lunes, 26 de noviembre de 2007

UNA MULTITUD CANTO Y BAILO AL RITMO DEL ROCK EN PLAZA MITRE




Nuevamente un día domingo, aunque esta vez en el plaza mas importante de la ciudad, la música de los jóvenes reunió a una multitud de seguidores de este genero para cantar y bailar durante horas junto tres muy buenos grupos

Con el apoyo de la Municipalidad de Goya, tres bandas goyanas, dos de las cuales ya están actuando en la ciudad de Buenos Aires, brindaron este domingo a la noche un muy buen recital de rock que fue acompañado por mas de un millar de personas.
Con el marco de una noche poblada de estrellas y una luna brillante “Los Pakidermos” y “Superlasciva” se reencontraron con su ciudad y sus fans para desplegar todo su arte sobre el escenario montado frente al edificio de Correo por calle Belgrano frente a plaza Mitre.
Las dos únicas bandas goyanas actualmente en actividad en Buenos Aires desataron las melodías que se hicieron himnos en la voz y el acompañamiento de los jóvenes que se dieron cita en plaza Mitre.
Con acceso libre y completamente gratuito el festival fue abierto por el grupo local “La Gorda del Rock”, jóvenes goyanos que tomaron el legado de viejas voces para resignificarlas y demostrar que a esta altura el rock es música popular.
Después, llego el turno de “Superlasciva” y ya sobre la medianoche hicieron su aparición “Los Pakidermos”, quienes con un verdadero show sobre el escenario se robaron la noche y el corazón de los jóvenes.-

SE EXTIENDE LA RED CLOACAL EN BARRIOS DE GOYA


Las obras se ejecutan en barrio Itati y en la avenida Primeros Concejales. Incluyen conexiones domiciliarias a personas de escasos recursos en distintos barrios de Goya. Se tienen previsto concretar, al finalizar el año, unas 70 cuadras, y llegar a 1.000 conexiones domiciliarias

Una serie de trascendentes obras de extensión de red de cloacas lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en distintos puntos de la ciudad, en el marco de un plan que tiene como objetivo alcanzar con el servicio todos los sectores, en especial a los más carenciados de la población.
Así, en la avenida Primeros Concejales, personal de la Municipalidad está realizando los trabajos finales que permitirán ampliar en 70 cuadras, la red de cloacas, y que estaban pendientes de concretar. Se trata de una zona que tiene vinculación con el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, que con estas obras contará con este importante servicio.


CONEXIONES DOMICILIARIAS
Se estima que al finalizar el año, la Municipalidad tendría concluidas un total de 70 cuadras de cloacas en toda la ciudad, y hasta 1.000 conexiones domiciliarias. Estas últimas se han realizado en beneficio de numerosas familias que por su situación económica no han podido hacer la conexión a la red, tal el caso del barrio Monseñor Devoto, La Rotonda, Itatí, entre otros.
Así, días atrás, se hicieron 22 conexiones internas de cloaca, en el barrio Monseñor Devoto. Las tareas consisten en la construcción de cámaras de inspección, y conexiones a sanitarios existentes, además de la reparación general de los mismos. Estas obras están destinadas a personas imposibilitadas de realizarlas por razones de índole económica.

BARRIO ITATI
También en los últimos días, en el barrio Itatí, el personal de la Municipalidad procedió a la construcción de redes de cloaca con un total de 4 cuadras de extensión, y se hicieron 76 conexiones domiciliarias. Este tipo de conexiones comprenden desde el caño colocado a la vereda (incluyendo la colocación de ramal, curva y 1 caño a cada familia), y constan de 3 bocas de registros.
Esta semana, en tanto, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza con la renovación de cañerías de cloaca, en la calle Ferré, entre Evaristo López y 12 de Octubre donde se concretarán más de 40 conexiones domiciliarias (estas existen en la actualidad pero están totalmente deterioradas).
En los próximos días, se comienza además con la ampliación de la red cloacal, en el barrio 25 de Mayo, en la calle Lavalle y otras, que incluirán conexiones domiciliarias de caño a línea de edificación.
Cabe destacar que se continuará la construcción de conexiones domiciliarias ubicadas en calle Evaristo López, entre Cabral y avenida Sarmiento. Estos trabajos se llevan a cabo en carácter de ayuda solidaria a personas imposibilitadas de realizar estas obras.-

