lunes, 1 de marzo de 2010

CULTURA COMENZO CON EL CINE MOVIL Y DIFERENTES TALLERES

El fin de semana último la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya desplegó una intensa actividad tratando de llevar Cine, Teatro, y Danzas Nativas a la mayor cantidad de goyanos.

Durante los días viernes 26 y sábado 27 de Febrero, se realizaron sendos Talleres de Cine en la zona rural y suburbana de Goya, organizados por la Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaria de Gobierno.
Los pobladores de Mercedes Cosio, 3ra Sección rural de Goya, y de Paraje Remanso, al norte de la ciudad, disfrutaron por igual de la película “ESPERANDO LA CARROZA”.
El film argentino, motivó al debate con la gente remarcándose que deja a modo de enseñanza la importancia del acompañamiento y buen trato de la vejez y de los valores de la familia.
Esta nueva iniciativa impulsada desde la Dirección de Cultura, tuvo excelente repercusión en el público.

GRUPOS TEATRALES
También el sábado 27, y con la coordinación de Sebastián Genes y Javier Camino el Taller de Juegos Teatrales volvió a la actividad con un entrenamiento actoral, del que participaron alrededor de 40 adolescentes.
El taller tuvo lugar en la Casa Parroquial de la Catedral y se realizó con la participación de jóvenes de diferentes barrios.

DANZAS NATIVAS
Por su parte, también se puso en marcha con marcado éxito y con la incorporación de nuevos integrantes el Taller de Danzas Nativas que se desarrolla en instalaciones del CIC Norte.
Desde el sábado 7 de marzo se agrega otro taller en el Salón Parroquial de San Cayetano.-

CULTURA PARA EXPORTAR
En cuanto al programa Cultura para Exportar, vale resaltar la presencia del “Cuarteto Chamamecero Municipal que se presentó en “Pueblo Libertador”, en el Festival del Ladrillo, representando al municipio de Goya el sábado 27, mientras que el conjunto juvenil “La Trunka” lo hizo en el festival de en Gobernador Martínez.-