jueves, 9 de septiembre de 2010

En el barrio San Ramón MUNICIPIO LANZO PROGRAMA PARA ADOLESCENTES CON HIJOS O EMBARAZADAS

Intendente Osella desatco la puesta en marcha del programa que ayudara a las adolescentes embarazadas y anuncio obras de cloacas para el barrio San Ramon
La iniciativa está destinada a adolescentes menores de 18 años que tienen hijos, o que están embarazadas. Se dictarán talleres de Formación sobre Salud sexual y Procreación responsable, maternidad y paternidad responsable, y se dará apoyo también con cursos de formación laboral.

En salón comunitario ubicado en el predio de la Capilla del Barrio San Ramón, la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Bienestar Social realizó este jueves el lanzamiento del Programa “Construyendo oportunidades”.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien estuvo acompañado por el Viceintendente, Gerardo Bassi, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y el presidente del Consejo Vecinal del barrio San Ramón, Raúl Amarilla.
También estuvieron presentes las coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto; en representación de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Santiago Martínez Soler, y el asesor legal de la Dirección de la Mujer, Federico Manzanares, entre otros.
En la oportunidad, el vecino Raúl Amarilla dijo estar “muy orgulloso por este emprendimiento que nace en este lugar”, a la vez que agradeció a las autoridades y vecinos por “estar apoyando a las chicas que se anotaron para participar de este programa”.

SECRETARIA CALVI
Seguidamente, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, manifestó que lo que busca la Municipalidad al implementar este programa es “una disminución de la cantidad de niñas menores embarazadas, a veces con embarazos no deseados”.
Relató la doctora Calvi que al iniciar su gestión acudían al municipio niñas adolescentes con hijos, acompañadas de sus familiares requiriendo ayuda del Estado. Y señaló que en ese entonces “veía que eran las madres las que querían obtener un beneficio y que poco le importaba esa niña de 14 o 15 años que había traído un niño al mundo y que no sabía cómo desarrollarse, como desenvolverse”.
La funcionaria municipal hizo notar que en Corrientes, el 20 por ciento de las embarazadas son adolescentes y que la iniciación sexual es cada vez más precoz. “Ojala que con todas estas chicas, casi 40 que van a participar de este programa, podamos mejorar lo que es la procreación responsable y disminuir esta tasa tan alta”, dijo la Secretaria de Bienestar Social.
Después, se proyectó un video ilustrativo sobre las características y objetivos del programa y la forma en que será llevado adelante.

INTENDENTE OSELLA
Ya en la parte final del acto, el Intendente Osella destacó que uno de los aspectos principales del programa “Construyendo oportunidades” es la educación. Y que por eso “es muy importante, sobre todo las mamás que entiendan que para salir adelante es necesario sobre todo la capacitación, el seguir estudiando”.
Dirigiéndose a las jóvenes que participarán del curso resaltó que “este paso que están por dar ustedes es aprender muchas cosas que por ahí no saben y que es necesario saber y que transmitan en la casa. Este es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos”.
El licenciado Osella aseguró que “esa información que decía Geraldine (Calvi) respecto a los casos de mortandad, el problema de los abortos ilegales, la falta de salubridad, los problemas para la crianza de los chicos, todo esto cambiaría si antes se hubiese dado un paso que es el de la educación”.
El mandatario comunal sostuvo en tal sentido que con esta iniciativa “lo que van a vivir ustedes es promoción humana. Sepan que van a tener todo nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades: este programa no es para asistir, sino promocionar, no es dar el pescado, es enseñar a pescar”, enfatizó Osella.

OBRAS DE CLOACAS
El Intendente hizo propicia la ocasión para anunciar que la Municipalidad encarará una obra de extensión de la red cloacal que redundará en “mejor salud, salubridad para el barrio San Ramón”.
Se harán 7 nuevas cuadras de red cloacal por calles José María Cialzeta (continuación de Angel Soto) desde Jujuy a Perú (2 cuadras); por Piragine Niveyro desde Jujuy a Perú (2); y Jujuy, Catamarca y Perú, todas en el tramo desde Cialzeta a Piragine Niveyro, y cortada entre San Juan y San Luis (60 metros).
En el transcurso de este año vamos a terminar todas las cloacas que se puedan hacer”, recalcó el Intendente, tras lo cual, autoridades y funcionarios hicieron entrega de una carpeta del programa “Construyendo oportunidades” a las jóvenes embarazadas presentes.-

GRAN EXPECTATIVA PARA EL XVI CONCURSO DE PESCA VARIADA DE GOYA


Este fin de semana se llevará a cabo en Goya la XVI edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución. El evento pesquero es organizado por la Comisión Interclubes y la COMUPE y otorga más de $ 60.000 en premios.

