miércoles, 26 de mayo de 2010

EQUIPO DE UNNE LLEGA CON OPERATIVO SANITARIO A ZONA RURAL DE GOYA

Este jueves, un equipo de profesionales de la UNNE Salud en forma conjunta con la Secretaria de Bienestar Social del Municipio realizará una doble jornada de atención odontológica y bioquímica en Paraje Santa María, 3ra sección de Goya.

El equipo de profesionales de UNNE Salud se hará presente en la Escuela Nº 882, “Constitución Nacional” de Paraje Santa María donde, desde las 8,30, atenderán a los pobladores de la zona, en especial a niños y jóvenes.
Los estudiantes y los especialistas en bioquímica que forman parte del programa realizarán prácticas de laboratorio con el objetivo de “generar y fomentar hábitos saludables en la comunidad”.
El equipo de odontólogos de UNNE Salud hará resinas, cepillado mecánico, flúor, composité, y entregará cepillos y pastas dentales cumpliendo de esta forma con la tarea de promoción y educación.
El trabajo se realizará con la organización de la Universidad Nacional del Nordeste a través del programa “UNNE Salud” y la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social.
La presencia del equipo se inscribe en el marco del convenio suscrito entre la Universidad Nacional del Nordeste desde el Programa UNNE – Salud; la Secretaría General de Extensión Universitaria y el Municipio de Goya. Así, durante este año, los profesionales de la salud desarrollaron un amplio programa de actividades.