domingo, 11 de enero de 2009

SE INAUGURÓ TEMPORADA DE PLAYA EN EL BALNEARIO RIO SANTA LUCIA





Con un festival musical que ofreció la banda local “La Gorda del rock”, el Municipio de Goya inauguró el sábado a la tarde, la temporada 2009 en el balneario del parque Municipal ubicado a la orilla del río Santa Lucía.

En el tradicional espacio público ubicado en el acceso norte de Goya, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad, pasaron durante este fin de semana cientos de goyanos, así como de turistas de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y otras provincias que aprovecharon las bondades de esa zona ribereña para descansar y encontrar un alivio a las altas temperaturas.
La inauguración oficial de la temporada 2009 del balneario se desarrolló el sábado 10, por la tarde, con un show musical animado por la banda “La Gorda del rock”, liderada por Javier Cáneva.
En una pausa, de este espectáculo y para dejar formalmente inaugurada la playa, se realizó un sencillo acto en el cual estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y la funcionaria de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Cristina Cabrera, entre otros.

IMPULSAR EL TURISMO DE PLAYA
El jefe comunal expresó que “estamos trabajando para que el goyano pueda disfrutar en este caso de la playa del río Santa Lucía y del parque Municipal. También queremos que disfruten de la playa que está frente al barrio Bartolomé Mitre, en la zona norte de la ciudad, inaugurada el 21 de diciembre último”.
“Lo que pretendemos, es impulsar el turismo desde el desarrollo de distintas playas de la ciudad”, enfatizó el licenciado Osella, tras lo cual volvio agradecer la presencia de todos los veraneantes.
Poco después, continuó su actuación la banda de rock amenizando una tarde, en la que mucho público disfrutó de la playa, pese a la extraordinaria bajante que exhibe el río Santa Lucia en ese sector aledaño al puente del mismo nombre.
No obstante, en el lugar el guardavidas Juan Carlos Peña brinda sus servicios, diariamente, en salvaguarda de la integridad de los bañistas.
Cabe destacar que el parque municipal fue mejorado notablemente y sus instalaciones refaccionadas gracias a un amplio trabajo de limpieza y acondicionamiento llevado a cabo por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya.
El Municipio mejoró la playa y arregló las instalaciones generales del parque, dotándolo de más parrillas, juegos infantiles y otros trabajos que permiten a los visitantes y acampantes un mayor disfrute del lugar. -

Integración regional GOYA Y RECONQUISTA TRABAJAN JUNTOS EN EL TURISMO


Reparticiones municipales de Goya y Reconquista trabajan en la elaboración de proyectos en el área Turismo y en facilitar una comunicación más fluida entre ambas localidades. Se busca profundizar un intercambio cultural, deportivo, comercial y turístico en vista a la construcción del puente que unirá el sur de Corrientes y el norte de Santa Fe.

La técnica en Gestión y Proyectos turísticos e integrante de la Secretaría de la Producción, Turismo y Medio Ambiente de Reconquista, Cristina Cabrera, visitó el sábado la ciudad de Goya y se reunió con su par de la Dirección de Turismo, César Perrotta, en el marco de un trabajo conjunto que vienen encarando desde el año pasado.
En una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la Dirección de Turismo, la funcionaria dijo que la idea es concretar presentaciones conjuntas ante diversos organismos nacionales e internacionales para lograr proyectos de inversión u otro tipo de beneficios.
Se busca realizar circuitos con todo el contenido ya sea de Goya y Reconquista y a “toda la zona de influencia” de esa ciudad.
Por su ubicación, Goya y Reconquista pueden compartir el flujo turístico de la región, de tal modo que “los turistas que lleguen a Goya, puedan recorrer todo el circuito del norte de la provincia de Santa Fe” y viceversa.
“La idea es ir buscando proyectos de inversión, es decir que los inversores puedan venir en esta zona de Corrientes o en los proyectos que tenemos diagramados en Reconquista y localidades aledañas”, explicó Cabrera.
La intención es formular proyectos para ser presentados ante la Secretaría de Turismo de la Nación o ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Director de Turismo de Goya, César Perrotta comentó que hay diferentes líneas, como de innovación tecnológica; capacitación; señaléctica turística; inversiones de infraestructura para informantes. Hizo notar sin embargo que “tiene que haber una coordinación entre ambos Municipios para poder presentar proyectos en diferentes organismos y obtener distintos tipos de apoyo”.

PRESENTACION CONJUNTA
“En realidad ya en febrero hay una presentación de la Secretaría de Turismo de la Nación, la primera meta va a ser esa: concretar una presentación”, indicó Cabrera, y recordó que en diciembre ultimo “ha habido una presentación en Ciencia y Tecnología y ya lo hemos hecho juntos”, apuntó la reconquistense.
Por su parte, Cesar Perrotta señaló que se está trabajando en afianzar los circuitos que se armaron en conjunto, apuntando al desarrollo de aquellos orientados al sistema educativo.
También, dijo que se busca “encontrar cuáles son nuestras similitudes y las que se pueden explotar en conjunto: bien el caso de la pesca, como el aprovechamiento de las zonas de reserva; el fortalecimiento de los pueblos originarios, tal el caso de la zona de Santa Fe, como empezar a ensamblar aquellos que habitaron la zona de Goya”.
“Así que es muy interesante en el sentido de que hay una potencialidad de explotación de algunos pueblos rurales que a veces están fuera del circuito turístico comercial o convencional”, puntualizó.
En tanto se piensa en una iniciativa para facilitar el intercambio y se estima que habrá una articulación con el sector privado “para facilitar el cruce de ambas orillas”. Y que los primeros resultados se podrían ver en marzo, siendo todas pruebas pilotos.
El primer contacto entre los responsables de las Direcciones de Turismo de Goya y Reconquista comenzó al inicio de la gestión santafesina y se potenció con la Jornada de Integración realizada el viernes 28 de noviembre en Reconquista, donde santafesinos y correntinos habían firmado protocolos de colaboración público–privados. A partir de ahí el trabajo se dividió por áreas, siendo una de ellas la de Turismo que no se ha interrumpido desde entonces.-