miércoles, 26 de mayo de 2010

Organizados por la Municipalidad de Goya CON EL “NEIKE 25” FINALIZARON LOS

El Ballet Municipal delitó a grandes y chicos con el Pericon Nacional y otros bailes nativos
La obra El Mural del Bicentenario sobre los 200 años de la Patria fue interpretada por Javier Camino y Sebastian Genes.

Las celebraciones por el Bicentenario concluyeron en Goya en la tarde-noche del martes con un programa de actividades denominado “Neike 25”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura. La movida se realizo en plaza Mitre e incluyó pintura pavimental, teatro, danza y música.

En el marco de los festejos por el Bicentenario argentino, el martes 25, por la tarde, en plaza Mitre continuaron las distintas actividades de recreación organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
A las 15,30, con la participación de gran cantidad de niños, se concretó la pintura pavimental dejando estampadas sobre calle Belgrano distintos dibujos relacionados con estas celebraciones patrias. En tanto que el público mayor, en general, pudo disfrutar de una serie de espectáculos de danza y música.
Así, a las 16,30 empezó el festival musical, con la participación del Cuarteto Chamamecero, que entonó el Himno Nacional Argentino y donde se destacó la interpretación a “capella” que hizo Lisandro Stalla.
Mas tarde se presentó el taller de Danzas Nativas del CIC Norte, coordinado por Daniela Zone y Hugo Gómez, y el taller de Danzas Nativas del barrio San Cayetano a cargo de Raúl Chavez y Mirna Martínez.
Después subieron al escenario, levantado en la intersección de Belgrano y Mariano I. Loza, el dúo “Neike 25”, integrado por Lisandro Stalla y Roque Garcia quienes entonaron temas vocales consustanciados con la jornada patria, mientras que el Ballet Municipal, bailó el Pericón Nacional.

“MURAL DEL BICENTENARIO”
Al caer la tarde, el Taller de Juegos Teatrales presentó el “Mural del Bicentenario”. Esta obra, que tuvo como responsables principales a Javier Camino y Sebastián Genes fue un repaso de una serie de eventos de gran significado histórico acaecidos entre 1810 hasta el 2001.
El final, con toda la música, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que brindó un excelente show con la interpretación de canciones de distintos géneros.
El epicentro de las actividades publicas, el lunes 24 y martes 25, fue plaza Mitre y en sus cercanías. Con un sol a pleno, y en una jornada magnífica, con una carga emotiva muy especial por lo histórico de la celebración del 25 de Mayo.
Estos festejos se convirtieron en una posibilidad única de vivir un evento histórico e irrepetible. A la vez que han resultado ser una oportunidad de disfrutar de un fin de semana de reflexión y descanso en familia.
El municipio de Goya concretó una variada y atractiva oferta de propuestas relacionadas con la celebración central entre las que se destacó la inauguración del Museo de la Ciudad, el concurso de Vidrieras, y otras múltiples manifestaciones de arte.-