lunes, 10 de diciembre de 2012

Municipio y Cámara Empresarial DEFINIERON CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CONTROL POLICIAL EN ZONA SUR



Se acordó que la Municipalidad de Goya junto a la Cámara Empresarial y el apoyo de otras instituciones, contribuirán económicamente para la construcción de un control caminero de la zona sur. Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo del Municipio, a fin de colaborar con la prevención de hechos ilícitos.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal el intendente Francisco Ignacio Osella mantuvo este lunes una reunión con integrantes de la Cámara Empresarial de Goya con quienes trato, entre otros temas, el estado del proyecto para la construcción de un control caminero en la zona sur de la ciudad.
En la ocasión, estuvieron presentes, la flamante vicepresidente de la entidad,  María Paz Lampugnani; el secretario Miguel Horacio Galarza y el vocal Luis Gutiérrez.
El encuentro sirvió de presentación oficial de la nueva comisión directiva (es encabezada por el reelecto presidente Osvaldo Spessot, quien no pudo estar presente) que por primera vez en su historia cuenta en su conducción con una mujer.
Los integrantes de la Cámara Empresarial destacaron que se trató de una reunión “muy positiva, dado que, en principio, hay consenso en cuanto a los aportes que realizarán las instituciones. Así, habrá contribuciones de la Municipalidad, de la Cámara Empresarial y de otras instituciones como la Comisión de Apoyo Policial para poder concretar este puesto caminero.
Tanto María Paz Lampugnani, como Miguel Galarza y Luis Gutiérrez, dejaron en claro la importancia que tiene esta iniciativa para la Cámara Empresarial, a la vez que adelantaron que tienen la intención de gestionar mayor colaboración de los mismos habitantes de la zona que se vería beneficiada directamente con este control policial.

PUESTO CAMINERO Y TURISTICO
“Vamos a tratar de conseguir un terreno de no más de 100 metros cuadrados para que podamos poner la casilla ahí. Ese lugar sería como punto de información turística, control policial y para cobrar  tasas municipales, relacionada con el ingreso de mercadería de otras regiones”, indicó el empresario Miguel Galarza al finalizar el encuentro.
Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo de la Municipalidad, a fin de colaborar con la prevención de hechos ilícitos, a partir de la posibilidad de realizar controles en el ingreso de mercadería de origen clandestino, como de la mercadería legal pero que tiene que pagar algún tipo de tasa.
En el proyecto han estado interesadas la Asociación de Comercio, la Cámara Empresarial y otras instituciones.  Este control caminero que se quiere instalar estará ubicado entre el camino de acceso de Paraje Álamos y el acceso sur de Goya.
Galarza señaló, que esta “garita” policial se realizaría “lo antes posible”, a la vez que resaltó que “el municipio va a hacer un aporte, la comisión de Apoyo policial, va a hacer otro aporte y vamos a tratar, desde la Cámara Empresarial, de hacer otro tanto. También vanos a pedirle a los vecinos su colaboración, pero son básicamente las tres entidades, las que van a aportar para el puesto”.
Otro de los temas que se trató en la reunión con el Intendente Osella estuvo referido a la delimitación de horarios de carga y descarga. En tal aspecto, se acordó que esta cuestión será analizada en detalle con el Director de Tránsito, Fernando Vallejos.-