lunes, 10 de diciembre de 2012

Calle Entre Ríos SE INAUGURA EN GOYA RECONSTRUCCION DE EMBLEMATICA OBRA


Vista de la calle Entre Rios, entre Evaristo Lopez y Tucuman, reconstruida íntegramentre

Será este jueves, 13 de diciembre, a las 20 horas. La obra demandó una inversión global de más de $2.270.000, pesos y contempló la reconstrucción del inmenso pluvial, el arreglo de hundimientos, la repavimentación de un tramo de la arteria    y trabajos complementarios en la plaza Plácido Martínez. Los trabajos fueron financiados con un aporte de la Provincia.

El jueves 13 de diciembre, a la hora 20, en un acto que será presidido por autoridades provinciales y municipales, se realizará la inauguración de las obras de reconstrucción del pluvial de la calle Entre Ríos, y las de remodelación de la plaza Plácido Martínez.
Estos emprendimientos demandaron una inversión de más de 2 millones de pesos y comprendieron los trabajos de reconstrucción del pluvial y otras obras de la calle Entre Ríos, en el tramo ubicado entre Evaristo López y Belgrano.
Se ejecutaron merced a gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la Provincia, que aportó recursos para el arreglo de la calle. Las reparaciones comprendieron, en una primera etapa, las tareas de reconstrucción del pluvial en la calle Entre Ríos, en el sector delimitado por las calles Tucumán y Evaristo López. Y la posterior repavimentación de esta arteria que comunica, de este a oeste, a una gran parte de la ciudad.
También se habilitará la ampliación de la obra de “Rehabilitación de Desagües Pluviales de la Calle Entre Ríos”, que consiste en la reparación de los hundimientos que presentaba la calle Entre Ríos en el tramo comprendido entre las calles Belgrano y Tucumán.
Una obra complementaria, de gran significación, es la remodelación e iluminación de la Plaza Plácido Martínez. En el espacio público, muy valorado por los goyanos, se colocó un número significativo de farolas de estilo colonial, lo cual complementó otras tareas realizadas en la plaza, como la adecuación de veredas longitudinales.
El proyecto incluyó la reconstrucción total del pavimento en el tramo mencionado, y de las veredas de la Plaza Placido Martínez, restituyéndolas a sus niveles y pendientes originales y con los materiales similares a los existentes.
Estas obras fueron recibidas con mucha alegría por los vecinos de la zona, y por la ciudadanía de Goya en general que en pocos días más podrá volver a circular, por esa calle, como no ocurría hace más de una década.

OBRA PRINCIPAL
Este proyecto contempló la construcción de un nuevo pluvial de tubos pead, polietileno de alta densidad, de 1600 mm de diámetro. Y la repavimentación de la calle, incluyendo la reparación de las veredas en el tramo ubicado entre las calles Tucumán y Evaristo López.
Esta obra demandó una inversión de 1.898.087,07 pesos, y se eleva a un total de $2.276.227,31, pesos si se incluyen la reparación de hundimientos de la calle Entre Ríos entre Belgrano y Tucumán, y los trabajos complementarios en la plaza Plácido Martínez.
La ejecución de las obras fueron supervisadas por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) dependiente de la cartera económica. La inspección estuvo a cargo de la Municipalidad de Goya a través del ingeniero Gustavo Gabiassi, Administrador del PRODEGO.
Estas realizaciones, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los goyanos, fueron concretadas como resultado de gestiones realizadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La inauguración de estas obras fundamentales, constituyen un logro histórico para los goyanos, ya que es la solución definitiva a un problema que tuvo la ciudad durante muchas décadas.-

Municipio y Cámara Empresarial DEFINIERON CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONTROL POLICIAL EN ZONA SUR