DEPORTES LANZA ESTE MIERCOLES SU PROGRAMA 2008 "GOYA SE MUEVE"

La Dirección Municipal de Deportes, presentará este miércoles, 28 de noviembre, a la 11,00 horas, en una conferencia de prensa, su programa anual de actividades denominado “Goya se mueve-2.008”
La reunión con el periodismo se llevará en cabo en el Salón de Acuerdos de la comuna y tomarán parte de la misma, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, el Director de Deportes, Gerardo Bassi e integrantes de su equipo de trabajo.
Por este medio se invita a participar de la conferencia a representantes de la prensa oral, escrita y televisiva de Goya.

ESTA PROHIBIDO BAÑARSE EN EL RIACHO GOYA


La Municipalidad de Goya colocó este lunes, en varios puntos de la zona ribereña, carteles que expresan la prohibición de bañarse en aguas del Riacho Goya, sobre cuyo curso no existen playas habilitadas.
Puntualmente ya se colocaron carteles con la leyenda “Prohibido Bañarse”, en proximidades de “la bajada” de la Costanera (12 de Octubre y Juan E. Martínez); en cercanías de la arenera Melana y en calle Entre Ríos y el río, lugares estos que suelen ser utilizados con frecuencia, por menores de edad, para tirarse a las aguas, con el consabido peligro que esto representa, dado que ponen en riesgo sus propias vidas.-

ALUMNOS DE LA ESCUELA 207 VISITARON LA MUNICIPALIDAD


Alumnos y docentes de 4to año de la Escuela Nº 207 “Enrique Carles Vila” del barrio San Ramón, visitaron este lunes la Municipalidad de Goya. Fueron recibidos por el Viceintendente Rubén Darío Bassi y se interiorizaron sobre las actividades que desarrolla la comuna

Alrededor de 40 alumnos de los 4to años “A” y “B”, de la Escuela Nº 207 del barrio San Ramón se hicieron presentes este lunes en el edificio municipal, en el marco de una visita que realizan a distintas instituciones de la ciudad a fin de tomar conocimiento de las actividades que cada una de ellas llevan a cabo, además de conocer a sus autoridades.
El ViceIntendente Municipal Rubén Darío Bassi, recibió al contingente de estudiantes en el Salón de Acuerdos de la comuna, quienes llegaron acompañados por la docentes Maria Lujan Retamozo y Dolores Naveda, el profesor de educación física Juan Manuel Vazquez y el señor Pedro Ignacio “Nachín” Pereyra, un permanente colaborador de la escuela quien hace las veces de guía en esta recorrida por la ciudad.
Los chicos, que fueron agasajados con golosinas y alfajores, preguntaron al vicejefe comunal sobre distintas cuestiones inherentes a la gestión municipal, así como la actividad del Intendente, el Vice y otras áreas del Ejecutivo comunal.
Bassi, por su parte, además de responder las inquietudes de los alumnos, los instó a no arrojar papeles ni otro tipo de basura a la vía publica, a respetar las normas de transito y a estudiar lo que “les enseña la maestra. Así serán buenos ciudadanos”, les dijo al tiempo que los invitó a participar del programa de natación municipal gratuito y los felicito por la iniciativa que llevan adelante.-

CAMPAÑA CONTRA EL SIDA PROMUEVE BIENESTAR SOCIAL

Bajo el lema “Deten el SIDA, mantén la promesa” y en conmemoración del 1 de Diciembre “Día Mundial del SIDA”, instituciones de Goya, entre las que se cuentan el área de Residencia de Tocoginecología del Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”, el equipo médico del CIC y la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, se encuentran trabajando en una campaña de prevención que abarca distintos tópicos

