lunes, 20 de diciembre de 2010

OSELLA RESALTO MILLONARIA INVERSION REALIZADA POR EMPRESA GOYANA

Intendente Osella y Ministro Godoy cortan las cintas junto a los hermanos Osvaldo y Raul Spessot
Vista de la sede de la empresa y la imponente construcción levantada mas atras donde funcionaran talleres, oficinas y un amplio espacio para guardar las modernas unidades

El jefe comunal destacó la importante inversión concretada por la familia Spessot propietaria de una empresa de autotransporte de pasajeros y dijo que Goya volverá a ser una ciudad “como alguna vez fue: de emprendedores”. Se trata de una infraestructura de 2500 metros cuadrados cubiertos que es ejemplo, a nivel regional, del espíritu emprendedor que ha caracterizado a la firma goyana.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó el sábado a la noche, del acto de inauguración de las flamantes instalaciones de la empresa Silvia, ubicada por avenida Sarmiento. Se trata de un vasto predio que comprende más de 2 mil metros cuadrados para 40 unidades de transporte de pasajeros.
La obra fue realizada con recursos propios de la empresa goyana, y en total tiene 2500 metros cubiertos. Está dedicada a la guarda de vehículos, talleres y abastecimiento de las unidades; administración, y otras dependencias del personal, depósitos, entre otras áreas en las que se centralizarán diversas actividades operativas de la firma.
Para este acontecimiento estuvieron presentes los empresarios Osvaldo y Raúl Spessot y sus familiares; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador provincial, Rubén Bassi; el director de Transportes, Darío Ortiz, la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodriguez; la reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Isabella Piergallini quien viajó este año a varias fiestas nacionales en coches de la empresa, entre otros que le dieron un marco adecuado a tan trascendente acontecimiento.
En el inicio mismo de la celebración los empresarios Osvaldo y Raúl Spessot; el intendente Osella, y el ministro Godoy, hicieron el tradicional corte de cintas, y descubrieron una plaqueta recordatoria en homenaje a Héctor Spessot (padre de Osvaldo y Raul y pionero del transporte automotor de pasajeros). Luego todos los presentes hicieron su ingreso al salón inaugurado, donde se dieron detalles de las características de la obra realizada.

PALABRAS DE SPESSOT
A continuación fue el mismo Osvaldo Spessott, quien tuvo a su cargo unas palabras relacionadas a la inauguración, señalando que “luego de varios años hemos podido concretar este viejo anhelo que teníamos, el de contar con una infraestructura acorde a las exigencias que nuestra actividad requiere”, al tiempo que detacó que este proyecto iniciado en el 2005 “fue realizado en su totalidad con financiamiento propio por lo cual su culminación llevó más tiempo de lo planificado”.
“Es indudable que esta obra, a partir de ahora traerá beneficios a todos: mejores condiciones de trabajo para nuestros operarios, creación de nuevos puestos laborales y sin dudas una mejor calidad en la atención de nuestro parque automotor porque entendemos que no basta tener unidades de última generación, sino que también debe haber un soporte técnico de mantenimiento que brinde mayor seguridad en el servicio que prestamos”, resaltó el empresario.
Asimismo destacó que “este encuentro también tiene otro motivo de ser que es el de brindarle un homenaje a los hermanos Spessot, una generación de pioneros del transporte de la provincia, que gracias a Dios hoy están con nosotros”.
Seguidamente, a través de un video se ilustró acabadamente sobre la rica historia de la empresa y de la familia Spessot, responsable de un crecimiento sin pausas de esta empresa transportista goyana con alcance nacional.

