lunes, 1 de marzo de 2010

DEPORTES CONCLUYO CON SUS ACTIVIDADES DE VERANO EN LA PLAYA

Voley, hockey y futbol playero se realizo el sabado y domingo en la Playa Municipal lindante al Parque El Inga.
Un exitoso cierre de temporada de verano en la Playa Municipal tuvo el domingo la Dirección Municipal de Deportes que realizo múltiples actividades para grandes y chicos.

Como ocurrió durante toda la temporada estival, la Playa Municipal, estuvo el fin de semana ultimo, repleta de actividades deportivas y recreativas, organizadas por la Dirección de Deportes de Goya dependiente de la Secretaria de Gobierno.
Al habitual torneo de beach voley en dúos y tríos, así como también de hockey playa, se sumó este sábado y domingo, el "futbol-tenis" que tubo muy buena aceptación por parte de jóvenes y adultos.
Para los más pequeños, la Dirección Municipal de Deportes, conducida por Julia Fernández Urdapilleta, instaló el pelotero inflable de dicha repartición y se llevaron a cabo distintos juegos recreativos en la playa. Entre ellos, cabe mencionar, se cumplió con la 2da parte de "la Fiesta del Helado".
Así, de esta manera, se dio por finalizada la temporada de verano, por lo que a partir de este lunes, 1 de marzo, la Playa Municipal, lindante al camping El Inga, se encuentra inhabilitada, es decir que ya no se cuenta con la presencia de guardavidas hasta el próximo verano.
Por este medio, la Dirección de Deportes agradece a la ciudadanía por acompañar y apoyar las diferentes actividades realizadas, así como también a todos y cada uno de los profesores que con su participación hicieron posible el amplio programa llevado a cabo durante el verano en la Playa Municipal.-

EL GRUPO LA BANDA LLENO DE ROCK PLAZA MITRE

El grupo pionero del rock goyano deleito con sus canciones mas conocidas y también con varias del nuevo CD "Con Sentido Comun".
Ante sus seguidores y otra gente, los músicos goyanos realizaron el lanzamiento de su segundo material discográfico denominado "Con Sentido Común", con temas de su propia autoría.

Ante una masiva concurrencia, el conjunto de rock más antiguo de Goya, “La Banda”, presentó el domingo por la noche, en plaza Mitre, su segundo CD, que lleva por titulo “Con Sentido Común”.
Durante el evento organizados por las Direcciones de Cultura y de Turismo, el conjunto pionero del Rock goyano, integrado en la oportunidad por Pedro Blanco, Jorge Tosi, Pacho Palacios, Jorge Elgul, Miguel Ángel Ramirez, deleitó al publico con temas de sus comienzos y otros de su flamante trabajo discográfico.
Con ellos, subieron al escenario, varios músicos invitados que le dieron un “color” particular a la calida noche goyana. Así sumaron su talento, para darle un realce mayor al concierto brindado por La Banda, los músicos Alejandro Giordano, Piti Talmone, José Maniello, Rudy Dominguez, Santiago Rosembaum y Pato Maldonado.
El recital brindado por La Banda y particularmente algunas canciones de su ultimo CD que contienen temas inéditos con mucha poesía e impregnados de mensajes actuales relacionados con problemas que afectan a la sociedad, merecieron la aprobación de la concurrencia que siguió las alternativas de este interesante evento que se prolongó hasta bien entrada la noche del domingo.-

CULTURA COMENZO CON EL CINE MOVIL Y DIFERENTES TALLERES

El fin de semana último la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya desplegó una intensa actividad tratando de llevar Cine, Teatro, y Danzas Nativas a la mayor cantidad de goyanos.

Durante los días viernes 26 y sábado 27 de Febrero, se realizaron sendos Talleres de Cine en la zona rural y suburbana de Goya, organizados por la Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno.
Los pobladores de Mercedes Cosio, 3ra Sección rural de Goya, y de Paraje Remanso, al norte de la ciudad, disfrutaron por igual de la película “ESPERANDO LA CARROZA”.
El film argentino, motivó al debate con la gente remarcándose que deja a modo de enseñanza la importancia del acompañamiento y buen trato de la vejez y de los valores de la familia.
Esta nueva iniciativa impulsada desde la Dirección de Cultura, tuvo excelente repercusión en el público.

GRUPOS TEATRALES
También el sábado 27, y con la coordinación de Sebastián Genes y Javier Camino el Taller de Juegos Teatrales volvió a la actividad con un entrenamiento actoral, del que participaron alrededor de 40 adolescentes.
El taller tuvo lugar en la Casa Parroquial de la Catedral y se realizó con la participación de jóvenes de diferentes barrios.

