viernes, 28 de diciembre de 2007

TERMINO PRIMERA ETAPA DE ESCUELA DE NATACION MUNICIPAL




El curso fue dictado durante todo el mes de diciembre, en forma gratuita, a más de 70 niños y adolescentes, todos ellos hijos de empleados municipales de Goya. La iniciativa se llevó a cabo en el marco del programa "Aprender a nadar es un seguro de vida para toda la vida" y estuvo a cargo de profesores de la Dirección de Deportes.

Con la práctica de las habilidades aprendidas y un refrigerio del que participaron casi un centenar de niños y jóvenes, finalizó este viernes 28, al mediodía, en la pileta de la Asociación Bancaria, la Escuela de Natación para hijos de Empleados Municipales, que fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
Con motivo del cierre del curso de natación, estuvieron presentes en la sede de la Asociación Bancaria, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; los concejales Francisco Balestra y Norma Zorzoli, el dirigente gremial de la Asociación Bancaria, José Horacio Alaya, entre otros.
En la oportunidad dirigió unas palabras, el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien consideró que este tipo de capacitación se puede hacer “siempre y cuando” los contribuyentes colaboren “pagando sus impuestos” de manera que la Municipalidad pueda solventar obras y servicios.
El profesor Bassi felicitó a todos quienes participaron de los cursos y adelantó que se continuará trabajando con los chicos que se capacitaron en los mismos y que se facilitará la enseñanza durante los días jueves o martes a la tarde. La intención es que esos niños y jóvenes puedan seguir aprendiendo natación y, en lo venidero, participen de las competencias de pileta, y de las pruebas de “Aguas Abiertas”.
Al mismo tiempo, el funcionario precisó que el 6 de enero en la prueba de natación de “Aguas Abiertas” vendrá a Goya una delegación de atletas de natación del club de Regatas, a la vez que anunció que este hecho tiene relación con la inminente creación de una Federación de Natación, de la que Goya será integrante junto con Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital.
El Director de Deportes, recordó igualmente que el 19 de enero se hará en la Asociación Bancaria, la segunda competencia de pileta de natación, como una continuidad del encuentro inaugural realizado en el natatorio del Instituto San Martín que contó con la
participación de más de 70 niños y jóvenes.
Según estimó el profesor Bassi la mayoría de los chicos que durante el mes de diciembre concurrieron a la pileta de la Bancaria aprendieron a nadar, ante lo cual manifestó su satisfacción por haber concretado con este curso de natación “un puente entre los compañeros de trabajo de la Municipalidad”, y estimó que “se ha cumplido con el objetivo”.
A partir de enero comenzarán a concurrir los chicos de más de 12 años, de la zona sur. En tanto que los niños de menos de 12 años, irán a la pileta de la hostería “El Nono”.

SECRETARIO GORAL
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral destacó que “es un logro importante poder, en el 2.008, seguir con este programa que se inició a principios de año, y que consiste en dar clases gratuitas de natación que es un elemento esencial para la seguridad en una ciudad ribereña como la nuestra”.
El doctor Goral indicó que esta clase de capacitación forma parte de un objetivo mayor que es “recobrar la relación (de la ciudad) con el río, con la incorporación de competencias de canotaje; aguas abiertas; triatlón”, y a la vez “incorporar una parte especial para los chicos de los empleados municipales, para que sientan esa integración de sentirse parte de un equipo de gestión que a la Secretaría de Gobierno le llena de satisfacción”.

ACTIVIDADES EN VERANO
Las actividades programadas por la Dirección de Deportes continuarán el próximo miércoles, 2 de enero. A las clases de gimnasia que ya se vienen desarrollando como los programas “A más zapatillas menos pastillas”; “Queremos sentirnos mejor”, y “la Gimnasia un estilo de vida saludable”, que se realizan en CIC Sur y Norte; avenida Circunvalación, y comisión del barrio San Ramón, se le agregarán las actividades de aerobics, que se harán los días lunes y martes, en plaza San Martín; martes y jueves, en plaza Plácido Martínez, a partir de las 19 hasta las 20.
El día jueves 3 de enero darán comienzo las clases de natación para personas con capacidades diferentes. La inauguración será a partir de las 9 horas en pileta de Hostería El Nono.
Anunció además el profesor Bassi que próximamente, en La Paz, harán un trabajo de promoción del III Triatlón Ciudad de Goya con el interés de lograr la participación de más de 200 “nuevos atletas” para la prueba “Tu cuerpo hace mucho por vos, cuidalo”, a concretarse los días 12 y 13 de abril en Goya.-

EMPLEADOS MUNICIPALES COBRARON HABERES DE DICIEMBRE

La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 28 de diciembre, los haberes correspondientes al mes en curso al personal bajo su dependencia desde la categoría 01 a la 15, inclusive.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que el pago se efectivizó como es de práctica a través de cajeros automáticos.
La repartición hizo saber además que el personal municipal que reviste en categorías superiores a la 15, así como funcionarios y concejales percibirán sus haberes de diciembre la semana próxima.-

CALENDARIO 2008 PARA EL PAGO DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES

Por Resolución Nº 6.893 de fecha 07de diciembre, y según lo dispone el Código Tributario en vigencia, se fijó el calendario para el pago de impuestos Automotor, Inmobiliario, Retribución de Servicios, Rehabilitación de Comercio, Rehabilitación Bases Especiales de Imposición, Patente de Motos y Derecho Cementerio año 2008.

