miércoles, 26 de mayo de 2010

QUINTO CEDICOM SE INAUGURA EN EL CENTRO DE DOCENTES JUBILADOS

En el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales de Goya, la Municipalidad de Goya dejará inaugurado este jueves, 27 de mayo, a las 20 horas, el 5º Centro Digital Comunitario.

El nuevo CEDICOM funcionará en dependencias de la institución de la tercera edad ubicada por calle Evaristo López 640, merced a un emprendimiento conjunto que llevaran adelante el Municipio con el propio Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales.
Allí, a través de programa Goya Comunidad Digital, la Municipalidad brindará capacitación en computación (programas Word, Excel y power point) y manejo de Internet en forma gratuita, a los afiliados.
También se hará cargo del servicio de Internet y del mantenimiento de las computadoras, que son propiedad del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales.

5º CEDICOM
Este nuevo CEDICOM que se inaugurará este jueves, se suma a los ya existentes, y en funcionamiento, en el barrio 9 de Julio (zona norte); en la sede del Consejo Vecinal del Barrio Belgrano (zona sur), en el barrio San Ramón (zona este) y en la Escuela Nº 541 de Paraje Alamos.
Con la implementación de los CEDICOM, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella apunta a que el ciudadano común pueda acceder a los conocimientos necesarios para el manejo de computadoras.
El Proyecto que lleva a cabo la Municipalidad, instrumentado a través de la Secretaría de Gobierno, contempla que la gente debe saber como usar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

FORO PERMANENTE DE CONSEJOS MUNICIPALES DE DISCAPACIDAD EN GOYA

El viernes 4 de junio, en el CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista de esta ciudad se realizará en Goya el Foro Permanente de Consejos Municipales de Discapacidad de la provincia de Corrientes.

El evento fue declarado de Interés Municipal por Resolución Nº 2896/10, y es organizado por el Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Ciudad de Goya.
El foro comenzará a la hora 9,30 y se prolongará hasta las 16 y entre los disertantes invitados están la licenciada Mariana Ojeda, quien hará una reseña del tema Discapacidad en Goya y el contador Daniel Jacinto Avalos, quien se referirá a la “Importancia y rol que desempeña el Consejo Municipal del Discapacitado”.
Asimismo será disertante el delegado del INADIS, doctor Hugo Midón.
Durante este foro disertará el doctor Juan Bejarano sobre el tema “Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, y finalmente, la licenciada Gabina Ojeda se referirá a la “Importancia de las organizaciones de la sociedad civil.”.
Habrá un taller abierto sobre tópicos de relevancia como ser: certificado de discapacidad; pase provincial; accesibilidad a los medios de transporte; salud; Educación, viviendas, autonomías municipales, etc.
El objetivo de este Foro es redactar un documento donde las instituciones manifiesten sus necesidades e inquietudes, presenten propuestas y políticas de gestión asociados para ejecutarse con las organizaciones de la sociedad civil y organismos estatales.-

EXITOSA MUESTRA DEL BICENTENARIO SE DESARROLLA EN GALERIA JACARANDA

Una excelente respuesta de público tiene la “Muestra del Bicentenario” que se desarrolla desde el lunes en la galería de arte Jacaranda. Se exponen obras de las artistas plásticas Teresita González Ocantos y Mariza Hierro con el tema “Querida Patria Kitsch”.

La galería de arte Jacaranda, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, se asoció a los festejos por los 200 años de la Patria con una muestra de dos pintoras goyanas.
En el local ubicado en calle Colon 831 es permanente la afluencia de visitantes, interesados en conocer la variada exposición de trabajos pictóricos.
La apertura de esta muestra tuvo lugar el lunes 24, a las 20,30, oportunidad en la que estuvieron presentes representantes de la cultura y autoridades y funcionarios municipales.
Siendo entonces las vísperas del 25 de Mayo, se cantó el Himno Nacional, tras lo cual el público pudo recorrer la muestra. En la misma están representadas las artistas plásticas Teresita González Ocantos y Mariza Hierro con el tema “Querida Patria Kitsch”.
El acto de inauguración contó con la presencia de la titular de la galería, Teresita González Ocantos, el Director Municipal de Cultural, Carlos Dante Ginocchi; y gente allegada a la cultura y las artes plásticas.
La exposición permanecerá abierta durante toda la semana de 19 a 21 horas. Para concertar visitas fuera del horario establecido, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03777-421962.-

Organizados por la Municipalidad de Goya CON EL “NEIKE 25” FINALIZARON LOS

El Ballet Municipal delitó a grandes y chicos con el Pericon Nacional y otros bailes nativos
La obra El Mural del Bicentenario sobre los 200 años de la Patria fue interpretada por Javier Camino y Sebastian Genes.