Se acordó que la Municipalidad de Goya junto a la Cámara Empresarial y el apoyo de otras instituciones, contribuirán económicamente para la construcción de un control caminero de la zona sur. Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo del Municipio, a fin de colaborar con la prevención de hechos ilícitos.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este lunes una reunión con integrantes de la Cámara Empresarial de Goya con quienes trato, entre otros temas, el estado del proyecto para la construcción de un control caminero en la zona sur de la ciudad.
En la ocasión, estuvieron presentes, la flamante vicepresidente de la entidad,  María Paz Lampugnani; el secretario Miguel Horacio Galarza y el vocal Luis Gutiérrez.
El encuentro sirvió de presentación oficial de la nueva comisión directiva (es encabezada por el reelecto presidente Osvaldo Spessot, quien no pudo estar presente) que por primera vez en su historia cuenta en su conducción con una mujer.
Los integrantes de la Cámara Empresarial destacaron que se trató de una reunión “muy positiva, dado que, en principio, hay consenso en cuanto a los aportes que realizarán las instituciones. Así, habrá contribuciones de la Municipalidad, de la Cámara Empresarial y de otras instituciones como la Comisión de Apoyo Policial para poder concretar este puesto caminero.
Tanto María Paz Lampugnani, como Miguel Galarza y Luis Gutiérrez, dejaron en claro la importancia que tiene esta iniciativa para la Cámara Empresarial, a la vez que adelantaron que tienen la intención de gestionar mayor colaboración de los mismos habitantes de la zona que se vería beneficiada directamente con este control policial.

PUESTO CAMINERO Y TURISTICO
“Vamos a tratar de conseguir un terreno de no más de 100 metros cuadrados para que podamos poner la casilla ahí. Ese lugar sería como punto de información turística, control policial y para cobrar  tasas municipales, relacionada con el ingreso de mercadería de otras regiones”, indicó el empresario Miguel Galarza al finalizar el encuentro.
Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo de la Municipalidad, a fin de colaborar con la prevención de hechos ilícitos, a partir de la posibilidad de realizar controles en el ingreso de mercadería de origen clandestino, como de la mercadería legal pero que tiene que pagar algún tipo de tasa.
En el proyecto han estado interesadas la Asociación de Comercio, la Cámara Empresarial y otras instituciones.  Este control caminero que se quiere instalar estará ubicado entre el camino de acceso de Paraje Álamos y el acceso sur de Goya.
Galarza señaló, que esta “garita” policial se realizaría “lo antes posible”, a la vez que resaltó que “el municipio va a hacer un aporte, la comisión de Apoyo policial, va a hacer otro aporte y vamos a tratar, desde la Cámara Empresarial, de hacer otro tanto. También vanos a pedirle a los vecinos su colaboración, pero son básicamente las tres entidades, las que van a aportar para el puesto”.
Otro de los temas que se trató en la reunión con el Intendente Osella estuvo referido a la delimitación de horarios de carga y descarga. En tal aspecto, se acordó que esta cuestión será analizada en detalle con el Director de Tránsito, Fernando Vallejos.-

“Juntos podemos” CON MASIVA PARTICIPACION SE REALIZO LA 15º CAMINATA INTEGRADORA



La marcha partió desde plaza Mitre, luego de un conjunto de espectáculos al aire libre. En principal paseo público de Goya hubo un festejo previo por los 15 años de la Caminata Integradora. En el Batallón de Ingenieros se hizo el cierre de actividades.

La 15º edición de la Caminata Integradora realizada el domingo 9 por la tarde por calles de la Ciudad de Goya, fue la cabal expresión de una verdadera integración de las personas con discapacidad.    
Cientos de caminantes, vistiendo las remeras con las leyendas “Juntos Podemos” y “No a la violencia” recorrieron distintas calles            de la ciudad al ritmo de buena música, y de una batucada, entre las que estaba Tormenta Carioca.
Al frente iba una autobomba del cuartel de Bomberos Voluntarios, abriendo el paso, seguido por carros de sonido, donde profesoras de la Dirección de Deportes, y de la Secretaria se Desarrollo Humano y Promoción Social, animaron la marcha con música y movimientos de gimnasia.
La movida integradora, organizada por la Coordinadora de Discapacitados, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social contó con la participación de  varios cientos de personas que caminaron desde Plaza Mitre, por Mariano I. Loza, Costanera; Wenceslao Fernández, Caa Guazú, hasta llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12. 
Se destacó la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina; Juan Domingo González, los directores de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Juventud, Marcos Bassi; de Prensa, José Luis Paleari; la Coordinadora del Consejo de la Mujer, Elsa Carpio, la Vicepresidente del Consejo Municipal del Discapacitados, Mariana Santajuliana, entre otros.
También, estuvieron representantes de las distintas instituciones que trabajan en Goya a favor de las personas con discapacidad, como ADAPED; APIPE, CIEE; Catequesis especial; Escuela Especial Nº 2 –Sección Ciegos-, Club de Leones, Rotary Club, Consejo Municipal del Discapacitado, así como también las distintas Direcciones y Secretarías municipales, y la Escuela de Artes Plásticas.
FESTEJO PREVIO
Aproximadamente a la hora 18,15, antes de que partieran los caminantes, en la plaza Mitre tuvo lugar un festejo por el aniversario 15° de la Caminata, que todos los años viene organizando la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad con la colaboración de distintas Direcciones, comercios, e instituciones.  Hubo un número de danzas, suelta de globos, y lanzamiento de fuegos artificiales y un show de zancos.
Después se dio la señal de partida y la Dirección de Tránsito dispuso un dispositivo especial para que los caminantes pudieran desplazarse sin riesgo por las calles. 
Al llegar al Batallón de Ingenieros de Monte 12, la Banda de Música “Puerto Argentino” dio la bienvenida, y  los más chicos fueron agasajados con un refrigerio.  En el lugar, la Banda hizo un recital de temas varios y el Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2 interpretó en lengua de señas la canción “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal.

