viernes, 8 de marzo de 2013

Hábitos saludables en mujeres PRESENTARON EN GOYA PROGRAMA “JUNTAS VAMOS POR MAS”



En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad presentó este programa cuyo objetivo es desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya. Las actividades comenzarán a fines de marzo en la zona Este de la ciudad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió este viernes, en el Salón de Acuerdos, una conferencia de prensa, donde se presentó el programa “Juntas vamos por más” que es promovido por el Municipio y distintas áreas del Gobierno provincial.
La iniciativa busca desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.
Participaron de la reunión con los periodistas, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari; la coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, la Directora de Salud, Patricia Brest, la coordinadora de la Red Integrar, Lourdes Ojeda; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina; y Valerio Ramírez.
Junto a los periodistas, estuvieron también la titular de la Rueda Interna del Rotary Club Goya, Marylen Silvero de Gómez Muñoz, y un auditorio mayormente ocupado por mujeres.
En la apertura de esta reunión con los periodistas el Intendente Osella dijo que con Cecilia Gortari, el gobierno municipal trabajó en buscar un programa de alcance masivo y el resultado es este conjunto de eventos diversos llamado “Juntas vamos por más”.
El jefe comunal resaltó igualmente que merced a esa labor coordinada se logró la participación de distintas áreas de la Municipalidad y la Provincia. “Juntos trabajando para mejorar salud, las condiciones o la calidad de vida de las mujeres en importantes barriadas”, remarcó el Intendente Osella.
“La idea es no quedarnos en el centro de Goya sino hacerlo en todos los barrios de nuestra ciudad, con una atención integral que permita mejorar calidad de vida”, dijo el mandatario goyano.

CECILIA GORTARI
Luego la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari, recordó que hoy viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, y aprovechó para enviar su saludo y felicitaciones al género femenino.
Seguidamente, se refirió al programa “Juntas vamos por más”, y dijo que “junto con el Intendente Ignacio Osella tuvimos esta idea de generar un programa que tuviera como objetivo el de lograr desarrollar un espacio integral para promover hábitos saludables en las mujeres”.
 “Creemos que llevar el  mensaje de la importancia de la alimentación saludable y la educación física será más efectivo si se juntan todas las actividades en un mismo espacio”, dijo la ex diputada provincial.
Gortari dio un detalle de las características del programa, señalando que el mismo se desarrollará en distintas zonas de la ciudad a través de un circuito que combinará diversas actividades de manera dinámica y entretenida que “signifique un momento, una tarde, un espacio  agradable para la mujer a la vez que se transmite este mensaje”, señaló la funcionaria.
En este programa participarán la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Consejo de la Mujer; operadoras territoriales; Atención Primaria de la Salud, Dirección de Deportes. En tanto que por la provincia, tomarán parte equipos de agentes sanitarios del Hospital Regional; Oficina de Gestión Provincial, y Secretaría de Desarrollo Humano y Agricultura Urbana.
Las primeras actividades se desarrollarán en el 24 de marzo en la zona Este de la ciudad y la segunda, el 21 de abril en la zona sur. El circuito de actividades contará con un espacio de salud, con charlas de concientización sobre nutrición, importancia de la actividad física, hábitos saludables, salud en la mujer; controles de presión, de azúcar, peso, también habrá clases de gimnasia y baile; y talleres de Huerta y cocina saludable, donde se profundizará sobre uso de verduras y diferentes alimentos, promoción de huertas familiares.
Asimismo, habrá un spa de belleza, con limpieza de cutis, manos y pies, maquillaje, un espacio recreativo, con refrigerio, juegos y sorteos, y finalmente un espacio de actividades infantiles, con deportes, juegos y peloteros.-

SE POSPUSO EL TRIATLON PARA EL MES DE ABRIL



La Dirección de Deportes anunció que ha pospuesto para los días 13 y 14 de abril, la realización del 8º Triatlón ”Ciudad de Goya”, en razón de las adversas condiciones climáticas actuales y los pronósticos de lluvias y de tormentas para el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un alerta meteorológico por tormentas fuertes que abarcará centro y este de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y norte de Santa Fe.
Informó el organismo nacional que sobre el área de cobertura continuarán generándose lluvias y tormentas algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Además, se tuvo en cuenta  la confirmación, por parte de las autoridades de la Prefectura de Goya, de que no autorizaría la realización de competencias en el río, en esas circunstancias de mal tiempo.
Los organizadores del Triatlón juzgaron conveniente evitar que los atletas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Chaco, y otras localidades que ya habían comprometido su participación, efectuaran erogaciones innecesarias en caso de que finalmente no se pudiera llevar a cabo el Triatlón.
Por todas estas razones, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya y su equipo de colaboradores resolvió suspender la competencia para los días 13 y 14 de abril de 2013.-

DESARROLLO HUMANO MUNICIPAL SALUDO A LAS MUJERES EN SU DIA




La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Mabel Susana Barrile, a los 38 años de la Declaración del Día Internacional de la Mujer, reivindicando a aquellas luchadoras que pretendían igualdad, zanjar diferencias, justicia y libertad, entregando su vida por ello, luchando por una democracia social que hoy vivimos y debemos defender, saluda por este medio a las MUJERES CORRENTINAS, que con valor y convicción labran fecundamente su total inclusión día a día, y con su trabajo logran que el cimiento de nuestra provincia avance sólidamente.-

Por el mal tiempo SE SUSPENDIO ACTO INAUGURACION AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA



Debido a la intensa lluvia que se registró esta mañana en la ciudad de Goya y el mal tiempo que continua,  la Municipalidad decidió suspender el acto de inauguración de las obras de extensión del agua potable en Villa Orestina que estaba programado para este viernes, a la noche.
Hasta las 14,30 de hoy viernes, habían caído más de 55 milímetros, y los pronósticos indican que continuará el mal tiempo durante toda la jornada y el fin de semana.
Se reprogramará para nueva fecha, el acto de inauguración de la obra que permitió dar  una solución definitiva a la falta de agua potable en Villa Orestina.
En ese asentamiento poblacional, ubicado en proximidades de la rotonda de acceso a la ciudad, la Municipalidad de Goya construyó un total de 630 metros de cañerías, aportó la mano de obra y materiales, con lo cual los vecinos podrán contar con agua de red en sus viviendas.-

CAYERON MAS DE 55 MILIMETROS Y CONTINUA EL MAL TIEMPO



 Las precipitaciones comenzaron en horas de la madrugada de este viernes y aún continúan. Hasta las 14,30 la lluvia contabilizaba más de 55 milímetros, pero las condiciones climáticas continúan inestables. Y hay alerta meteorológico por tormentas fuertes en la región para el fin de semana.

Goya vive este viernes una jornada lluviosa que, según anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, continuará durante toda el fin de semana. 
Las precipitaciones comenzaron en horas de la madrugada y hasta las 14,30 el agua caída registraba más de 55 milímetros, informó el PRODEGO, de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica ubicada en el predio del ente municipal.
El mal tiempo, sin embargo continuará durante todo el fin de semana de acuerdo a lo que anticipa el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que , incluso, dio a conocer un alerta por tormentas fuertes para la región durante sábado y domingo.
Esta es la segunda lluvia en la    que va de marzo, que contabilizaba (hasta las 14,30) 135 milímetros. De acuerdo a estos registros, desde el 1 de enero a la fecha, el total de precipitaciones asciende a 438,5 milímetros.-