viernes, 8 de marzo de 2013

Hábitos saludables en mujeres PRESENTARON EN GOYA PROGRAMA “JUNTAS VAMOS POR MAS”



En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad presentó este programa cuyo objetivo es desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya. Las actividades comenzarán a fines de marzo en la zona Este de la ciudad.

El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió este viernes, en el Salón de Acuerdos, una conferencia de prensa, donde se presentó el programa “Juntas vamos por más” que es promovido por el Municipio y distintas áreas del Gobierno provincial.
La iniciativa busca desarrollar un espacio integral destinado a promover hábitos saludables en las mujeres de Goya.
Participaron de la reunión con los periodistas, el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari; la coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, la Directora de Salud, Patricia Brest, la coordinadora de la Red Integrar, Lourdes Ojeda; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina; y Valerio Ramírez.
Junto a los periodistas, estuvieron también la titular de la Rueda Interna del Rotary Club Goya, Marylen Silvero de Gómez Muñoz, y un auditorio mayormente ocupado por mujeres.
En la apertura de esta reunión con los periodistas el Intendente Osella dijo que con Cecilia Gortari, el gobierno municipal trabajó en buscar un programa de alcance masivo y el resultado es este conjunto de eventos diversos llamado “Juntas vamos por más”.
El jefe comunal resaltó igualmente que merced a esa labor coordinada se logró la participación de distintas áreas de la Municipalidad y la Provincia. “Juntos trabajando para mejorar salud, las condiciones o la calidad de vida de las mujeres en importantes barriadas”, remarcó el Intendente Osella.
“La idea es no quedarnos en el centro de Goya sino hacerlo en todos los barrios de nuestra ciudad, con una atención integral que permita mejorar calidad de vida”, dijo el mandatario goyano.

CECILIA GORTARI
Luego la responsable de la Oficina de Gestión Provincial en Goya, Cecilia Gortari, recordó que hoy viernes se celebra el Día Internacional de la Mujer, y aprovechó para enviar su saludo y felicitaciones al género femenino.
Seguidamente, se refirió al programa “Juntas vamos por más”, y dijo que “junto con el Intendente Ignacio Osella tuvimos esta idea de generar un programa que tuviera como objetivo el de lograr desarrollar un espacio integral para promover hábitos saludables en las mujeres”.
 “Creemos que llevar el  mensaje de la importancia de la alimentación saludable y la educación física será más efectivo si se juntan todas las actividades en un mismo espacio”, dijo la ex diputada provincial.
Gortari dio un detalle de las características del programa, señalando que el mismo se desarrollará en distintas zonas de la ciudad a través de un circuito que combinará diversas actividades de manera dinámica y entretenida que “signifique un momento, una tarde, un espacio  agradable para la mujer a la vez que se transmite este mensaje”, señaló la funcionaria.
En este programa participarán la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Consejo de la Mujer; operadoras territoriales; Atención Primaria de la Salud, Dirección de Deportes. En tanto que por la provincia, tomarán parte equipos de agentes sanitarios del Hospital Regional; Oficina de Gestión Provincial, y Secretaría de Desarrollo Humano y Agricultura Urbana.
Las primeras actividades se desarrollarán en el 24 de marzo en la zona Este de la ciudad y la segunda, el 21 de abril en la zona sur. El circuito de actividades contará con un espacio de salud, con charlas de concientización sobre nutrición, importancia de la actividad física, hábitos saludables, salud en la mujer; controles de presión, de azúcar, peso, también habrá clases de gimnasia y baile; y talleres de Huerta y cocina saludable, donde se profundizará sobre uso de verduras y diferentes alimentos, promoción de huertas familiares.
Asimismo, habrá un spa de belleza, con limpieza de cutis, manos y pies, maquillaje, un espacio recreativo, con refrigerio, juegos y sorteos, y finalmente un espacio de actividades infantiles, con deportes, juegos y peloteros.-