domingo, 20 de noviembre de 2011

DEFENSOR DE GOYA PARTICIPA DE PLENARIO NACIONAL DE DEFENSORES DEL PUEBLO


El Defensor de los Vecinos de Goya, doctor Mariano Hormaechea viajó a Buenos Aires donde participara del 4° Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el "XVII Seminario Internacional: elaboración y difusión de informes defensoriales".


Ambos eventos se desarrollaran del 21 al 24 de Noviembre de 2011 en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el "Salón Ortega Peña".

PROGRAMA ACTIVIDADES
El programa de actividades contempla un amplio temario. Entre ellos figuran los siguientes: Protección de datos sensibles (Defensoría de Formosa y provincia de Buenos Aires); Red de discapacidad Adpra (Defensoría de Paraná); Publicidad sexual (Convenio Adpra con Ministerio de Justicia de la Nación); Convenio con el Ministerio de Justicia; Trata de Personas (Defensorías de Mar del Plata, Río Cuarto y Tucumán); Derecho a una vida digna (Defensoría de Formosa); Medidas de acción de Adpra ante la desaparición de personas (Defensoría de provincia de Buenos Aires, Tucumán, Pilar y Morón); Minería en Andalgalá (Defensoría de Pilar).

OTROS TEMAS
Durante el encuentro se abordarán otros temas importantes como Propuesta de convenio Adpra-Inai; Creación de Consejo de ex defensores; Acta de compromiso entre Nación, provincia de Buenos Aires; Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta (investigación sobre niñez, identidad y protección de derechos).
También se tratará: Propuesta de convenio multilateral entre defensorías del pueblo (Defensoría de Corrientes); Convenio Migrantes; XVI Congreso Fio; “Erradicación de la violencia contra las mujeres”.