domingo, 6 de septiembre de 2009

En el circuito de la Costanera GOYA TUVO SU 1º TRIATLON DE INVIERNO POR EQUIPOS




La competencia deportiva consagró ganador al trío conformado por Maximiliano Nischeruk, Daniel Barduil y Juan Pablo D´Andrea. Un total de 20 equipos participaron del evento que fue organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes

El tradicional circuito del Paseo de la Costanera, fue este domingo 6, escenario del el 1º Triatlón de Invierno por Equipos “Goya se mueve”, organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes.
Mucha gente se dio cita en Plaza Italia, desde las primeras horas de la tarde, para disfrutar de la jornada a pleno sol y con temperaturas prácticamente de verano, pese a que al invierno le quedan todavía varios días para despedirse.
Tras el sorteo entre todos los participantes –un poco más de 60 en total- para evitar que se junten en este 1º Triatlón de Invierno, los atletas de mayor nivel competitivo, se puso en marcha la competencia.
Pasadas las 16,30 horas, el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, dio la orden de partida a los 20 equipos que con kayak tipo K1 y K2 y piraguas, aguardaban en el Riacho Goya, el inicio de la prueba.
Los competidores del canotaje (esta prueba reemplazó a la natación), completaron tres vueltas a un circuito acuático totalizando 15 kilómetros. En esta primer etapa del Triatlon de Invierno, llegaron primeros a la meta Mario Segovia (equipo Nº 41); Marcelo Gómez (Nº 71); José Luis Gimenez (Nº 75); Maximiliano Nischeruk (Nº 68) y Matías Cardozo (Nº 70).
La posta pasó luego a manos de los pedalistas y aquí la lucha se entabló entre tres grandes de nuestro ciclismo: Guillermo “El Lobito” Enríquez; Daniel Barduil y Cesar Caíno.
Tras cumplir 20 kilómetros de recorrido ingresaron casi juntos al parque cerrado Caino (equipo Nº 46); Barduil (Nº 68) y Enriquez (Nº 44). Y un poco más atrás llegaron Juan Almada (Nº 45) y Sergio Barduil (Nº 42).
Faltaba aún la prueba pedestre, pero esto sería casi un trámite para el equipo Nº 68, que celebró la victoria anticipadamente. Es que el sorteo los favoreció muy mucho al sumar al trio al Juan Pablo D´Andrea, un atleta con grandes condiciones para la natación y las pruebas pedestres, como ya lo demostró en el último Triatlón Olímpico de Goya.
Y así fue. D´Andrea no tuvo contrincantes en el último tramo del Triatlón y cruzo la meta en soledad y con mucha ventaja, totalizando un tiempo de 1 hora, 07´29 “.
El segundo lugar, en tanto, se dirimió en los metros finales entre Bonifacio Escobar (equipo Nº 42), y Nelson Ayala (Nº 44), quien finalizo tercero.
El equipo Nº 42, de Bonifacio Escobar, estuvo integrado también por Sergio Barduil y Leticia Lago Lugo. Con un tiempo de 1 hora, 09´55”, conquistó el 2doi lugar en la general y el primero en la modalidad de equipo mixto.
Tercero, con un tiempo de 1 hora, 09´56”, termino el equipo Nº 44, conformado por Nelson Ayala, Guillermo Enríquez y Emanuel Acosta.

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se llevó a cabo en la misma plaza Italia y contó con la presencia del Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella quien felicitó a los ganadores y demás participantes.
Allí también el Director de Deportes, agradeció la participación de los deportistas locales y foráneos, resaltó el trabajo que se lleva adelante desde el Municipio y su área en particular para hacer de Goya la ciudad de la Educación Física y el Deporte, y los invitó a todos a estar presente en la 4ta Corrida Ciudad de Goya, en el mes de octubre.

