lunes, 26 de noviembre de 2007

SE EXTIENDE LA RED CLOACAL EN BARRIOS DE GOYA


Las obras se ejecutan en barrio Itati y en la avenida Primeros Concejales. Incluyen conexiones domiciliarias a personas de escasos recursos en distintos barrios de Goya. Se tienen previsto concretar, al finalizar el año, unas 70 cuadras, y llegar a 1.000 conexiones domiciliarias

Una serie de trascendentes obras de extensión de red de cloacas lleva a cabo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en distintos puntos de la ciudad, en el marco de un plan que tiene como objetivo alcanzar con el servicio todos los sectores, en especial a los más carenciados de la población.
Así, en la avenida Primeros Concejales, personal de la Municipalidad está realizando los trabajos finales que permitirán ampliar en 70 cuadras, la red de cloacas, y que estaban pendientes de concretar. Se trata de una zona que tiene vinculación con el Complejo Deportivo Municipal “Costa del Sol”, que con estas obras contará con este importante servicio.


CONEXIONES DOMICILIARIAS
Se estima que al finalizar el año, la Municipalidad tendría concluidas un total de 70 cuadras de cloacas en toda la ciudad, y hasta 1.000 conexiones domiciliarias. Estas últimas se han realizado en beneficio de numerosas familias que por su situación económica no han podido hacer la conexión a la red, tal el caso del barrio Monseñor Devoto, La Rotonda, Itatí, entre otros.
Así, días atrás, se hicieron 22 conexiones internas de cloaca, en el barrio Monseñor Devoto. Las tareas consisten en la construcción de cámaras de inspección, y conexiones a sanitarios existentes, además de la reparación general de los mismos. Estas obras están destinadas a personas imposibilitadas de realizarlas por razones de índole económica.

BARRIO ITATI
También en los últimos días, en el barrio Itatí, el personal de la Municipalidad procedió a la construcción de redes de cloaca con un total de 4 cuadras de extensión, y se hicieron 76 conexiones domiciliarias. Este tipo de conexiones comprenden desde el caño colocado a la vereda (incluyendo la colocación de ramal, curva y 1 caño a cada familia), y constan de 3 bocas de registros.
Esta semana, en tanto, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comienza con la renovación de cañerías de cloaca, en la calle Ferré, entre Evaristo López y 12 de Octubre donde se concretarán más de 40 conexiones domiciliarias (estas existen en la actualidad pero están totalmente deterioradas).
En los próximos días, se comienza además con la ampliación de la red cloacal, en el barrio 25 de Mayo, en la calle Lavalle y otras, que incluirán conexiones domiciliarias de caño a línea de edificación.
Cabe destacar que se continuará la construcción de conexiones domiciliarias ubicadas en calle Evaristo López, entre Cabral y avenida Sarmiento. Estos trabajos se llevan a cabo en carácter de ayuda solidaria a personas imposibilitadas de realizar estas obras.-