INTENDENTE OSELLA
De inmediato se procedió a la entrega de reconocimientos a todos los hijos de Antonio Spessot, -abuelo de los hoy titulares de la empresa quien llego de Italia a principios del siglo XX- y a personal jubilado de la firma.
Instantes después, el Intendente Ignacio Osella, fue invitado a dirigir unas palabras. Así, el mandatario comunal relató una anécdota sobre el carácter emprendedor de los Spessot y recalcó “lo que fueron y los que son para la ciudad de Goya, que ha sido una ciudad de emprendedores, y esta familia es parte de este destino que tenemos los goyanos de ser emprendedores; de ser pioneros, pero con trabajo, con esfuerzo, con responsabilidad, disciplina”.
“Así se logran estos objetivos que hoy estamos festejando, y realmente creo que esto que estamos viviendo hoy es eso: un ejemplo de lo que tenemos que hacer desde el sector público y privado, los goyanos”, enfatizó el Intendente Osella.
Posteriormente, se dio lugar a una serie de espectáculos que le dieron un cierre apropiado a la fiesta. Así se presentaron ante el público congregado, un número circense de trapecistas de la ciudad de Resistencia, integrado por Maia Bartlett, Jorge "Jimmy" Gomez y Andrea Sanchez Bogado y la actuación de los grupos Integración, y del recitador Juan Carlos Jensen. La celebración continuó con baile, y el sorteo de viajes a Carlos Paz; a Mar del Plata y Camboriu. –

MUNICIPALES COBRAN MEDIO AGUINALDO Y PLUS ÑAVIDEÑO

La Municipalidad de Goya abonará este miércoles, 22 de diciembre, el Sueldo Anual Complementario, (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2.010, al personal de planta permanente y contratado, así como a concejales y funcionarios.
Conjuntamente al medio aguinaldo, la totalidad del personal, incluido el que reviste como supernumerario y changarín percibirán una gratificación extra de $ 150, dispuesto por el Ejecutivo Municipal por las fiestas de Fin de Año.
El dinero correspondiente al SAC 2010, segundo semestre, estará disponible en los cajeros automáticos a partir de la cero hora del miércoles, para el personal bancarizado, informó la Secretaría de Hacienda y Economía.
En tanto, aquellos trabajadores que cobran con cheque, podrán retirar el suyo, por Tesorería, el miércoles 22, a partir de las 8,00 horas.-

SE INAUGURÓ ILUMINACIÓN DE LA CANCHA DE FÚTBOL DEL CLUB SAN RAMÓN

El Intendente Osella destaco el trabajo de la Comision Directiva del Club y el apoyo de los vecinos del barrio San Ramon
El jefe comunalgoyano junto al presdiente del club,Miguel Angel Zalazar, ponen en marcha la iluminacion de la cancha de futbol.

El Municipio contribuyo con las obras de iluminación de la institución del barrio San Ramón. E l campo de juego cuenta con seis torres lumínicas que posibilitan la práctica y competencia deportiva en horarios nocturnos. El jefe comunal goyano compartió esta celebración con más de un millar de vecinos que asistieron al acto inaugural, y a un bingo barrial.

El sábado a la noche, con la presencia de más de un millar de vecinos, el intendente Francisco Ignacio Osella junto al presidente del club Miguel Ángel Zalazar, inauguró en el barrio San Ramón las obras de iluminación de la cancha del mismo nombre.
Fue la feliz concreción de un anhelo de los aficionados al fútbol de esa populosa barriada. En el campo de juego que está ubicado sobre Piragine Niveyro y Ruta de Circunvalación, la Municipalidad de Goya a través del área de Luminotecnia colocó tres inmensos postes de eucaliptos de 9 metros de altura que se sumaron a las tres torres de metal que otrora se instalaron para dotar de iluminación a la cancha de futbol.

INTENDENTE OSELLA
En el acto de inauguración del sistema lumínico, del que participaron más de mil vecinos, junto a directivos del club presidido por Miguel Ángel Zalazar, el intendente Osella felicitó a los vecinos y en especial a la comisión del barrio a la que calificó de “maravillosa”, y relató que “se nota el trabajo de la comisión directiva del club, de ustedes por tener un espacio, un lugar de estas características para que los chicos tengan la posibilidad de practicar deportes”.
Dijo el intendente Osella que “vamos a seguir colaborando con el club porque vemos que hay trabajo, que hay voluntad de mejorar las cosas, y si nos juntamos y trabajando juntos el municipio y el club les aseguro que este esfuerzo que vienen haciendo va a rendir sus frutos, ya lo está haciendo, hoy tenemos la luz, y vamos a seguir trabajando”.
“Muchas gracias a ustedes, a la comisión directiva, a pasarla bien, a cuidar los focos, porque es muy importante para la práctica del deporte, recuerden siempre que este municipio tiene como política de estado el Deporte porque si tenemos chicos y niños sanos seguro que tendremos hombres sanos que viven, aquí, en comunidad trabajando para mejorar la calidad de vida de todos, felices fiestas”, finalizó el intendente Osella.
Acto seguido, el presidente del Club, Miguel Zalazar y el mismo Intendente Osella procedieron a activar el nuevo sistema lumínico lo que fue rubricado con los aplausos del público presente.
Una multitud se dio cita en el lugar para participar de la inauguración y un bingo, con lo cual se redondeo una noche de fiesta para el club y el barrio San Ramón.

