sábado, 13 de octubre de 2007

SE INAUGURA PLAZA DEL BARRIO "MARIA REINA DE LA PAZ"


Este lunes, 15 de octubre, a las 18, en la zona norte de la ciudad, donde finaliza la calle Mauricio Valenzuela, la Municipalidad dejará inaugurada la plaza del barrio “María Reina de la Paz” (ex 99 Viviendas).

Se trata de un espacio público que será disfrutado por los vecinos, a partir de un trabajo articulado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que construyó la plaza en un terreno del barrio que está ubicado entre las calles “Arturo Frondizi” y “Amilcar Araujo”.
En el lugar, el personal de Obras Públicas a cargo del ingeniero Luis Romagnoli procedió a colocar una estructura completa para el esparcimiento de los niños y jóvenes. Vale decir: 2 hamacas; 1 tobogán; mástil; 8 bancos; 1 “sube y baja”; 3 maceteros grandes. Además, construyó en forma integral el sendero que rodea a la flamante plaza.
Cabe destacar que la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas también mejoró las calles aledañas, y colocó varios cestos para recolección de residuos. La obra se completó con la delimitación de un sector del espacio público mencionado, para una cancha de fútbol, para lo cual se instalaron los arcos respectivos. Por otra parte, se construyó una ermita para la imagen de “María Reina de la Paz”.
En estos días, el trabajo será completado con la instalación de los sistemas de alumbrado público. Dicha tarea está a cargo del área de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina que instalará en la plaza 2 luminarias de 250 watts cada una, con sus respectivos balastos, y un “globo”, todas montadas sobre bases de 70 centímetros cada una.-

CORO POLIFONICO DE GOYA PARTICIPARA DEL OCTUBRE CORAL 12 EN RESISTENCIA


El Coro Polifónico Municipal, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Goya, participará el próximo domingo 14, del OCTUBRE CORAL 12 en la Universidad Tecnológica Nacional de Resistencia (Chaco).

Este Festival de Coros Didácticos y no competitivos, se desarrollará en el Aula Magna de la UTN y está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Cultura de la capital del Chaco.
La agrupación Coral de Goya viajará bajo la dirección de la profesora Elidia Andino de Gómez y acompañado por el profesor Orlando Ortiz.
Brindarán en dicho encuentro obras de su repertorio Latinoamericano y temas de la Rapsodia Correntina, llevando el mensaje de nuestra identidad.
Es la cuarta vez que el Coro Municipal participa de este evento y pretende una vez más, ser exponente de una de las expresiones culturales de nuestra ciudad.
Los coreutas goyanos partirán desde el Edificio Municipal el domingo a las 14hs. Su regreso esta previsto para el lunes 15, a la madrugada.