lunes, 26 de noviembre de 2007

ALUMNOS DEL IMTEMI Y LA ROTONDA FUERON INSPECTORES POR UN DIA


Estudiantes de la Escuela Parroquial La Rotonda y del Instituto Modelo para el Tercer Milenio (IMTEMI), ganadores del Primer Concurso de Educación Vial, recientemente organizado por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro” y auspiciado por la Municipalidad de Goya participaron el sábado de un operativo realizado en la zona céntrica de Goya durante el cual actuaron como “inspectores de tránsito”

Los alumnos de EGB3 y Polimodal de La Rotonda y el IMTEMI estuvieron en la calle junto a los inspectores trabajando y viendo cómo es un operativo tipo. Los adolescentes ejercieron no solo el control del transito vehicular sino también desarrollaron una acción educativa haciendo conocer a los conductores las infracciones cometidas, entre ellas el estacionamiento en doble fila, sobre la senda peatonal, es decir una serie de cuestiones muy comunes para el trabajo diario de los inspectores pero infrecuente para quienes debieron cumplir esa tarea por primera vez.
“Este es el resultado del Concurso de Educación Vial, que se llevó a cabo semanas atrás organizado por la Escuela Valentín Virasoro con el apoyo de la Dirección Municipal de Tránsito, como así también del perito Alejandro Stortti quien colaboró con todo lo que tenga que ver con la bibliografía con la cual estudiaron los chicos las normas de tránsito” destacó el Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos.
El funcionario municipal recordó que el certamen fue impulsado por la profesora Susana Manzanares quien desde hace mucho tiempo, lo ha venido transmitiendo a distintos intendentes e inclusive a los Directores de Tránsito y por algún motivo “no le dieron la importancia que le dimos desde la gestión del Intendente (Ignacio) Osella”, resaltó.
Cabe recordar que el Primer Concurso de Educación Vial se realizó en el Club Juventud Unida, durante dos jornadas y los ganadores fueron alumnos de la Escuela La Rotonda en el nivel EGB3 y estudiantes del IMTEMI en Polimodal.
Ambos grupos tuvieron como premio un viaje a Corrientes obsequiado por la Municipalidad de Goya que ya se concretó. También el de ser “inspectores por un día”, lo que se concretó en la jornada del sábado último.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION VIAL
Al hacer un balance de esta experiencia Vallejos remarcó “la importancia de todo lo que tenga que ver con la educación Vial porque más allá de los “controles–sanción” que se hace a través del cuerpo de inspectores, creemos que es muy importante la educación”, indicó el funcionario.
Por parte de los alumnos el Director de Tránsito observó una buena recepción de la practica vivida al considerar que “se vieron muy entusiasmados” durante los distintos operativos que se realizaron en calle Belgrano y en la esquina de Mariano I. Loza y Colón.
“Por los comentarios parece que les gustó mucho, vivenciaron las reacciones de los distintos conductores y aprendieron a confeccionar un acta de prevención”, elogió el funcionario municipal al tiempo que no descartó la posibilidad de que este tipo de concursos continúe desarrollándose en un futuro.