RECONOCIMIENTO A NORMA BEJARANO
La Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, fue distinguida, por ser la responsable de la organización durante 15 años consecutivos. Asimismo, la Provincia le hizo entrega de una silla de ruedas, para ser donada a quien lo necesite.
 “El balance fue muy positivo. Me siento muy contenta por el acompañamiento. En la caminata, la gente nos esperaba en las puertas, saludaban, brindaban su cariño. Y en la misma puerta del Batallón nos esperaba mucha gente”, resaltó la Coordinadora.
Y agregó luego: “Yo creo que eso te da fuerzas, porque es el apoyo que nosotros queremos para seguir volteando barreras. Luchamos por una verdadera inclusión y este es un cierre de año muy positivo”, remarcó Norma Bejarano.-

En el séptimo año de su mandato OSELLA EXPRESO SU RECONOCIMIENTO AL PUEBLO DE GOYA

                                          

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, hizo público su reconocimiento a la ciudadanía toda “por el apoyo brindado en estos 7 años para hacer juntos una Goya mejor”.

Al cumplirse este lunes, 10 de diciembre, un nuevo aniversario de su asunción como Intendente de Goya, el licenciado Osella, se dirigió a los vecinos de la ciudad y la zona rural del Departamento, para expresarle “mi agradecimiento permanente por el apoyo constante a la gestión que encabezo, que nos permitió haber concretado juntos innumerables obras, programas y acciones que beneficiaron a la ciudanía toda”.
“Sin embargo, es mucho aun lo que falta por hacer para lograr una mejor calidad de vida, una sociedad más justa, tolerante e inclusiva en Goya. Pero sé que estamos en el camino correcto. Y que unidos, en democracia, con consensos y disensos,  avanzaremos mucho más en pos de estos ideales”, remarcó el jefe comunal.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y del 29º aniversario de la recuperación de la democracia que se conmemora este lunes 10 de diciembre, el  mensaje del Intendente Osella concluye con un “Simplemente ¡Gracias! Por todo el apoyo brindado en estos 7 años para hacer juntos una Goya mejor”.-

En Casa de la Cultura UN CIERRE DE AÑO A TODA ORQUESTA CON PARTICIPACION POPULAR


Buena música, teatro, canto y baile con los talleres danzas nativas de distintos barrios y de los CIC, fue el combo perfecto que brindó la Dirección de Cultura en la centenaria casona de Juan E. Martínez y Tucumán. “Trabajamos día a día para que la cultura sea un espacio para todos y no para una elite”, remarcó el Director Carlos Ginocchi.

La Dirección de Cultura junto a todo el elenco artístico que conforma la misma, brindo el sábado a la noche un verdadero espectáculo popular de buena música, teatro, canto y baile con los talleres de danzas nativas de distintos barrios y de los CIC, que sirvió para que se conociera el trabajo que desarrolla esta repartición municipal,  en la ciudad de Goya.
El encuentro se desarrolló en el Patio de las Palmeras de la Casa de la Cultura, ante un muy buen marco de público, entre ellos el Intendente Francisco Ignacio Osella, que disfrutó a pleno de todo lo vivido.
La apertura, poco después de las 21, estuvo a cargo del teatro, a modo de anticipo de las fiestas que se avecinan y como el adviento de la liturgia católica que se vive, tuvo una especie de armado del arbolito, con luces y regalos.
De ese modo el Taller de Juegos Teatrales coordinado por Sebastián Genes y Javier Camino, invitaron al taller del Instituto Santa Teresa de Jesús, a participar del evento. Así, bajo la dirección de Sebastián Genes, se presentó la obra “Primero Que…” de Jorge Adelach.