Con gran expectativa y la participación de todas las barras pesqueras locales, se viven en Goya las horas previas al 16º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizara en aguas del rio Paraná, este domingo, 12 de septiembre.
El evento pesquero es organizado por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y la Comisión Interclubes de Pesca, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad, Fauna y Flora y Prefectura, quienes están ultimando detalles.
Hasta este jueves a la mañana, eran 90 los equipos locales participantes, y se espera el arribo de 15 a 20 equipos de la ciudad de Reconquista, como así también de Paraná que confirmaron su presencia.

ELECCION DE REINA
El evento pesquero se focalizará en tres puntos principales que son la elección de la Reina, este viernes a partir de las 22,30 en EME Disco. Hasta esta mañana se contaba con la participación de 10 jóvenes concursantes.
El domingo a la mañana se realizará la largada de lanchas desde las 9.00 horas cuando partirán las embarcaciones menores a 24 hp mientras que las mayores de 25 hp. largarán a las 9.30 horas. El concurso comenzará a las 10 horas finalizando a las 16.
FESTIVAL MUSICAL
En el transcurso de la jornada se llevará a cabo un festival musical con la actuación de bandas locales de rock. El escenario será el Flotante de la Costanera por lo que se espera que el público presente pueda disfrutar gratuitamente del espectáculo.

CENA ENTREGA DE PREMIOS
Por la noche se hará la Cena Entrega de Premios en instalaciones del Club Unión donde se contará con la actuación del grupo Kanay y el cierre estará a cargo del grupo Casino Show.
Durante la entrega de premios se sorteará una embarcación tipo trackerd con motor Yamaha de 40 hp entre todos los participantes del concurso. La pieza mayor se premiará con una moto Guerrero Trip de 110 cc. Del 1º al 4º premio se otorgarán elementos de pesca de primera calidad.
Al igual que en la Fiesta del Surubí se entregará el premio al cuidado del medioambiente para los pescadores que junten la basura y no arrojen al río los desechos generados durante todas las horas que dure el concurso.
Por su parte Prefectura Goya realizará en parque cerrado el control de alcoholemia a los timoneles lo cual es una imposición nacional, como así también en materia de seguridad se contará con equipos de buzos y un helicóptero y tres embarcaciones que estarán abocados a esa tarea.

Básquet de 1ra LA UNION DE FORMOSA SE CORONO CAMPEON DEL CUADRANGULAR EN GOYA

El capitan de La Union de Formosa levanta en alto la Copa Municipalidad de Goya ante el aplauso del Intendente Osella, el Vice Intendente Bassi, el presidente de la Asociacion Goyana de Basquetbol, y el titular del club AMAD

El equipo formoseño superó a Sionista de Paraná por 92 a 88 y se quedo con la Copa Municipalidad de Goya. Regatas Corrientes que superó a San Martin por 97 a 68 finalizo tercero. Autoridades municipales, de la Liga Goyana de Básquet y el Club AMAD participaron de la entrega de premios.

