viernes, 28 de diciembre de 2007

“GOYA VERANO PORA”: EL SÁBADO SE HARÁ LA “NOCHE DEL TANGO EN PLAZA MITRE

Con el programa de la Dirección Municipal de Cultura se pretende dar continuidad, en la ciudad, a los “Paraje Porá” que se hicieron con éxito durante todo el 2007. Diversos artistas de varios géneros animarán las noches de festival que se alternarán entre la Plaza Mitre y el Flotante amarrado a la Costanera.

Este sábado, 29 de diciembre, en plaza Mitre continuará el programa “Goya Verano Porá”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, con la realización de un festival dedicado al tango.
De acuerdo a la programación dada a conocer desde la Dirección de Cultura, el espectáculo comenzará aproximadamente a las 22, con la presentación de la “Noche de Tango”. El gran protagonista de la noche, será el cantante oriundo de la ciudad de Corrientes, Héctor Vila y sus músicos.
El programa, que es de acceso libre y gratuito, tendrá su continuidad el domingo 6 de enero, con el tradicional “festival de San Baltasar 3”, que se desarrollará en inmediaciones de calle 9 de Julio entre Juan E: Martínez y Mariano I. Loza.
En esa ocasión se anuncia la actuación de “llamada de tambores”; Cuarteto y Orquesta Municipal.En tanto que el domingo 13 de enero, en la Plaza Mitre, se hará la “Noche del Chamamé”, desde las 21,30, donde actuarán el Cuarteto Municipal, y el prestigioso artista correntino, actualmente radicado en Francia, Raúl Barboza.
La primera edición del “Goya Verano Porá”, contempla otra noche de festival, esta vez dedicada al rock. La misma tendrá lugar en el flotante de la Costanera, donde actuarán desde las 20,30, las bandas “A tiempo”; “La Gorda del Rock”, y “2 Veces No”.
Asimismo el domingo 27 de enero, se hará en el Flotante la “Noche latina”. Dicho festival comenzará a las 20,30, con la actuación de “Trilogía”; “Kanai”. En febrero, los espectáculos que se anuncian son: el 3 de febrero, desde las 21,30, en Plaza Mitre, con noche de Chamamé, con la presentación del Cuarteto Municipal; un conjunto Invitado, y Rudy y SelvaEl 10 de febrero, en el flotante, se hará la “Noche Rock en río 2”. En este caso, el espectáculo se iniciará a las 20,30, con las bandas “La Banda”; “2 Veces NO”, y “Cromático”.
En tanto que el lunes 11 de febrero, está a confirmar un festival en la Gruta de Lourdes, donde actuarían, además de Grupos Invitados, el Cuarteto Municipal y la Orquesta Municipal.
El sábado 16 de febrero, en plaza Mitre, se hará la “Noche de Chamamé”, desde las 21:30 hs. En esa noche se presentarían ante el público, el Cuarteto Municipal, y Ricardito Silva y su ConjuntoFinalmente, el domingo 24 de febrero, en el Flotante se concretará la Noche de cierre del Programa “GOYA VERANO PORA”. La misma se iniciará a las 20:30 hs, y actuarán: Embajada Cultural, y un Grupo invitado (de Corrientes).-