LA OBRA
Cabe resaltar que en los tres postes, se colocaron 8 reflectores aportados por la Municipalidad con lámparas de mercurio halogenado de 400 wats y se instalaron otros reflectores que poseía la institución.
Además se realizó el tendido de 130 metros de cables subterráneo y de otros 250 metros de cableado aéreo que conectó a todas las columnas. Todo esto se sumó a las tres torres de metal que otrora se instalaron para dotar de iluminación a la cancha de futbol.
Luminotecnia realizo asimismo, la instalación eléctrica en la edificación nueva del club tanto en lo que será la futura sede como en el quincho ya levantado. Allí se colocaron 5 luminarias en el sector destinado a la cantina y la sede social.-

JUVENTUD REALIZO OPERATIVO BASURA CERO EN BARRIO FRANCISCO PALAU

Integrantes de la Direccion de Juventud y jovenes del barrio limpiaron predio ubicado frente a la Estación del Ferrocarril
La Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, en forma conjunta con personal del PRODEGO llevaron a cabo el programa “Basura Cero” en el Barrio Francisco Palau. También compartieron con los chicos del lugar el cine móvil y un refrigerio.

El operativo de limpieza tuvo lugar en el predio ubicado sobre avenida Sarmiento, entre Corrientes y 9 de Julio, el pasado 15 de diciembre, desde las 18 horas, y se concretó con la enorme colaboración de todos los vecinos del barrio y el personal del PRODEGO que se encargó del corte de césped en el núcleo habitacional.
Una vez concluido el trabajo de recuperación del espacio verde, y ya con las primeras sombras de la noche, el área que conduce Marcos Bassi proyectó la película “La era de hielo 3” para los niños del barrio. También compartieron gaseosas, golosinas y pororó donados por la repartición municipal.
El Director de Juventud, Marcos Bassi, oportunamente destacó que “es muy bueno contar con la colaboración y participación de los jóvenes y niños del barrio. Eso nos acerca a ellos para conocer su problemática y nos ayuda a integrarnos cada días más”.
También agradeció “especialmente al ingeniero Gustavo Gabiassi y todo su personal, que con muy buena predisposición vinieron a darnos una mano; así como a los vecinos Ariel González y Hugo Rivero que se contactaron con nosotros para realizar esta jornada en su barrio”.

CAYERON 115 MILIMETROS EN GOYA

Otra copiosa precipitación soportó este lunes la ciudad de Goya. La torrencial lluvia comenzó en las primeras horas de la madrugada y hasta las 9,00 contabilizó 85 milímetros lo que sumado a los 30 registrados el domingo, totalizan 115 milímetros. En diciembre la lluvia suma ya 284 milímetros.

La intensa precipitación obligó al PRODEGO a poner en marcha el sistema de bombeo en toda la ciudad, a excepción de las estaciones ubicadas en las conas del canal de Chiappe, Cementerio y Motódromo Club Estudiantes que funcionaron por gravedad.
El ente que conduce el ingeniero Gustavo Gabiassi trabajo también desde la madrugada en la limpieza de bocas de tormentas y de canales y pluviales para un mas rápido escurrimiento del agua del lluvia.
La de este lunes fue la quinta precipitación en lo que va del mes de diciembre. Comenzó el fin de semana último con lluvias que totalizaron 169 milímetros, lo que sumado a la de este domingo y lunes hacen un total de 284 milímetros en lo que va del último mes de 2010.-