La Unión de Formosa, en duro partido, se alzo con el triunfo ante Sionista de Paraná por 92 a 88, logrando así el Cuadrangular que el martes y miércoles por la noche, se disputó en Goya con la participación además de los equipos de Regatas y San Martin de Corrientes.
El evento deportivo se llevó a cabo en el estadio del club AMAD, contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya y de la Secretaría de Deportes de la Provincia y el total apoyo de la Asociación Goyana de Basquetbol.
Previo al cotejo final, los equipos correntinos de Regatas que milita en la Liga Nacional de Basquetbol y San Martin que juega en el TNA jugaron por el tercer puesto. La victoria fue para los “remeros” que se impusieron por 97 a 68.
Después llego el plato fuerte de la final. Y la lucha por imponerse fue ardua hasta el ultimo minuto.
El triunfo quedo en manos finalmente de La Union de Formosa que hizo un mejor cierre y se alzo con la Copa Municipalidad de Goya.
El Intendente Francisco Ignacio Osella junto al Vice Intendente Gerardo Horacio Bassi, el presidente de la Asociación Goyana de Basquet, Fernando Vallejos y el titular del club AMAD, Juan A. Faturo, participaron de la entrega de premios al campeón y subcampeón.
Las delegaciones de las provincias vecinas así como las comitivas de la Ciudad de Corrientes Capital destacaron la organización del evento y la atención recibida en Goya. También resaltaron el aliento del público goyano que aplaudió a los planteles por igual, más aún a aquellos que brindaron su mejor básquet en pro del espectáculo.-.

Isla Las Damas REALIZARON EMOTIVA SUELTA DE PAJAROS EN RESERVA NATURAL DE GOYA

Intendente Osella y el delegado en Goya de Flora y Fauna, Silvio Martinez, trasladan las jaulas con los pajaros a punto de liberar en la Reserva Natural de Isla Las Damas
Con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y a pedido del Juez de Instrucción Nº 2, Carlos Antonio Balestra se procedió a la suelta de pájaros y aves exóticas en la Reserva Natural Isla Las damas. Los animales, que estaban en estado de cautiverio, habían sido decomisados en un operativo realizado la semana pasada en Goya.

La suelta de especies se realizó en dos etapas, la primera tuvo lugar el martes 7 de septiembre en la zona de Perugorría, teniendo en cuenta el hábitat de cada especie y la segunda se realizó el miércoles por la tarde en la Isla Las Damas con el objetivo de preservar y colaborar con la Reserva Natural de Goya.
Los pájaros y aves exóticas fueron secuestrados en un operativo conjunto entre Flora y Fauna de la Provincia, con la colaboración de la delegación Goya y personal policial, en un domicilio local, donde se hallaban más de 200 aves de distintas especies en estado cautiverio.
Cumplidos los plazos perentorios legales, Flora y Fauna de Corrientes procedió a la suelta respetándose los lugares de su hábitat como ser Reina Mora, Cardenales, Jilgueros, Dominó, Cabecita Negra, Tordo, Pecho Amarillo, Paraguayita, entre otras.
El Delegado de Flora y Fauna de Goya, Silvio Martínez destacó que “teníamos una deuda de honor con el Intendente Osella que había pedido nuestra colaboración y todavía le estamos debiendo dos monos para llevar a la Reserva”.
Martínez comentó que el momento de la suelta “fue muy emotivo, y lo compartimos con el Intendente a quien también le gustó mucho la experiencia vivida”.
Por su parte el Intendente Ignacio Osella confesó que “el momento en que se fueron largando todas las aves hubo como un canto de alegría, fue algo realmente muy lindo”.
“Creo que fue una decisión muy buena de parte de Flora y Fauna porque trabajamos juntos y fortalecemos nuestra Reserva Natural de Isla Las Damas y a su vez esto se transforma en un centro de atracción más para nuestra ciudad”.
El Intendente definió la reserva natural de Isla las Damas como “un lugar paradisíaco, maravilloso, ubicado a 250 metros del centro de la ciudad”.

PRODEGO CONTINUA OBRAS EN PLUVIALES DEL BARRIO ESTRELLA DEL SUR


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de ampliación del sistema pluvial urbano, ramal secundario, en el Barrio Estrella del Sur, ubicado en la zona sur de la ciudad.

En el mencionado núcleo habitacional se realizó la construcción del pluvial urbano ramal secundario sobre la Avenida Caá Guazú al sur.
Se colocaron 23 caños de hormigón armado de 400 mm. de diámetro y se realizará la construcción de una boca de tormenta.
Esta obra complementa a una similar construida en el mismo barrio anteriormente; con lo que se optimiza el escurrimiento del agua de lluvia del Barrio Estrella del Sur.
El nuevo conducto intercepta al canal principal revestido de hormigón armado por la avenida Caá Guazú al sur. Este canal conduce el agua de lluvia del sector Sur-Este, Sur Oeste, hacia la estación de bombeo Cementerio.
Vale señalar que estos trabajos se llevan a cabo con personal del PRODEGO y apoyo de maquinarias de la Secretaria de Obras Públicas.

