lunes, 29 de abril de 2013

De Goya al mundo por Internet MAS DE 200 MIL PERSONAS SIGUIERON LA FIESTA DEL SURUBI POR LAS REDES SOCIALES


El equipo que llevo al mundo, a través de Internet, la Fiesta Nacional del Surubi

En solo 5 días a través de  Facebook,  Twitter y Youtube se llegó a mas de 200.000 personas. Por primera vez en la historia, países de todos los continentes, en distinta medida, siguieron masivamente por las redes sociales la Fiesta Nacional del Surubí.

La 38º Fiesta Nacional del Surubí, tuvo el privilegio de ser vista, compartida y seguida a través de Internet por miles de personas. Se utilizó la manera de describirla con el número 2.0, que significa "personas conectándose a personas" "personas publicando contenidos" "personas interactuando en la red"; es por esto que la Fiesta se convirtió en estos días en lo que se denomina como "Surubí 2.0" , la Fiesta del Surubí a través Internet.
Las redes sociales tuvieron un papel fundamental en la experiencia de expansión y comunicación digital. Un equipo de profesionales de la mano de E-Jaguarete SRL, empresa dedicada al desarrollo de eventos 2.0, estuvo coordinando toda esta experiencia en línea, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
En solo 5 días a través de  Facebook se llegó a 67.924 personas, en Twitter a 126.354 personas y en Youtube a 7250 personas.
La Fiesta fue tendencia Nacional e Internacional a través de las diferentes etiquetas (hashtags) que describieron cada día del evento #FiestaSurubi1  #FiestaSurubi2 #FiestaSurubi3 #FiestaSurubi4 #FiestaSurubi5.
El dia viernes 26 de Abril un grupo de Tuiteros de la ciudad de Goya, coordinados por E-Jaguarete realizaron una experiencia digital única en la ciudad.
Durante la tarde desde el edificio municipal, se logró generar 1430 tuits (mensajes) de colaboración directa a diferentes amigos alrededor del mundo, en donde se alcanzó un Record de 163 Tuits (mensajes) por minuto con gran impacto social. Esta experiencia provocó que más de 70.000 personas conocieran la Fiesta del Surubí a través de las Redes Sociales en una hora y media. Gracias a toda la comunidad 2.0 hubo participación y aporte a esta gran experiencia digital.
En Surubi.tv llegaron mensajes muy amistosos y enérgicos de goyanos en diferentes partes del mundo.
Esto es una prueba de que las Nuevas Tecnologías de la información se pueden aplicar a un evento turístico-deportivo-cultural de gran envergadura como lo es la Fiesta Nacional del Surubí y llegar a miles de personas en el mundo entero que no podrían participar de otra manera que no fuera a través de Internet. 

PAISES CON MAS PARTICIPANTES
Los países que más participaron estos días fueron: ARGENTINA, PERU, PARAGUAY, CHILE, URUGUAY, REPUBLICA DOMINICANA, MEXICO, ECUADOR, BRASIL, FRANCIA, ESPAÑA, BELGICA, ESTADOS UNIDOS, RUSIA, KENIA, y AUSTRALIA.
El informe completo con graficas, se puede ver en www.surubi.tv y a través de Twitter siguiendo el usuario @surubitv
Esto es Surubí 2.0, la Revolución Social a través de los medios digitales aportando a una fiesta deportiva-turística-cultural que llegó a más de 15 países en 5 días.