DANZAS NATIVAS
Por su parte, también se puso en marcha con marcado éxito y con la incorporación de nuevos integrantes el Taller de Danzas Nativas que se desarrolla en instalaciones del CIC Norte.
Desde el sábado 7 de marzo se agrega otro taller en el Salón Parroquial de San Cayetano.-

CULTURA PARA EXPORTAR
En cuanto al programa Cultura para Exportar, vale resaltar la presencia del “Cuarteto Chamamecero Municipal que se presentó en “Pueblo Libertador”, en el Festival del Ladrillo, representando al municipio de Goya el sábado 27, mientras que el conjunto juvenil “La Trunka” lo hizo en el festival de en Gobernador Martínez.-

Inauguración sesiones ordinarias del HCD “ESTÁ SERÁ LA ADMINISTRACIÓN DEL DESARROLLO LOCAL”, ENFATIZO OSELLA

Intendente Ignacio Osella brindando su Mensaje anual ante el Concejo Deliberante de Goya. A su lado el ViceIntendente Gerardo Bassi.
Los ediles siguen atentamente las palabras del jefe comunal goyano en la apertura de las Sesiones Ordinarias del HCD

El jefe comunal goyano dejó formalmente inaugurado este lunes, 1 de marzo, el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su mensaje resaltó que en este nuevo mandato como Intendente priorizará el desarrollo local. Además, ratificó la continuación de las obras y la línea de acción de gobierno de los últimos cuatro años.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella dio su informe sobre el estado del Municipio, dejando inaugurado este lunes, 1 de marzo, el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Goya.
Minutos después de las 11, el vicepresidente 1º, a cargo interinamente del Cuerpo Deliberativo, Carlos Rajoy dio por iniciada la sesión, y luego se conformó una comisión de concejalas quienes fueron hasta el despacho de la Presidencia e ingresaron al recinto legislativo, a las 11,15, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella.
Entonces, el doctor Rajoy invitó al jefe comunal a subir al estrado desde el cual pronunció su mensaje anual en el que expuso sucintamente las actividades realizadas durante su primera gestión, al tiempo que formuló anuncios que se concretarán durante el año 2.010, haciendo hincapié en que esta gestión se caracterizará por su apoyo al Desarrollo Local.
En este aspecto el licenciado Osella dejó en claro que “es la hora del desarrollo. Necesitamos del compromiso real y concreto de todos los sectores para que nos permita asentarnos en estos tres pilares del desarrollo (inversión en infraestructura, en capacitación y en salud y acción social) y poder avanzar en otros programas que nos permitan conseguir resultados tangibles en pos de esta ansiada meta: el desarrollo local. Está será la administración del desarrollo local”, enfatizó Osella.

REPRESENTANTANTES DE LA COMUNIDAD
El acto contó con la presencia de la mayoría de los ediles de las distintas bancadas, como de los funcionarios municipales. Además del viceintendente Gerardo Bassi, -quien fue invitado a subir al estrado de presidencia -, asistieron los legisladores provinciales Rubén Dario Bassi,y Héctor María López; el Director de Transportes de la Provincia, Dario Ortiz; y los jefes del Batallón de Ingenieros de Monte XII, Tte Cnel,. Alberto Bozzano; de Prefectura, Prefecto Osvaldo Giménez, y de la URII, Crio. Inspector Héctor Montiel.
En el recinto estuvieron presentes también los presidentes de la Asociación de Comercio, Miguel Hernando; del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén Garcia, entre otros representantes de entidades intermedias y publico que colmo el recinto del HCD.

PILARES DEL DESARROLLO
En su mensaje, el Intendente Osella aseguró que la Municipalidad se basará en tres ejes fundamentales en base a la cual se estructura el desarrollo local. Mencionó así generar “nuevas obras de infraestructura vinculadas al desarrollo de nuestro municipio, objetivo central de esta administración”, continuar desde el Municipio propiciando el acceso de la comunidad a las nuevas tecnologías, por medio del programa “Comunidad Digital, que a través de sus CEDICOM, y que desde la Secretaría de Bienestar Social se “profundizará esta visión en la que la construcción de un Municipio saludable es la mejor inversión en acción social”,
“Este es el camino que elegimos porque esta es la verdadera justicia social, el resto es palabrerío y nada más”, enfatizó.
Osella señaló luego que otro de los objetivos en línea con el desarrollo de la ciudad son las obras que aseguran condiciones de sanidad a los vecinos. En este marco dijo que se buscará la concreción de grandes obras como la colectora de la calle Jujuy y de las defensas definitivas para seguridad de la población y de quien invierta en Goya, y “para conseguir que la Nación construya el puente Goya –Reconquista”.
En materia de obras públicas, mencionó el mandatario goyano “el compromiso del gobernador de cumplir con las 30 cuadras de pavimento con aporte provincial, que el anterior gobernador debía haber hecho por convenio y se negó a honrar su palabra”.

