jueves, 9 de septiembre de 2010

GRAN EXPECTATIVA PARA EL XVI CONCURSO DE PESCA VARIADA DE GOYA


Este fin de semana se llevará a cabo en Goya la XVI edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución. El evento pesquero es organizado por la Comisión Interclubes y la COMUPE y otorga más de $ 60.000 en premios.

Con gran expectativa y la participación de todas las barras pesqueras locales, se viven en Goya las horas previas al 16º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución que se realizara en aguas del rio Paraná, este domingo, 12 de septiembre.
El evento pesquero es organizado por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) y la Comisión Interclubes de Pesca, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad, Fauna y Flora y Prefectura, quienes están ultimando detalles.
Hasta este jueves a la mañana, eran 90 los equipos locales participantes, y se espera el arribo de 15 a 20 equipos de la ciudad de Reconquista, como así también de Paraná que confirmaron su presencia.

ELECCION DE REINA
El evento pesquero se focalizará en tres puntos principales que son la elección de la Reina, este viernes a partir de las 22,30 en EME Disco. Hasta esta mañana se contaba con la participación de 10 jóvenes concursantes.
El domingo a la mañana se realizará la largada de lanchas desde las 9.00 horas cuando partirán las embarcaciones menores a 24 hp mientras que las mayores de 25 hp. largarán a las 9.30 horas. El concurso comenzará a las 10 horas finalizando a las 16.
FESTIVAL MUSICAL
En el transcurso de la jornada se llevará a cabo un festival musical con la actuación de bandas locales de rock. El escenario será el Flotante de la Costanera por lo que se espera que el público presente pueda disfrutar gratuitamente del espectáculo.

CENA ENTREGA DE PREMIOS
Por la noche se hará la Cena Entrega de Premios en instalaciones del Club Unión donde se contará con la actuación del grupo Kanay y el cierre estará a cargo del grupo Casino Show.
Durante la entrega de premios se sorteará una embarcación tipo trackerd con motor Yamaha de 40 hp entre todos los participantes del concurso. La pieza mayor se premiará con una moto Guerrero Trip de 110 cc. Del 1º al 4º premio se otorgarán elementos de pesca de primera calidad.
Al igual que en la Fiesta del Surubí se entregará el premio al cuidado del medioambiente para los pescadores que junten la basura y no arrojen al río los desechos generados durante todas las horas que dure el concurso.
Por su parte Prefectura Goya realizará en parque cerrado el control de alcoholemia a los timoneles lo cual es una imposición nacional, como así también en materia de seguridad se contará con equipos de buzos y un helicóptero y tres embarcaciones que estarán abocados a esa tarea.