TALLERES DE DANZA BARRIALES
Luego, deleitaron con sus bailes los  talleres de Danzas Nativas de los distintos barrios coordinados por profesores y bailarines integrantes del Ballet Municipal. Primero lo hizo el taller del Barrio San Cayetano, en la versión infantil coordinado por  Raúl Chávez y Nancy Cardozo.
Seguidamente, el taller de danza clásica, española y ritmos varios del Barrio Devoto que desarrolla sus prácticas en el CIC Sur bajo la coordinación de Nadia Quintana. Y el taller del Belgrano a cargo de Flavia Barrios, Gabriela Godoy y Leandro Meza, quienes bailaron danza folklórica.
Asimismo hicieron su presentación los chicos del taller del CIC Norte coordinados por Mirna Martínez y Oscar “Pato” Gómez finalizando la presentación de los talleres nuevamente el del barrio San Cayetano con los chicos adolescentes y jóvenes del taller.

CUARTETO Y CORO
A continuación hizo su aparición  el canto chamamecero. Esa genuina expresión de nuestra identidad correntina tuvo su lucimiento a través del Cuarteto Chamamecero, que brindo un repertorio popular acompañado por los chicos de los talleres de danza nativa a la hora del baile de nuestra música.
Una mención para el corazón de los presentes merece la presentación del coro, que indudablemente marca el recorrido realizado y adquiere fuerza en la identidad lograda, ahora con el nombre de quien le diera vida a la combinación de las voces de los coreutas goyanos profesora “Elidía Andino”.
Dirigido por Gerardo Barrientos, el polifónico goyano, además de brindar sus canciones elegidas, invitó a sumarse al coro a su alma mentora Elidía Andino de Gómez, lo cual arranco el emocionado aplauso y reconocimiento de los presentes.
El cierre de este segmento estuvo a cargo del Ballet Municipal. El cuerpo de baile
dirigido por Ana María Trainini de Sánchez, orgullo de nuestra ciudad, y embajadores ante tantos eventos y certámenes desplegó coreografías de distintos ritmos del folklore nacional que recibió el aplauso unánime de los presentes.

MUJERES QUE HACEN ROCK
Como una constante de Cultura de dar espacio a todos de buscar la inclusión de los distintos sectores de la sociedad, las integrantes de la Trova Goyana, Camila Gómez y María Amor Blanco cantaron temas de rock canción de los iconos de la música nacional como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Lo hicieron separadamente acompañadas por Adrian Ortigoza, Luciano Arrieta y Gonzalo Núñez junto a Camila y Guillermo González, a María Amor, respectivamente.
DIRECTOR GINOCHI
Antes de finalizar el evento artístico-cultural,  el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi expreso su agradecimiento a todos por llegarse hasta la histórica casona de Juan E Martínez y Tucumán.
El funcionario también agradeció a la gente de Goya, “por permitirnos realizar esta locura de renovar, de buscar que la cultura sea un espacio para todos y no para una elite, de salir al encuentro, de crear estos espacios en los barrios, en el campo, de igualarnos en el derecho de ser ciudadanos,  de constituir una política de estado, de verdadera inclusión, de mirar al otro desde el corazón, el saber mirar el corazón de la gente desde nuestro propio corazón”.
Ginocchi dijo también que “podemos defender con convicción nuestras ideas pero sin convertirnos en enemigos, para así poder constituirnos en constructores de una nueva sociedad con espacio para todos”.
Finalmente se ´tiro la casa por los balcones´ con un cierre de fiesta, a toda música  con la actuación de la Orquesta Municipal que con su acostumbrado carisma y con un repertorio muy popular busco el acompañamiento de los presentes hasta provocar el baile entre los muchos asistentes a la Casa de la Cultura.-

Nuevo reconocimientoPLAN DE INCLUSION CELIACA GOYA LOGRO NUEVA DISTINCION



La licenciada Gloria Ballesteros exhibe al Intendente Osella la distincion que le otorgo FANUS

Una investigación sobre harina libre de gluten, que es aplicada con todo éxito en el Plan de Inclusión Celíaca del Municipio de Goya fue distinguida por el Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El Intendente Ignacio Osella recibió y felicito a la licenciada Gloria Ballesteros por la distinción conquistada.