CAMPO GOYANO Y WI- FI
El intendente de Goya anunció además que “vamos a profundizar el Programa Campo Goyano”, para lograr que la gente de campo produzca más y en esto el municipio colaborará.
Aseguró que se continuará incentivando el acceso al empleo, mediante programas de capacitación desde la Dirección de Empleo y desde la Secretaría de Gobierno.
En el marco de la política de Desarrollo, destacó el Intendente que una de las grandes obras de infraestructura es la nueva Terminal de ómnibus.
Por otra parte, consideró que cualquier emprendimiento hoy día necesita estar integrado al mundo, y en tal sentido adelantó que “nos proponemos brindar un servicio público de Internet WI –FI”.
En el párrafo final de su mensaje el intendente Francisco Ignacio Osella acotó que “Desarrollo local suena grande, lejos, imposible”, pero aseguró que “juntos podemos lograrlo”.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MÁS CORDON CUNETA EN Bº SARGENTO CABRAL

La obra se extenderá, al finalizar, por más de 160 metros y es ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los trabajos mejorarán la infraestructura urbana en un tramo de la calle Los Pinos y Monte Caseros.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli avanza esta semana con la construcción de un nuevo cordón cuneta, en el barrio Sargento Cabral, ubicado en la zona norte de Goya.
Esta obra de infraestructura urbana por la calle – cortada Los Pinos, en el barrio Sargento Cabral, abarca en esta etapa cerca de 80 metros lineales, en ambas manos y posibilitará mejorar las condiciones de circulación de los vecinos al tiempo que consolidará la trama urbana en los sectores con calles de tierra.
Esta semana se va a concluir la construcción del cordón cuneta de una de las manos de la citada calle. En tanto, continúan los trabajos de construcción de la obra en la otra banda de Los Pinos. Así, las cuadrillas municipales se están procediendo a la colocación de moldes, para la construcción de la parte superior del cordón cuneta.
Vale señalar que la concreción de los trabajos que se están realizando surgió de un acuerdo logrado entre vecinos del barrio y la Municipalidad.
El barrio ha sido beneficiado con múltiples obras de infraestructura que eran esperadas por sus pobladores. Así, el Municipio lleva construidas varias cuadras de cordón cuneta por calle Ñaembé, y se aproxima con el mismo a la avenida Madariaga.
También se han hecho obras similares en calle Perugorría, entre Ñaembé y Pago Largo; en calle Mercedes; Monte Caseros y se ha pavimentado la calle Aeronáutica Argentina, entre otros emprendimientos.-

COMPARSERAS Y MUCHA MUSICA EN CIERRE DE TEMPORADA EN PLAYA MUNICIPAL

Bailarinas de Poramba dieron un tinte singular a la jornada de cierre del verano 2009-10 en la Playa Municipal
El Grupo Desvelo, fue seguido por sus fans y los amantes de la musica tropical, a los que hizo saltar y bailar en la playa de Goya

Un exitoso cierre de temporada se vivió el domingo en la Playa Municipal. Hubo deportes, actividades recreativas y un espectáculo organizado por la Municipalidad de Goya. Miles de personas disfrutaron de una tarde de sol, música y el baile de comparseras.

Con el trabajo mancomunado de las Direcciones de la Juventud, Turismo y Deportes, el público de Goya vivió la última jornada de playa de esta temporada, a pleno sol y alegría.
Una verdadera fiesta marcó el fin de la temporada de verano en la única playa habilitada en Goya, transformándose el balneario municipal ubicado en la zona norte de la ciudad, lindante al Camping El Inga, en el lugar ideal para que goyanos y turistas disfruten a pleno del periodo estival.
El cierre de actividades de playa contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Gerardo Bassi y funcionarios entre los que se encontraban el Director de Turismo, César Perrotta; el Director de la Juventud Marcos Bassi y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta.
La propuesta consistió en actividades recreativas y deportivas, como así también un espectáculo musical con la actuación del grupo Desvelo y el ritmo de batucadas con la presentación de bailarinas de Porambá que animaron la tarde.
La gente acompañó con aplausos y gran entusiasmo la actuación de los artistas locales y bailó al ritmo de los redoblantes y tambores disfrutando del brillo, la belleza y el glamour de las bailarinas de Porambá.

HOCKEY Y BEACH VOLEY
Para quienes gustan del deporte, pudieron participar o presenciar del cierre de Torneos de Hockey, Fútbol y Beach Voley, que se han venido desarrollando durante toda la temporada, con la participación de numerosos equipos.
Asimismo la Dirección de la Juventud, organizadora del programa Basura Cero, puso fin a esta etapa, que tuvo como objetivo generar conciencia en la importancia de la limpieza y la recuperación de los espacios verdes de nuestra ciudad.-