Este viernes XIX ENCUENTRO DE LA MICRO REGION SE HACE EN CAROLINA

Este viernes, 10 de septiembre, a partir de las 9,00 horas, en el Salón Comunitario de la Parroquia San Antonio de Colonia Carolina, se llevara a cabo el XIX Encuentro de la Micro Región “Río Santa Lucía”.

El encuentro convoca a participar a referentes de Instituciones Públicas, Privadas y de la Sociedad Civil, así como también a Intendentes y funcionarios de los municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia”.
Tras las palabras de bienvenida del Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti se desarrollará el amplio temario previsto en la agenda de la 19º reunión de la Micro Región Goya-Lavalle
Durante el encuentro habrá distintas disertaciones a cargo de funcionarios y jefes comunales asistentes, sobre temas de interés común para las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”.
Entre ellos figuran la Audiencia Pública Ambiental del proyecto "Interconexión Vial Goya-Lavalle y Reconquista-Avellaneda", a cargo del Intendente Hugo Ramón Perrota, y la organización de la Jornada Técnica por Interconexión Vial con Legisladores Nacionales Correntinos y Santafesinos, por parte del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella.
Se tiene previsto, además, la presentación de Resumen de Gestión AGENPRO - Primer Semestre 2010, a cargo del Presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, Miguel Galarza y del Gerente, Guillermo Rubén Quintana. Y la exposición del programa Gobierno Digital en los Municipios de la Provincia de Corrientes: “Experiencia POLO IT CORRIENTES”, por parte del contador Daniel Filigoi - Directivo de POLO IT CORRIENTES
El cierre, en horas del mediodía, tendrá xcomo protagonista al presidente de la Micro región, Intendente Ignacio Osella, quien hara un Balance y Perspectivas de la Micro Región Río Santa Lucía

PROGRAMA
El programa a desarrollarse el viernes 10, en Carolina, es el siguiente:
- 9:00 hs: Apertura del XIX Encuentro de la Micro Región Río Santa Lucía a cargo de intendentes

- 9:10 hs: Gobierno Digital en los Municipios de la Provincia de Corrientes: “Experiencia POLO IT CORRIENTES”. Cr. Daniel Filigoi - Directivos de POLO IT CORRIENTES

-9:40 hs: Presentación de Resumen de Gestión AGENPRO - Primer Semestre 2010. Pte. Miguel Galarza - Lic. Guillermo Rubén Quintana

-10:05 hs: Presentación del estado de ejecución 2010 de los Cursos de Capacitación en Oficios de la Micro Región. Director de Empleo, Juan Domingo González – Dr. Juan Ignacio Manzanares.

-10:20 hs: Lanzamiento Curso para Emprendedores: Santa Lucía – Lavalle – Yatay Ti Calle – Carolina. Cr. Víctor Hugo Arriola.

-10:30: Informe sobre Audiencia Pública Ambiental del proyecto "Interconexión Vial Goya-Lavalle y Reconquista-Avellaneda". Intendente Hugo Ramón Perrota.

-10:50 hs: Organización de Jornada Técnica por Interconexión Vial con Legisladores Nacionales Correntinos y Santafesinos. Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella

-11:00 hs: Red Provincial de Agencias de Desarrollo. Cra. Analía Piragine

-11:25 hs: Informe Programa Campo Goyano. Lic. Víctor Hugo Comaschi

-11:35 hs: Turismo como actividad Micro Regional. Cr. Daniel Avalos

-11:55 hs: Invitación III Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.
Cr. Gonzalo Martín.

-12:00 hs: Invitación al XXVI Edición Fiesta Provincial del Agricultor. Intendente Marcelo Nocetti

-12:05 hs: Balance y Perspectivas de la Micro Región Río Santa Lucía. Intendente Francisco Ignacio Osella. Pte. Micro Región

-12:15 hs: Otros temas de interés propuestos por las instituciones.

-12:30 hs: Lunch