domingo, 20 de noviembre de 2011

DEFENSOR DE GOYA PARTICIPA DE PLENARIO NACIONAL DE DEFENSORES DEL PUEBLO


El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea viajó a Buenos Aires donde participara del 4° Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el "XVII Seminario Internacional: elaboración y difusión de informes defensoriales".


Ambos eventos se desarrollaran del 21 al 24 de Noviembre de 2011 en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el "Salón Ortega Peña".

PROGRAMA ACTIVIDADES
El programa de actividades contempla un amplio temario. Entre ellos figuran los siguientes: Protección de datos sensibles (Defensoría de Formosa y provincia de Buenos Aires); Red de discapacidad Adpra (Defensoría de Paraná); Publicidad sexual (Convenio Adpra con Ministerio de Justicia de la Nación); Convenio con el Ministerio de Justicia; Trata de Personas (Defensorías de Mar del Plata, Río Cuarto y Tucumán); Derecho a una vida digna (Defensoría de Formosa); Medidas de acción de Adpra ante la desaparición de personas (Defensoría de provincia de Buenos Aires, Tucumán, Pilar y Morón); Minería en Andalgalá (Defensoría de Pilar).

OTROS TEMAS
Durante el encuentro se abordarán otros temas importantes como Propuesta de convenio Adpra-Inai; Creación de Consejo de ex defensores; Acta de compromiso entre Nación, provincia de Buenos Aires; Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta (investigación sobre niñez, identidad y protección de derechos).
También se tratará: Propuesta de convenio multilateral entre defensorías del pueblo (Defensoría de Corrientes); Convenio Migrantes; XVI Congreso Fio; “Erradicación de la violencia contra las mujeres”.

COPIOSA LLUVIA SOPORTO GOYA


La precipitación fue intensa durante la madrugada. Cayeron 58 milímetros y es la sexta jornada de lluvias en Noviembre. Contabilizando Octubre, el registro de agua caída suma casi 300 milímetros.

Las jornadas de mal tiempo y lluvias muy frecuentes caracterizan a este penúltimo mes de 2011 en Goya y zona de influencia. Este fin de semana no fue la excepción y la ciudad volvió a soportar precipitaciones.
La lluvia comenzó el sábado antes de la medianoche y motivo la suspensión de eventos al aire libre como el sorteo del Bingo de los Bomberos Voluntarios, que no pudo finalizar su actividad y continuará el próximo miércoles.
La precipitación fue intensa durante la madrugada totalizando 58 milímetros. Es la sexta en lo que va de Noviembre que suma ya 116 milímetros.
Contabilizando el agua caída en Octubre, el registro pluviométrico a acuerdo a los datos suministrados por el PRODEGO, se eleva a 291 milímetros.-

EMPRESA GOYANA REALIZARA IMPORTANTE INVERSION EN PERSONAL E INFRAESTRUCTURA


Se trata de la firma EL GORDO.COM, propiedad de Horacio Urdiro que al ampliar su actividad comercial en Goya y localidades del sur correntino, incorporará más personal e invertirá en equipamiento e infraestructura. Autoridades municipales resaltaron los anuncios de la empresa porque brinda más posibilidades de trabajo a los goyanos.

Autoridades municipales asistieron el miércoles a la noche, al acto realizado en el salón Don Pedro, donde el comerciante Horacio Urdiró presento ante sus clientes, y vendedores sus nuevos productos congelados SEARA, lo que representará una ampliación de las actividades de la firma goyana, a la vez que nuevas inversiones e incorporación de más personal.
Urdiró suma estos productos a su red que actualmente comprende las localidades de Bella Vista; Santa Lucía; San Roque; Perugorría, Esquina y zonas de influencia.
El acto contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi, y otros funcionarios municipales y empresarios del medio.
Durante la presentación, Horacio Urdiró explicó a los presentes las características de sus nuevos productos, y reconoció el apoyo que toda la comunidad de Goya, y sobre todos sus clientes, han depositado en su firma durante muchos años.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el Viceintendente Gerardo Bassi quien elogió el compromiso demostrado por Horacio Urdiró para con el deporte, y en especial su apoyo concreto a eventos donde participan niños y jóvenes de la ciudad y la zona rural.
Después, el Gerente NEA de SEARA Carlos Greiner, conjuntamente con el Gerente de Ventas de Congelados y Mayoristas, Daniel Benítez, presentaron un video de promoción sobre las características de la empresa y sus actividades.
También durante este encuentro, además de brindarse detalles sobre estos productos se hizo una capacitación a los vendedores. Asimismo, hubo una degustación de los productos congelados (cárnicos y vegetales) para los principales clientes de la distribuidora.
SEARA es una empresa regional que compró la firma Marfrig Group por 900 millones de dólares en Brasil, y desembarca en Argentina de la mano de Quickfood productos que en otros países ya están lanzados y desarrollados.

DIRECCION DE JUVENTUD COMPARTIO CON LOS ABUELOS DEL HOGAR SAN JOSE


Integrantes de la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, estuvieron éste jueves por la mañana en el Hogar de Ancianos “San José”, donde compartieron con los abuelos un grato momento al tiempo que disfrutaron juntos de la proyección de una película nacional.

Los jóvenes llegaron a la sede del Hogar de Ancianos, ubicado en calle Sinforosa Rolón y Rubio y Baibiene, este jueves por la mañana, con el Cine Móvil, para proyectar la película “Gitano”, un film argentino del año 1970, protagonizada por Sandro y Soledad Silveyra.
Los integrantes de la Dirección de Juventud también compartieron una torta con los ancianos, colaboración de la señora Clara Carpio.
Vale señalar que los jóvenes realizan este tipo de encuentros a fines de cada mes con el propósito de festejar los cumpleaños de los abuelos allí presentes.
Los miembros de la joven repartición municipal fueron recibidos por los responsables de la institución, y tras finalizar el encuentro las personas mayores que residen en el Hogar, les manifestaron su agradecimiento por el gesto de solidaridad y compromiso permanente con ellos.