la Patente de Motos puede realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-

EL MUNICIPIO FINALIZA EL PAGO DE HABERES DE ABRIL



Este martes percibirán sus sueldos del cuarto mes del año, funcionarios, concejales y empleados con categorías más altas, con lo cual se completará el pago del mes de Abril de 2013.

El pasado miércoles, 24 del corriente mes, la Municipalidad de Goya había abonado el  sueldo de abril a los agentes municipales que revisten en las categorías 1 a la 15, lo que representa el 85 por ciento de la totalidad de los empleados municipales.
Mañana martes, en tanto, podrán percibir sus haberes, funcionarios, concejales y personal de las categorías mas altas, con lo cual se completara el pago de haberes del cuarto mes del año.-