jueves, 9 de septiembre de 2010

Isla Las Damas REALIZARON EMOTIVA SUELTA DE PAJAROS EN RESERVA NATURAL DE GOYA

Intendente Osella y el delegado en Goya de Flora y Fauna, Silvio Martinez, trasladan las jaulas con los pajaros a punto de liberar en la Reserva Natural de Isla Las Damas
Con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y a pedido del Juez de Instrucción Nº 2, Carlos Antonio Balestra se procedió a la suelta de pájaros y aves exóticas en la Reserva Natural Isla Las damas. Los animales, que estaban en estado de cautiverio, habían sido decomisados en un operativo realizado la semana pasada en Goya.

La suelta de especies se realizó en dos etapas, la primera tuvo lugar el martes 7 de septiembre en la zona de Perugorría, teniendo en cuenta el hábitat de cada especie y la segunda se realizó el miércoles por la tarde en la Isla Las Damas con el objetivo de preservar y colaborar con la Reserva Natural de Goya.
Los pájaros y aves exóticas fueron secuestrados en un operativo conjunto entre Flora y Fauna de la Provincia, con la colaboración de la delegación Goya y personal policial, en un domicilio local, donde se hallaban más de 200 aves de distintas especies en estado cautiverio.
Cumplidos los plazos perentorios legales, Flora y Fauna de Corrientes procedió a la suelta respetándose los lugares de su hábitat como ser Reina Mora, Cardenales, Jilgueros, Dominó, Cabecita Negra, Tordo, Pecho Amarillo, Paraguayita, entre otras.
El Delegado de Flora y Fauna de Goya, Silvio Martínez destacó que “teníamos una deuda de honor con el Intendente Osella que había pedido nuestra colaboración y todavía le estamos debiendo dos monos para llevar a la Reserva”.
Martínez comentó que el momento de la suelta “fue muy emotivo, y lo compartimos con el Intendente a quien también le gustó mucho la experiencia vivida”.
Por su parte el Intendente Ignacio Osella confesó que “el momento en que se fueron largando todas las aves hubo como un canto de alegría, fue algo realmente muy lindo”.
“Creo que fue una decisión muy buena de parte de Flora y Fauna porque trabajamos juntos y fortalecemos nuestra Reserva Natural de Isla Las Damas y a su vez esto se transforma en un centro de atracción más para nuestra ciudad”.
El Intendente definió la reserva natural de Isla las Damas como “un lugar paradisíaco, maravilloso, ubicado a 250 metros del centro de la ciudad”.