EQUIPO GANADOR
El equipo ganador, que obtuvo un premio de 800 pesos en efectivo y tres artísticos trofeos tallados en madera, tuvo a través Juan Pablo D´Andrea palabras de agradecimiento hacia el Municipio y la Dirección de Deportes.
“La verdad es que me recibieron muy bien este año cuando vine al Triatlón Olímpico. Y al hacerme la invitación un profesor de Goya que anduvo hace poco por el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), le dije que iba a hacer lo imposible por estar. No quería fallarles y gracias a Dios puede venir. Así que estoy muy contento y disfrutando del triunfo y toda esta alegría de la gente de Goya”, confesó el atleta D´Andrea.

Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS


La Municipalidad convocó a los directivos de escuelas tanto de nivel primario como secundario para interiorizarlos de los adelantos y las últimas novedades en los trámites que se realizan para la implementación en Goya del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Los beneficiados serían más de 2.800

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella participó este viernes de una reunión con directivos de Establecimientos escolares de Goya en la cual se informó de los avances en la gestión del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y se intercambió información sobre este tema.
El encuentro contó con la presencia de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; rectores y directores de distintas escuelas y colegios de nuestra ciudad.
La reunión fue propiciada por la Directora de Empleo, luego de la visita que hicie-ron a Goya funcionarios nacionales y de la Gerencia Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este programa, la Municipalidad de Goya ha pasado a la etapa de formulación de propuestas. A consecuencia de eso se firmó el protocolo entre la Municipalidad y el Ministerio, donde se establecen los compromisos mutuos.
La reunión de este viernes sirvió para dar a conocer algunos detalles entre los cuales surgió con más claridad que en este momento el programa el Programa Jóvenes estará dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años, que pertenezcan al sistema educativo de adultos.
En una primera etapa, se buscará que los jóvenes terminen sus estudios primarios o secundarios. Después, hay otras opciones como son la formulación de proyectos de micro emprendimientos, y las prácticas calificadoras en lugares de trabajo.

CAPACITACION
Previamente a la puesta en marcha del Programa –que en Goya beneficiaría a mas de 2.800 jóvenes- debe darse una capacitación a los mismos recursos humanos propuestos por el Municipio pero que serán contratados por el Ministerio de Trabajo, para el contacto directo, la tutoría y la coordinación del programa. Eso se podría concretar después del 13 de septiembre. Se estima que antes de fin de año, el Programa podría ponerse en práctica.
Desde la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología se trabajó, en estudiar la capacidad de recepción del sistema educativo para poder incorporar a los jóvenes. No hay joven que pueda incorporarse al programa si no está inserto dentro del sistema educativo que le corresponde finalizar, ya sea el nivel primario o secundario.
Luego, a medida que vayan terminando los que estén sujetos al programa, tendrán las otras opciones de hacer micro emprendimientos, y prácticas laborales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes de ambos sexos a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificadoras en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

SE INICIAN CURSOS DE ESPECIALIZACION EN ALBAÑILERIA, GASISTA Y ELECTRICISTA


El lunes 7 de septiembre darán inicio los cursos de Especialización en Instalador Electricista, Albañilería y Gasista promovidos por la Municipalidad a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología.

La capacitación cuenta con el concurso y apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; la Fundación UOCRA e instituciones educativas como la Escuela Técnica Nº 1 de Goya.
Las clases comenzarán, el 7 de septiembre a las 19 horas en la Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli” y estarán a cargo de personas especializadas en los distintos oficios, entre ellos Luis Nolivo, en el curso de Instalador Electricista Domiciliario; Mario Romero en el de Instalador de Gas y Ana María Montiel en Especialización en Albañilería.
Cabe aclarar que cada curso tiene un cupo de 25 personas los cuales ya fueron cubiertos en una previa inscripción.
Los cursos tendrán una duración de dos meses en el caso de Electricista Domiciliario mientras que el curso de Gasista y de Albañilería se extenderá durante un mes, con clases que tendrán una duración de 4 horas.
Las actividades estarán basadas específicamente en clases prácticas en el caso de Gasista y Albañilería, mientras que en el de Electricista Domiciliario serán en una modalidad teórico-práctica. Al finalizar las especializaciones todos los asistentes recibirán sus correspondientes certificados.-