En el marco de dicha campaña, este miércoles 28, a las 10 horas, en el Auditorio del Hospital Zonal se realizará una Charla sobre HIV destinada a estudiantes de cursos superiores del nivel Polimodal de diferentes Instituciones educativas. La misma estará a cargo de médicos del área de Residencia de Tocoginecología.
El viernes 30, a las 20 horas, en la esquina Colon y Mariano y Loza -plaza Mitre- tendrá lugar la conmemoración anticipada del Día Mundial del HIV/SIDA.
Habrá mesas de difusión de información organizada por médicos residentes del Hospital Zonal, Agentes Sanitarios, médicos del equipo de salud del CIC Norte y equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
Se repartirá folletería y los médicos estarán al servicio de la Comunidad para brindar información y despejar dudas o consultas.
Simultáneamente, a partir de las 20 hs, se sumarán con su música a esta Campaña Solidaria dos grupos de rock locales: “BIZARRO” Y “2 VECES NO”.

ALUMNOS DEL IMTEMI Y LA ROTONDA FUERON INSPECTORES POR UN DIA


Estudiantes de la Escuela Parroquial La Rotonda y del Instituto Modelo para el Tercer Milenio (IMTEMI), ganadores del Primer Concurso de Educación Vial, recientemente organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y auspiciado por la Municipalidad de Goya participaron el sábado de un operativo realizado en la zona céntrica de Goya durante el cual actuaron como “inspectores de tránsito”

Los alumnos de EGB3 y Polimodal de La Rotonda y el IMTEMI estuvieron en la calle junto a los inspectores trabajando y viendo cómo es un operativo tipo. Los adolescentes ejercieron no solo el control del transito vehicular sino también desarrollaron una acción educativa haciendo conocer a los conductores las infracciones cometidas, entre ellas el estacionamiento en doble fila, sobre la senda peatonal, es decir una serie de cuestiones muy comunes para el trabajo diario de los inspectores pero infrecuente para quienes debieron cumplir esa tarea por primera vez.
“Este es el resultado del Concurso de Educación Vial, que se llevó a cabo semanas atrás organizado por la Escuela Valentín Virasoro con el apoyo de la Dirección Municipal de Tránsito, como así también del perito Alejandro Stortti quien colaboró con todo lo que tenga que ver con la bibliografía con la cual estudiaron los chicos las normas de tránsito” destacó el Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos.
El funcionario municipal recordó que el certamen fue impulsado por la profesora Susana Manzanares quien desde hace mucho tiempo, lo ha venido transmitiendo a distintos intendentes e inclusive a los Directores de Tránsito y por algún motivo “no le dieron la importancia que le dimos desde la gestión del Intendente (Ignacio) Osella”, resaltó.
Cabe recordar que el Primer Concurso de Educación Vial se realizó en el Club Juventud Unida, durante dos jornadas y los ganadores fueron alumnos de la Escuela La Rotonda en el nivel EGB3 y estudiantes del IMTEMI en Polimodal.
Ambos grupos tuvieron como premio un viaje a Corrientes obsequiado por la Municipalidad de Goya que ya se concretó. También el de ser “inspectores por un día”, lo que se concretó en la jornada del sábado último.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION VIAL
Al hacer un balance de esta experiencia Vallejos remarcó “la importancia de todo lo que tenga que ver con la educación Vial porque más allá de los “controles–sanción” que se hace a través del cuerpo de inspectores, creemos que es muy importante la educación”, indicó el funcionario.
Por parte de los alumnos el Director de Tránsito observó una buena recepción de la practica vivida al considerar que “se vieron muy entusiasmados” durante los distintos operativos que se realizaron en calle Belgrano y en la esquina de Mariano I. Loza y Colón.
“Por los comentarios parece que les gustó mucho, vivenciaron las reacciones de los distintos conductores y aprendieron a confeccionar un acta de prevención”, elogió el funcionario municipal al tiempo que no descartó la posibilidad de que este tipo de concursos continúe desarrollándose en un futuro.