El Intendente Municipal resolvió fijar el Calendario de Tasas e Impuestos para el Año 2008. El Vencimiento de la Primer Cuota de los distintos tributos operara en las siguientes fechas:

RETRIBUCIÓN DE SERVICIOS
1º Cuota 12/02/08

IMPUESTO INMOBILIARIO
1º Cuota 13/05/08

PATENTE AUTOMOTOR
1º Cuota 15/01/08

REHABILITACIÓN DE COMERCIOS, INDUSTRIA Y SERVICIOS
BASE GENERAL

1º Cuota 04/03/08

REHABILITACIÓN BASES ESPECIALES DE IMPOSICIÖN
1º Cuota 04/03/08

PATENTE RODADOS
Pago anual 15/04/08

CEMENTERIO
PAgo anual 17/06/08

Cabe indicar que, en cualquier momento el contribuyente podrá optar por el pago total correspondiente al año 2.008.-

“GOYA VERANO PORA”: EL SÁBADO SE HARÁ LA “NOCHE DEL TANGO EN PLAZA MITRE

Con el programa de la Dirección Municipal de Cultura se pretende dar continuidad, en la ciudad, a los “Paraje Porá” que se hicieron con éxito durante todo el 2007. Diversos artistas de varios géneros animarán las noches de festival que se alternarán entre la Plaza Mitre y el Flotante amarrado a la Costanera.

Este sábado, 29 de diciembre, en plaza Mitre continuará el programa “Goya Verano Porá”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con la realización de un festival dedicado al tango.
De acuerdo a la programación dada a conocer desde la Dirección de Cultura, el espectáculo comenzará aproximadamente a las 22, con la presentación de la “Noche de Tango”. El gran protagonista de la noche, será el cantante oriundo de la ciudad de Corrientes, Héctor Vila y sus músicos.
El programa, que es de acceso libre y gratuito, tendrá su continuidad el domingo 6 de enero, con el tradicional “festival de San Baltasar 3”, que se desarrollará en inmediaciones de calle 9 de Julio entre Juan E: Martínez y Mariano I. Loza.
En esa ocasión se anuncia la actuación de “llamada de tambores”; Cuarteto y Orquesta Municipal.En tanto que el domingo 13 de enero, en la Plaza Mitre, se hará la “Noche del Chamamé”, desde las 21,30, donde actuarán el Cuarteto Municipal, y el prestigioso artista correntino, actualmente radicado en Francia, Raúl Barboza.
La primera edición del “Goya Verano Porá”, contempla otra noche de festival, esta vez dedicada al rock. La misma tendrá lugar en el flotante de la Costanera, donde actuarán desde las 20,30, las bandas “A tiempo”; “La Gorda del Rock”, y “2 Veces No”.
Asimismo el domingo 27 de enero, se hará en el Flotante la “Noche latina”. Dicho festival comenzará a las 20,30, con la actuación de “Trilogía”; “Kanai”. En febrero, los espectáculos que se anuncian son: el 3 de febrero, desde las 21,30, en Plaza Mitre, con noche de Chamamé, con la presentación del Cuarteto Municipal; un conjunto Invitado, y Rudy y SelvaEl 10 de febrero, en el flotante, se hará la “Noche Rock en río 2”. En este caso, el espectáculo se iniciará a las 20,30, con las bandas “La Banda”; “2 Veces NO”, y “Cromático”.
En tanto que el lunes 11 de febrero, está a confirmar un festival en la Gruta de Lourdes, donde actuarían, además de Grupos Invitados, el Cuarteto Municipal y la Orquesta Municipal.
El sábado 16 de febrero, en plaza Mitre, se hará la “Noche de Chamamé”, desde las 21:30 hs. En esa noche se presentarían ante el público, el Cuarteto Municipal, y Ricardito Silva y su ConjuntoFinalmente, el domingo 24 de febrero, en el Flotante se concretará la Noche de cierre del Programa “GOYA VERANO PORA”. La misma se iniciará a las 20:30 hs, y actuarán: Embajada Cultural, y un Grupo invitado (de Corrientes).-