Las celebraciones por el Bicentenario concluyeron en Goya en la tarde-noche del martes con un programa de actividades denominado “Neike 25”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura. La movida se realizo en plaza Mitre e incluyó pintura pavimental, teatro, danza y música.

En el marco de los festejos por el Bicentenario argentino, el martes 25, por la tarde, en plaza Mitre continuaron las distintas actividades de recreación organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
A las 15,30, con la participación de gran cantidad de niños, se concretó la pintura pavimental dejando estampadas sobre calle Belgrano distintos dibujos relacionados con estas celebraciones patrias. En tanto que el público mayor, en general, pudo disfrutar de una serie de espectáculos de danza y música.
Así, a las 16,30 empezó el festival musical, con la participación del Cuarteto Chamamecero, que entonó el Himno Nacional Argentino y donde se destacó la interpretación a “capella” que hizo Lisandro Stalla.
Mas tarde se presentó el taller de Danzas Nativas del CIC Norte, coordinado por Daniela Zone y Hugo Gómez, y el taller de Danzas Nativas del barrio San Cayetano a cargo de Raúl Chavez y Mirna Martínez.
Después subieron al escenario, levantado en la intersección de Belgrano y Mariano I. Loza, el dúo “Neike 25”, integrado por Lisandro Stalla y Roque Garcia quienes entonaron temas vocales consustanciados con la jornada patria, mientras que el Ballet Municipal, bailó el Pericón Nacional.

“MURAL DEL BICENTENARIO”
Al caer la tarde, el Taller de Juegos Teatrales presentó el “Mural del Bicentenario”. Esta obra, que tuvo como responsables principales a Javier Camino y Sebastián Genes fue un repaso de una serie de eventos de gran significado histórico acaecidos entre 1810 hasta el 2001.
El final, con toda la música, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que brindó un excelente show con la interpretación de canciones de distintos géneros.
El epicentro de las actividades publicas, el lunes 24 y martes 25, fue plaza Mitre y en sus cercanías. Con un sol a pleno, y en una jornada magnífica, con una carga emotiva muy especial por lo histórico de la celebración del 25 de Mayo.
Estos festejos se convirtieron en una posibilidad única de vivir un evento histórico e irrepetible. A la vez que han resultado ser una oportunidad de disfrutar de un fin de semana de reflexión y descanso en familia.
El municipio de Goya concretó una variada y atractiva oferta de propuestas relacionadas con la celebración central entre las que se destacó la inauguración del Museo de la Ciudad, el concurso de Vidrieras, y otras múltiples manifestaciones de arte.-

EQUIPO DE UNNE LLEGA CON OPERATIVO SANITARIO A ZONA RURAL DE GOYA

Este jueves, un equipo de profesionales de la UNNE Salud en forma conjunta con la Secretaria de Bienestar Social del Municipio realizará una doble jornada de atención odontológica y bioquímica en Paraje Santa María, 3ra sección de Goya.

El equipo de profesionales de UNNE Salud se hará presente en la Escuela Nº 882, “Constitución Nacional” de Paraje Santa María donde, desde las 8,30, atenderán a los pobladores de la zona, en especial a niños y jóvenes.
Los estudiantes y los especialistas en bioquímica que forman parte del programa realizarán prácticas de laboratorio con el objetivo de “generar y fomentar hábitos saludables en la comunidad”.
El equipo de odontólogos de UNNE Salud hará resinas, cepillado mecánico, flúor, composité, y entregará cepillos y pastas dentales cumpliendo de esta forma con la tarea de promoción y educación.
El trabajo se realizará con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste a través del programa “UNNE Salud” y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social.
La presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya. Así, durante este año, los profesionales de la salud desarrollaron un amplio programa de actividades.