La coordinadora del programa Galletitas Fortificadas que implementa desde 2011 la Municipalidad de Goya, la licenciada Gloria Ballesteros, fue recibida este lunes en el Salón de Acuerdos por el Intendente Francisco Ignacio Osella.
La profesional, le presentó al jefe comunal una distinción que recibió el viernes pasado, en Capital Federal, por su trabajo en la elaboración de harina libre de gluten y que corresponde al Plan Inclusión Celíaca que se implementa desde la Municipalidad.
De esta manera, el Plan  Inclusión Celíaca logró un reconocimiento del Foro de la Alimentación, la Nutrición y la Salud (FANUS), y de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Estas organizaciones  seleccionaron a la licenciada Ballesteros y la premiaron por el trabajo de investigación que había realizado.
Ballesteros mostró al Intendente el galardón que le fuera otorgado, consistente en una pieza de cristal, con la inscripción en que se resalta su “contribución sobre alimentación, dieta y salud humana”.
Este premio le  fue entregado a Gloria Ballesteros el pasado viernes, en la Reunión Anual que se realizó en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La finalidad del premio FANUS-Bolsa de Cereales de Buenos Aires es promover y estimular investigaciones y acciones que lleven a una optimización de la dieta tendiente a mejorar la nutrición, salud y la prevención de las enfermedades no transmisibles de la población.

PLAN SOCIAL “INCLUSIÓN CELÍACA
El premiado Plan Social “Inclusión Celíaca” parte de una iniciativa personal de Ballesteros, quien encontró en el Municipio de Goya y este año también en  la Universidad de la Cuenca del Plata, el apoyo financiero para hacer posible la elaboración y distribución de este alimento a los enfermos celíacos que asisten a la Asociación Celíacos Goya
Este nuevo reconocimiento a un alimento innovador elaborado con materias primas regionales, vuelve a colocar a Goya como pionera en el desarrollo de productos alimenticios mejorados nutricionalmente e insertados en un Plan Social que busca beneficiar a la población y sus distintas problemáticas alimentarias.
Ballesteros señaló, respecto a este premio que “la formulación de estos Planes y Programas de Seguridad Alimentaria son el camino preciso para solucionar los problemas relacionados con el hambre, la desnutrición y promover el desarrollo humano y económico de la región”. –

Municipio e instituciones de seguridad COORDINARON ACCIONES PARA HABILITACION DE BALNEARIOS EN GOYA



La Playa Municipal “El Inga” y el balneario del parque sobre el rio Santa Lucia comenzarán a funcionar el 21 de diciembre. Municipio, Policía y Prefectura articularán acciones para la seguridad de los bañistas. Se establecieron algunas medidas de prevención.

En la sede de la Dirección de Turismo se llevó a cabo una reunión donde funcionarios municipales, junto a representantes de fuerzas de seguridad coordinaron diversas acciones para la habilitación de playas, y la atención a los bañistas.
Participaron del encuentro los directores de Turismo, Francisco Di Filippo; de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta; de Tránsito, Fernando Vallejos;  por la Comisartia Seccional 2da de la Policía, estuvo la subcomisario Cristina Bartlett; por Prefectura Goya, el suboficial Zaya; también, los  guardavidas Juan Carlos Peña, y Armando Gómez.
En la reunión se decidió inaugurar oficialmente la temporada de playas el próximo 21 de diciembre. Aunque se acordó implementar recorridas y guardias de todas las instituciones involucradas a partir de este fin de semana para prevenir que personas ingresen a las aguas del rio en sitios no habilitados como balnearios.
También, se estableció, entre otras medidas, no permitir el ingreso al agua con bebidas alcohólicas, tampoco con mascotas. Los bañistas no podrán entrar al predio de la playa, con  botellas de vidrio ni otros elementos de ese material.
Los balnearios, tanto de la Playa Municipal El Inga como el ubicado en el parque del rio Santa Lucia, funcionarán en el horario de 10 a 20 horas.-

CORO POLIFONICO ACTUO EN UNA ESQUINA COMERCIAL DE GOYA



El Coro Polifonico de Goya junto al empresario Roberto Blasco uno de los titulares de la tienda La Popular

En el marco de una inédita iniciativa que busca llevar el Coro Municipal a la mayor cantidad de personas, la agrupación estuvo en un conocido comercio goyano donde ofreció un recital de canciones populares.

