domingo, 6 de septiembre de 2009

Programa “Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo” INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS


La Municipalidad convocó a los directivos de escuelas tanto de nivel primario como secundario para interiorizarlos de los adelantos y las últimas novedades en los trámites que se realizan para la implementación en Goya del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Los beneficiados serían más de 2.800

En el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal, el intendente Francisco Ignacio Osella participó este viernes de una reunión con directivos de Establecimientos escolares de Goya en la cual se informó de los avances en la gestión del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y se intercambió información sobre este tema.
El encuentro contó con la presencia de la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; rectores y directores de distintas escuelas y colegios de nuestra ciudad.
La reunión fue propiciada por la Directora de Empleo, luego de la visita que hicie-ron a Goya funcionarios nacionales y de la Gerencia Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.
En este programa, la Municipalidad de Goya ha pasado a la etapa de formulación de propuestas. A consecuencia de eso se firmó el protocolo entre la Municipalidad y el Ministerio, donde se establecen los compromisos mutuos.
La reunión de este viernes sirvió para dar a conocer algunos detalles entre los cuales surgió con más claridad que en este momento el programa el Programa Jóvenes estará dirigidos a jóvenes de entre 18 y 24 años, que pertenezcan al sistema educativo de adultos.
En una primera etapa, se buscará que los jóvenes terminen sus estudios primarios o secundarios. Después, hay otras opciones como son la formulación de proyectos de micro emprendimientos, y las prácticas calificadoras en lugares de trabajo.

CAPACITACION
Previamente a la puesta en marcha del Programa –que en Goya beneficiaría a mas de 2.800 jóvenes- debe darse una capacitación a los mismos recursos humanos propuestos por el Municipio pero que serán contratados por el Ministerio de Trabajo, para el contacto directo, la tutoría y la coordinación del programa. Eso se podría concretar después del 13 de septiembre. Se estima que antes de fin de año, el Programa podría ponerse en práctica.
Desde la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología se trabajó, en estudiar la capacidad de recepción del sistema educativo para poder incorporar a los jóvenes. No hay joven que pueda incorporarse al programa si no está inserto dentro del sistema educativo que le corresponde finalizar, ya sea el nivel primario o secundario.
Luego, a medida que vayan terminando los que estén sujetos al programa, tendrán las otras opciones de hacer micro emprendimientos, y prácticas laborales.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a jóvenes de ambos sexos a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificadoras en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.