El “Coro Polifónico Elidia Andino”, dirigido por Gerardo Barrientos, se presentó el jueves por la tarde, de manera sorpresiva, en un importante local comercial ubicado en la esquina de las calles Colón y Juan Esteban Martínez.
Los coreutas, acompañados por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi comenzaron a cantar, en las puertas de la tienda “La Popular”. Luego, ingresaron a la tienda, donde continuaron con un mini recital que fue muy apreciado por los clientes que se encontraban en el lugar.
Los cantantes fueron recibidos por el empresario Roberto Blasco, uno de los titulares de la tienda, quien reconoció la feliz idea de la Dirección de Cultura. 
Cada canción fue retribuida con aplausos. Los clientes del comercio visitado en esta ocasión hicieron una pausa en sus compras y expresaron su agradecimiento por el momento de esparcimiento, que le brindó la Dirección de Cultura. Todo este espectáculo se extendió por aproximadamente 20 minutos.
La repartición municipal que conduce Carlos Ginocchi tiene programado ir a otros comercios y repetir esta linda experiencia. Se trata de un programa novedoso que continuará en los próximos días, dado que el Coro tiene previsto actuar en comercios de la zona céntrica y de los barrios.-

LA LIGA DE FÚTBOL 5 CORONO A SU CAMPEON 2012



La Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Fútbol 5, organizada por la Dirección Municipal de Juventud consagró un nuevo campeón. El certamen se disputó durante ocho meses con la participación de 25 equipos.

El equipo “Los vagos del fondo” de la Escuela Técnica Nº 1 resultó campeón de la Liga Secundaria, Terciaria, Universitaria de Futbol 5, tras superar por penales al conjunto “Los Advocatus” de la Universidad de la Cuenca del Plata
La final del certamen organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se disputo el pasado sábado a la tarde en la cancha de Futbol 5 La Redonda, ubicada por calle Catamarca al 1040.
Alrededor de las 18 hs. comenzaron a jugarse los partidos de las instancias finales. Los cotejos fueron presenciados por el Intendente Francisco Ignacio Osella,  el Viceintendente Gerardo Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi e integrantes de dicha repartición.
Por el tercer puesto, “Haii equipo” de la Escuela Técnica superó a “Yo y los demás”, del colegio Juan Eusebio Torrent por 4 a 1.
La final la disputaron “Los vagos del fondo”, de la Escuela Técnica y “Los Advocatus” de la Universidad de la Cuenca del Plata. Ambos equipos igualaron 3-3, en tiempo reglamentario y en la definición por penales se impuso el conjunto de la Escuela Técnica por 4 sobre 3 al de la Universidad de la Cuenda del Plata.
Al igual que en años anteriores, los ganadores fueron premiados con trofeos y obsequios por parte de la joven área municipal, a modo de felicitación por haber participado del torneo durante todo el año, y por haberse consagrado campeones.
“Estamos muy contentos, por finalizar esta Liga, que se llevo a cabo durante 8 meses, sin ningún tipo de inconvenientes, con la gran participación de muchos jóvenes y la inscripción de más de 25 equipos”, resaltó Marcos Bassi.
El Director de Juventud, señaló también que “a partir de este momento, ya empezamos a trabajar para la Liga Secundaria, Terciaria Universitaria de Fútbol 5 del año 2013”.-

Este martes ENTREGAN CERTIFICADOS A EGRESADOS DE CURSOS DE OFICIOS



La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya a cargo del contador Fernando Martínez, realizará este martes, 11 de diciembre, a las 20 horas, el acto de Entrega de Certificados de los cursos de capacitaciones, que fueran articulados entre la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia y la citada repartición municipal.
La ceremonia se llevará a  cabo en el Salón de Capacitaciones de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, sito en avenida Neustad Nº 110.
En la oportunidad se entregarán los respectivos Certificados a los egresados de los cursos de Tejido, Carteras de cuero y Carpintería en Madera.-